Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Relación entre conocimientos y actitudes ante las infecciones de transmisión sexual y Vih/Sida en adolescentes del nivel secundario mixto: Mariano Melgar, Breña – Lima 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El conocimiento en los adolescentes otorga la adquisición de una nueva forma de pensar y
afrontar en mejores condiciones los factores de riesgos a las ITS y VIH/SIDA. La
investigación tuvo como Objetivo determinar la ...
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-09)
El problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los
programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación
Superior del país, que se ajuste a sus ...
Metodología histórico hermenéutica para superar las deficiencias en la interpretación de los hechos históricos de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de historia y geografía del instituto pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La investigadora observó, que en el proceso de formación profesional de los estudiantes
del tercer ciclo de la Especialidad de Historia y geografía del Instituto Pedagógico “Hermano
Victorino Elorz Goicoechea” de ...
Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La gestión académica, es una de las de mayor importancia en las instituciones
de formación superior, siendo de interés supremo y atención especial de los
docentes asegurar los mejores desempeños en aula; por otro lado, ...
Programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-26)
La presente investigación plantea como objetivo general diseñar un programa de
estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano
en los docentes del nivel secundario turno mañana del ...
Guía histórico - didáctica que permita desarrollar la capacidad de comprensión espacio temporal de los hechos históricos de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución educativa “Seminario Jesús María” de la ciudad de Chachapoyas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La sociedad del conocimiento con su complejidad creciente y sus múltiples manifestaciones
demanda el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la
persona debe poseer para actuar ...
Evaluación de los procesos de acreditación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Desmaison Seminario” de Pacasmayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La investigación realizada en el ámbito del I.E.S.T.P. “JORGE DESMAISON
SEMINARIO” DE PACASMAYO – LA LIBERTAD, tuvo como propósito evaluar la
gestión de la institución a partir del proceso de autoevaluación y hacer ...
Aplicación de un modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de Antropología en la asignatura de Promoción Del Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La finalidad del presente estudio de investigación es proponer un Modelo
Didáctico basado en la Teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento
académico de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académico
Profesional ...
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa "San Miguel"- Piura – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El problema que se abordó en esta investigación estuvo centrado en la necesidad de
desarrollar en los alumnos, las capacidades del pensamiento crítico y creativo para que
interpreten, participen y transfieran creativamente ...