ListarMaestría en Ciencias de la Educación por tema "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Mostrando ítems 1-20 de 81
-
Actividades interactivas digitales basado en el sofware EDILIM para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de La I.E. N° 43033 Virgen del Rosario, distrito Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El déficit de comprensión lectora en nuestro país es notorio, pero si queremos que nuestros alumnos se conviertan en constructores de significado, en lugar de lectores pasivos de textos que transfieren únicamente la ... -
Aplicación de un programa con material de orientación Andújar para mejorar la memoria y atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa de Bien Social, proyecto Perú, Monsefú -2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa con materiales de Orientación Andújar para mejorar los niveles de memoria y atención de las estudiantes del cuarto grado de ... -
Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la institución donde se desarrolló este proyecto; observándose ... -
Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de ... -
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El problema que aborda el presente trabajo, está centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes capacidades matemáticas, expresadas en el razonamiento y demostración; comunicación matemática y la resolución de ... -
Cultura organizacional y la satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, de Amazonas 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)Los docentes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, manifiestan cierta insatisfacción laboral, que incide en la gestión institucional. El objetivo de la ... -
Currículo diversificado para el área de comunicación, basado en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades de aprender a aprender y favorecer el aprendizaje permanente en los alumnos del IV ciclo del nivel primario de la I.E Nº 11271” Educación Siglo XXI” P.J Luis Alberto Sánchez - Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)La presente investigación surge de la problemática encontrada en la I E. Nº 11271” EDUCACIÓN SIGLO XXI” P.J LUIS ALBERTO SÁNCHEZ - CHICLAYO que no cuenta con una planificación curricular estratégica que contribuya a ... -
Diseño de Actividades del Proceso de Escucha Mejora a Comprensión Oral de cuentos de los niños de 5 Años de la I.E.I. Nueva Alborada - Embajada de Japón, Distrito de Cayma Arequipa 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de investigación, cuyo enunciado es “DISEÑO DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ESCUCHA MEJORA LA COMPRENSIÓN ORAL DE CUENTOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. NUEVA ALBORADA - EMBAJADA DE JAPÓN, DISTRITO ... -
Diseño de estrategias de aprendizaje sustentadas en una pedagogía ambiental para mejorar la formación de una cultura ecológica ambientalista en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Martín de tours" del distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Vivimos en un mundo que cambia aceleradamente por el avance de la ciencia y la tecnología y el sector , educativo tiene la enorme responsabilidad de formar las futuras generaciones de una manera integral, y una de estas ... -
Diseño de un programa basado en la teoría de la modificabilidad cognitiva para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa "Nicolás La Torre de José Leonardo Ortiz"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Este trabajo de investigación consiste en aplicar estrategias metodológicas que permiten a los estudiantes usar sus habilidades para desarrollar el pensamiento creativo. El problema identificado es el bajo nivel de pensamiento ... -
Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor ... -
Diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)La presente investigación “diseño de un programa de resolución de conflictos mejora la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa 2018”, es respuesta a la ... -
Diseño de un sistema modular curricular para la enseñanza - aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolás la Torre" del distrito de José Leonardo Ortiz- Chiclayo 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El presente trabajo de investigación denominado: DISEÑO DE UNISISTEMA MODULAR CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA CIENCIA, TECNOLOGiA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ... -
Diseño y aplicación de un programa didáctico de estructuración del proceso enseñanza – aprendizaje del área de matemática basado en el constructurismo y la teoría de los procesos conscientes para mejorar la calidad del aprendizaje del área en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80533 “Horacio Zeballos Gámez” de Carpabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)Los alumnos del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 80533 “Horacio Zeballos Gámez” del caserío de Carpabamba, comprensión del distrito y provincia de Santiago de Chuco, muestran ... -
Diseño y aplicación de una estrategia metodológica activa para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la asignatura de sociología rural, escuela profesional zootecnia, universidad nacional "Pedro Ruiz Gallo", región Lambayeque, 2012"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)En el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de sociología rural en la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional . "Pedro Ruiz Gallo"· de· Lambayeque, se evidencia en los estudiantes ... -
Diseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Los últimos resultados de la prueba Pisa aplicado a estudiantes de diferentes países del mundo, han revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes han caído hasta el último lugar dentro de dicho ... -
Efectos de un Programa de Habilidades Sociales en Víctimas de Bullying en Estudiantes de I ciclo de la escuela de enfermería de la universidad privada Antenor Orrego - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo establecer cuál fue el efecto de un programas de habilidades sociales dirigido para víctimas de Bullying de diferentes edades en alumnas del 1 Ciclo de la Escuela de Enfermería ... -
Estrategia de Aprendizaje usando Video Juegos para la Resolución de Problemas Aritméticos en 3º “B”. Institución Educativa N° 10924. José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)En el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y tiempo determinado, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida. ... -
Estrategia de gestión empresarial sustentado en la teoría del pensamiento lateral y la teoría de la contigencia, para fomentar el emprendedurismo en los alumnos del X Ciclo de la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Lambayeque, año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)Reconociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene el desarrollo de la competencia emprendedora en el logro de todas las demás habilidades del estudiante, nuestro estudio tiene como objetivo de investigación: ... -
Estrategia Lúdica de Enseñanza Aprendizaje del Dibujo Artístico, para mejorar la Atención y la concentración del estudiante del Nivel Primario de la Institución Educativa Privada Santa Ana School del Distrito de La Victoria, de la Provincia de Chiclayo - 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de estrategias lúdicas de enseñanza del dibujo artístico para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del quinto ...