Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Talleres interactivos y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 10109 “Guardia Republicana” - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-01-19)
La presente investigación surgió de lo evidenciado en el aula del Quinto Grado “A” de la I.E N°10109 “Guardia Republicana”, donde los estudiantes trabajan individualmente, hay escasa cooperación entre ellos, falta de apoyo ...
Programa de rimas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de cinco años de la cuna jardín N°002, Chiclayo - 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-01-19)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de rimas que
permita desarrollar la conciencia fonológica en niños de cinco años, metodológicamente la investigación es de enfoque cuantitativo, no ...
Actividades lúdicas y habilidades sociales en los niños de tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 10113 Santa Rosa de Jesús-Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-01-24)
El presente trabajo de investigación titulado “Actividades lúdicas y habilidades sociales en los niños de tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 10113 Santa Rosa de Jesús-Lambayeque”, surgió por las deficiencias ...
Psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 5 años, de la I.E.I. N° 103, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-02-16)
El objetivo de esta investigación fue “Demostrar que la aplicación de sesiones de psicomotricidad eleva el nivel de los conceptos matemáticos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 103, ...
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E. "Simón Bolívar", San Miguel, Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-02-09)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE 1ER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "SIMÓN BOLÍVAR", SAN MIGUEL, ...
Las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño de las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Cutervo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-03-01)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño de las docentes en las Instituciones Educativas ...
Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E No 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe y región Lambayeque, 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-03-15)
Esta investigación aborda el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria I.E. No. 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, Provincia Ferreñafe y Región ...
Coordinación viso-manual y su relación con la preescritura en los niños de cinco años del nivel inicial distrito Mórrope – Lambayeque 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-03-08)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la coordinación viso-manual y la preescritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N°212 “Carmelitas”-Mórrope. La ...
Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje de Matemática en las estudiantes de 5to año de secundaria en la I.E.P. “Beata Imelda, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-01-26)
El objetivo de esta investigación pedagógica es comparar y evaluar los resultados obtenidos al aplicar el "Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje en el curso de Matemática" en los estudiantes de ...
Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en los niños de la IEI N° 131, San Ignacio, año 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024-02-23)
La psicomotricidad como lo define García-Núñez (1994), es una intervención educativa o terapéutica que busca fomentar el fomento del desarrollo motriz, expresivo y creativo del niño mediante el uso del cuerpo. Para lograr ...