ListarDoctorado en Ciencias de la Educación por tema "Habilidades comunicativas"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria ... -
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-10)El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ... -
Modelo de estrategias didácticas basado en Solé para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer y segundo ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-09)La tesis titulada “Modelo de Estrategias Didácticas Basado en Solé para Mejorar la Comprensión Lectora de Estudiantes del Primer y Segundo Ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018”, surge ante el problema del ... -
Modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en la UCV
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-05)Constituye una realidad la baja comprensión lectora del alumnado, en el caso particular de los alumnos de Educación Primaria muestran escasa explicación, el análisis, la síntesis, la comprensión de textos, acciones que ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-28)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad de ... -
Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos ... -
Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)La educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un tratamiento adecuado de los géneros discursivos, ... -
Modelo pedagógico y la enseñanza del curso de lenguaje y comunicación en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-11-17)La presente investigación parte del reconocimiento de la realidad problemática que viene afectando a los estudiantes del curso de lenguaje y comunicación, en particular a los estudiantes de la Universidad Nacional de San ... -
Modelo psicopedagógico para la convivencia escolar en los estudiantes del II ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-02)El presente estudio titulado MODELO PSICOPEDAGÓGICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE EBR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “EL NAZARENO” DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, tuvo como objetivo Proponer un ... -
Modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)El presente trabajo de investigación constituye un modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos que presentan los estudiantes de la carrera profesional de ... -
Programa de habilidades sociales, sustentado en un modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto grado "B" nivel primario del Colegio Nacional "Heroína María Parado de Bellido" N°10945 del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, periodo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-12-28)La mayoría de estudiantes de quinto grado, sección “B” de la institución educativa Heroína María Parado de Bellido del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque, manifiestan ...