Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por autor "Maquén Castro, José Máximo"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación del Aula Virtual y su influencia en el Aprendizaje Significativo del Área de Matemática en Alumnos del Primer Grado del Nivel de Educación Secundario de la I. E “Monseñor Juan Tomis” Chiclayo 2006.
Benavidez Núñez, Freddy Ronal (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” con los estudiantes del 1er año del nivel secundario, tiene como objetivo general: Diseñar y aplicar el aula ... -
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la Plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Chiclayo – 2014-2015
Valladolid Benavides, Anita Maribel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)La experiencia previa en el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje permiten enriquecer la formación en la educación superior utilizando herramientas computarizadas que permitan facilitar el logro de los objetivos ... -
Diseño de un programa de estrategias didácticas con el uso del software matemático GEOGEBRA, basado en el enfoque de resolución de problemas, que fundamente la mejora del desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca” - Penachi – 2017.
Tuñoque Gálvez, Blanca Elena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca”, Penachí ;los estudiantes del segundo grado de secundaria, confrontan una serie de dificultades en el proceso de su aprendizaje, especialmente en el área de ... -
Efectos de la Aplicación del Programa Matemático Tecnologías Audiovisuales en el Aprendizaje Significativo del Contenido de Geometría Plana en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” Jayanca 2013
Bautista Gonzales, Judith Karim (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El presente trabajo aborda la integración de las tecnologías audiovisuales en la práctica pedagógica en el área de Matemática, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Es evidente, que se hace ... -
Objetos de aprendizaje con el software educativo “Hot Potatoes” y su influencia en el logro de aprendizajes en el área de matemática en las estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Sara A. Bullón” – Lambayeque - 2017.
Rioja Lozada, Fátima Marisol (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña y aplica objetos de aprendizaje con el software educativo HOT POTATOES influirá positivamente en el logro de aprendizajes en el área de Matemática, ... -
Programa de Educación Continua Blendedlearning para desarrollar las Competencias Laborales de las Enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. 2014
Ampudia Matos, Elizabeth Zulema (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)Este trabajo de Investigación tiene tiene como propósito aplicar el uso de la plataforma Blended Learning ”, literalmente podríamos traducirlo como “aprendizaje mixto” y la novedad del término no se refiere a su nombre ... -
Programa de Estrategias utilizando el Software Educativo Jclic, para elevar el Nivel de Razonamiento Verbal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortíz, Chiclayo – 2016
Muñoz Vásquez, Guisella del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-07)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se observa deficiente aprendizaje de razonamiento ... -
Programa Educativo con uso de Geogebra para Desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Isidro” – Pimentel
Minguillo Chepe, Percy Wilmer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa en el proceso formativo de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria, I. E. “San Isidro” – Pimentel, limitado desarrollo de competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, ... -
Programa educativo con uso de Google earth para el desarrollo de la competencia actúa responsablemente en el ambiente de los estudiantes de primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Illimo.
Campos Campos, Ysaías (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se aborda, ya que se observa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Illimo – Lambayeque, deficiencias en la competencia Actúa ... -
Programa pedagógico con utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las capacidades de ciencia tecnología y ambiente en la química orgánica.
Díaz Villalobos, Mara Soledad (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-22)El presente trabajo es una investigación sobre la aplicación de un programa pedagógico con utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las capacidades de Ciencia, ...