Doctorado en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 158
-
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ... -
Modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado ... -
Programa de formación en valores sustentado en modelo integral axiológico para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Formación en Valores sustentado en Modelo Integral Axiológico para la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución ... -
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria ... -
Dialéctica del aprendizaje como función y del trabajo como actividad (proto - educación), en el proceso de hominización del Australophitecus al Homo Sapiens Sapiens
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La Investigación analizó el papel del trabajo como actividad y del aprendizaje como función, en el proceso de hominización del Australopithecus al Homo Sapiens Sapiens. El proceso se inicia con los Ardipithecus, que eran ... -
Estrategia didáctica en operatoria dental sustentada en un modelo interdisciplinario para mejorar el rendimiento académico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza- aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria ... -
Modelo de Rediseño Curricular Contextualizado para mejorar la inserción laboral de las estudiantes de la carrera ocupacional de secretariado ejecutivo del Cetpro Computron Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo presenta los resultados del proceso de investigación en relación a la inserción laboral de las egresadas de la carrera ocupacional de Secretariado Ejecutivo de CETPROS y la brecha que se genera al ... -
Modelo de gestión por resultados para mejorar las competencias del personal directivo de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que tienen los directores de las Instituciones Educativas públicas es ejercer una gestión transparente, con resultados acorde con las ... -
Investigación formativa por mediación virtual para desarrollar destrezas en los cursos de tesis de pregrado- USAT
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El estudio es de tipo aplicativo con enfoque mixto. Tuvo como propósito demostrar la eficacia de la investigación formativa por mediación virtual, en las destrezas científicas de un grupo de estudiantes que cursan la ... -
Sistema de procedimientos de formación de valores basado en un modelo sistémico interdisciplinar para la práctica de probidad académica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Sistema de Procedimientos de Formación de Valores Basado en un Modelo SistémicoInterdisciplinar para la práctica de Propiedad Académica, en estudiantes ... -
Discusión teórica de la localización del conocimiento como ente primitivo en la corteza cerebral de la persona, para el logro del desarrollo humano.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación denominada: “Discusión teórica de la localización del conocimiento como ente primitivo en la corteza cerebral de la persona, para el logro del desarrollo humano”, cuyo objetivo persigue Configurar ... -
Estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos sustentada en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo general fue proponer una estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos basado en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico- reflexivo, en los estudiantes del segundo grado nivel ... -
Estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general ... -
Estrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las ... -
Estrategia de enseñanza – aprendizaje, sustentado en un modelo sociocrítico para mejorar el sentido crítico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La base central de esta tesis se debe al problema que se evidencia en el curso de Filosofía y Lógica de la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía – Ed Física en relación a las limitaciones que presentan ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. 10846, distrito de Pátapo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación realizada es relevante por tener como objetivo fortalecer al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria que participaron en las estrategias metacognitivas, considerando ... -
Propuesta geronto psicosociológica para la toma de decisiones en los alumnos adultos mayores del Centro de Educación Básica Alternativa Fray Isaac Shahuano Murrieta de Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación presenta los resultados de la Propuesta Geronto Psicosociológica, cuya problemática se evidencia por un alto porcentaje de los alumnos adultos mayores del Programa de Alfabetización y Educación ... -
Modelo pedagógico multidisciplinar para desarrollar los métodos del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Agrícola - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, ciclo Académico 2015 – II
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación surge al observar el deficiente dominio en uno de los procesos cognitivos superiores como es el pensamiento desarrollado en los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ingeniería ... -
Las competencias didáctico- matemáticas y la idoneidad didáctica, desde el enfoque Onto Semiótico (EOS), en la enseñanza de las matemáticas, en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén-región Cajamarca-periodo abril-julio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Existe un notable interés de la comunidad científica por decidir, cuáles deberían ser las competencias didáctico matemáticas del docente, nuevas perspectivas teóricas se han consolidado y originado nuevos retos. El propósito ... -
Propuesta de un modelo metodológico basado en la teoría de la oralidad para el desarrollo de un aprendizaje significativo en los estudiantes del curso de historia de la filosofía de la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía (CHSyF) de la facultad de ciencias histórico sociales y educación (FACHSE) de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo UNPRG” – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada “PROPUESTA DE UN MODELO METODOLÓGICO BASADO EN LA TEORÍA DE LA ORALIDAD PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE LA ...