Listar Tesis: título profesional por autor "Manay Sáenz, Luis Alfonso"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Cuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio, 2022
Córdova Carhuapoma, Santos Janeth; Peña García, Marilú Diana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-11)El entendimiento de una lectura, es el proceso de conocer significados a través de la identificación de ideas importantes en textos, de igual manera, es un medio de establecer vínculos intercambiando ideas obtenidas ... -
Diseño de una aplicación móvil educativa mediante App Inventor para potenciar el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de primer grado de secundaria – Chiclayo 2022
Chapoñan Valdera, Victor Andres (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-03)En la actualidad, se ve la necesidad de poder formar estudiantes que sean ciudadanos digitales, empleando la tecnología de forma creativa y autónoma. En este contexto, resulta vital poder contar con herramientas que ... -
La dramatización para mejorar la autoestima en los niños de 5 años de la I.E. N° 449, Palo Blanco, Pomahuaca, Jaén, 2021
Sanchez Cerquera,Yolanda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-18)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de dramatización mejora la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 449, Palo Blanco, Pomahuaca,Jaén, 2021?, y su objetivo es : Proponer un programa ... -
La escenificación teatral para mejorar las destrezas sociales en los niños de 5 años de la I.E.I N° 219, El Parco, Bagua, 2021
Llatas Chuquipoma, Belkis Isel (2023-12-04)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de escenificación teatral mejora las destrezas sociales en los niños de 5 años de la I.E.I N° 219, El Parco, Bagua, 2021?, y su objetivo es: Proponer un programa de ... -
Estrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio
Ferroñan Jimenez, Mirian Yovana; Nuñez Flores, Elsa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-26)El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de estrategias cognitivas mejora la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio?, y su objetivo es: Proponer un programa ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 1272 Portachuelo 2022
Flores Pintado, Luz Dedy; Ocupa Roman, Dalila Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-13)Partiendo de la necesidad de superar las dificultades observadas durante el acto comunicativa, el presente trabajo de investigación se propuso diseñar, elaborar y ejecutar un programa de estrategias didácticas para la ... -
Estrategias socioafectivas para promover el desarrollo de la autoestima en niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 101 San Ignacio 2022
Córdova Saavedra, Yesenia Aventura; Huáches Condoy, Imelda Judith (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El concepto de autoestima se refiere a la percepción de valía que tiene uno mismo, basado en la creencia, convicción de que es merecedor del respeto, estima de los demás debido a su propia calidad y características. Esto ... -
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
Guerrero Rodríguez, Lelia Beatriz; Granda Huayama, Dalila Indira (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, ... -
Lectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022.
Calle Saavedra, Elizabeth; Perez Davila, Luz Angelica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 152 – Naranjos - Rioja, 2022. ... -
Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022
Diaz Cubas, Susana; Samame Davila, Carmen Ofelia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-05)estudio tiene como problema ¿Qué estatus de conocimiento fonológico muestran los escolares de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022?, su objetivo es: Establecer el estatus de conocimiento fonológico en los ... -
Nivel de convivencia democrática en los niños de la I.E.I N° 452 San Camilo, Jaén, 2022
Estela Guevara, Yanel Maricela; Vargas Saldaña, Sandra Noemi (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-26)Es muy adecuado en la sociedad, se estudie las manifestaciones entre personas para conocer el comportamiento social para la buena convivencia, por lo que resulta fundamental estudiar el problema ¿Qué nivel de convivencia ... -
Nivel de expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Inicial N.° 089 San Lorenzo, Bellavista, Jaén, 2021
Vásquez Requejo, Edita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-27)Este estudio evaluó el nivel de expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Inicial N.° 089 San Lorenzo, Bellavista, Jaén, 2021, centrándose en las áreas de claridad, coherencia y fluidez. La metodología ... -
Programa de Actividades Lúdicas para mejorar las conductas agresivas en los niños(as) de 5 años en la IEI No 333 Urcurume – Cutervo - Cajamarca
Olivera Diaz, Marina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-12)Se ha observado que los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI No 333 Urcurume, muestran constantes conductas agresivas, las que se manifiestan en agresiones físicas y verbales, tales como: golpes, patadas, pellizcos, ... -
Talleres vivenciales para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 10824 San Nicolás-Chiclayo
Reluz Diaz, Jully Viviana; Sanchez Gonzales, Aracely del Rocio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)La presente investigación tiene como objetivo principal PROPONER TALLERES VIVENCIALES PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 10824 SAN NICOLÁS-CHICLAYO”, teniendo como ...