Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 158
-
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-09-03)Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ... -
Modelo de enseñanza aprendizaje en el área de matemática mediante la creación de juegos matemáticos en el tercer grado “A” de educación secundaria de la I.E. “Santa Rafaela María” – Chota 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-20)Ante las deficiencias en el logro de competencias en el área de Matemáticas en los estudiantes de educación secundaria se crea un modelo de enseñanza aprendizaje mediante la creación de juegos matemáticos fundamentados en ... -
Modelo de intervención socioeducativo basado en competencias para mejorar la calidad de los servicios en los desembarcaderos pesqueros artesanales de la región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo titulado “Modelo de intervención socioeducativo basado en competencias para mejorar la calidad de los servicios en los desembarcaderos pesqueros artesanales de la Región Piura”, se aborda el problema ... -
Programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-03-19)En esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la ... -
Gestión de la Tutoría en la Formación Inicial del Profesional Docente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación responde al cuestionamiento: ¿Será válida la propuesta de gestión para la tutoría, basada en el pensamiento complejo, la neurociencia y el conectivismo para el logro de la formación inicial docente (FID), ... -
Propuesta antropológico social de la educación para articular los contenidos de la diversidad cultural de los grupos étnicos en la planificación curricular del curso de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”, distrito de Zaña
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El estudio tiene por finalidad una propuesta antropológico-social de la educación para el proceso de formación de los estudiantes que cursan el VI ciclo de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” ubicada en ... -
Programa de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-12)La formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias ... -
Modelo de neuropotenciadores para fortalecer la transferencia de la información de textos continuos a la memoria de largo plazo I.E. Juan Manuel Iturregui – Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-03)Una enseñanza y un aprendizaje estratégico es lo que se debe aspirar en las aulas, una transferencia efectiva a la memoria de largo plazo que permita que la información registrada sea localizada, rápidamente, cuando sea ... -
Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)La educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un tratamiento adecuado de los géneros discursivos, ... -
Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-28)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad de ... -
Propuesta de educación agropecuaria para la mejora del proyecto de vida sostenible en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria en el Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-18)El problema de la investigación está dado en la carencia de propuesta de educación agropecuaria para el proyecto de vida sostenible en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria de zonas rurales del país, ... -
Modelo de evaluación del desempeño docente basado en la teoría de sistemas y valores para mejorar la calidad de enseñanza en las Instituciones Educativas Estatales del nivel inicial del distrito de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer y fundamentar un Modelo de Evaluación del Desempeño Docente basado en la Teoría de Sistemas y Valores para mejorar la Calidad de Enseñanza en las Instituciones ... -
Modelo de estrategias didácticas basado en Solé para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer y segundo ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-09)La tesis titulada “Modelo de Estrategias Didácticas Basado en Solé para Mejorar la Comprensión Lectora de Estudiantes del Primer y Segundo Ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018”, surge ante el problema del ... -
Diseño de un modelo de autoevaluación para elevar la calidad de la formación profesional en la carrera profesional de Sociología.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-09)Esta tesis tiene como objetivo general Diseñar un modelo de autoevaluación para elevar la calidad de los procesos de formación del profesional en Sociología, a partir de las características de la enseñanza y la evaluación ... -
Modelo didáctico socioproblematizador para desarrollar el pensamiento científico.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-31)El trabajo de tesis MODELO DIDÁCTICO SOCIOPROBLEMATIZADOR PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, es la respuesta del problema del bajo nivel del pensamiento científico de los estudiantes del 6º C de la institución ... -
Modelo holístico configuracional para desarrollar la educación emocional y disminuir la agresividad en los adolescentes de la I.E. Ramón Castilla de Jaén 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Dentro de las características resaltantes de los adolescentes agresivos tenemos: Poca capacidad para establecer empatía, mal comportamiento en el salón de clase, se acerca a otros en forma negativa (para molestar, pelear, ... -
Propuesta sistémica de formación integradora para transformar la escuela rural en el distrito de Tongod y Catilluc-San Miguel-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-27)El presente trabajo tiene como objeto de estudio al proceso formativo de los estudiantes de la EBR en las Instituciones Educativas unidcoente multigrado y polidocente multigrado del nivel primario del ámbito de Tongod y ... -
Propuesta de un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inmaculada Concepción”, distrito de Chiclayo, región Lambayeque, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)La educación ambiental es un proceso pedagógico, dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental, identificar las relaciones de ... -
Modelo curricular transdisciplinar para superar las deficiencias en la integración de áreas curriculares en educación primaria de la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-26)La integración curricular es un proceso de aprendizaje que favorece la obtención del conocimiento de un tema desde múltiples perspectivas y cuyo objetivo es que los estudiantes sean capaces de establecer relación entre los ...