ListarSegunda Especialidad de Ciencias de la Educación por tema "Competencias comunicativas"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación de juegos dinámicos como estrategia para lograr el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 271 del distrito de Shilla provincia de Carhuaz - Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-10)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cantidad en los niños 4 años de la I.E.I. N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del Pueblo Joven Luján, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)Los niños y niñas en edad infantil presentan en su gran mayoría dificultades para desarrollar habilidades necesarias para comprender los números, ya que esto Implica además comprender que las cantidades permanecen ... -
Aplicación de un programa de cuentos Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Comunidad Trigopampa Distrito y Provincia Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Comunidad Trigopampa – Distrito y Provincia cutervo – región Cajamarca del aula de 5 años de edad, se hizo las ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I. E. I. N° 271 - Shilla – Carhuaz en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: canciones y poesías para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I Nº 309 caserío Amusuy del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 309 Caserío Amusuy, Distrito de Incahuasi, Provincia Ferreñafe Chiclayo, Región Lambayeque. del aula de 4 años de edad, se realizó las ... -
Aplicación de un Programa de Poesias Infantiles para desarrollar la Expresion Oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Punku- Rumi Caserío Corral de Piedra, Distrito Salas, Provincia y Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-01)Los niños y niñas en edad infantil tienen en su gran mayoría deficiencias en su expresión oral, y las experiencias comunicativas en su contexto familiar, escolar y social van a generar riqueza o pobreza en su desenvolvimiento ... -
Aplicación de un Programa de Poesías Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 141 Caserío Chilasque Distrito de Cañaris Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-02)Caserío Chilasque pertenece al Distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque se encuentra a 1469 msnm. Es una zona rural con una categoría de caserío, se encuentra poblado con 68 viviendas aproximadamente. ... -
Programa de intervención psicopedagógica en Habilidades Sociales de Expresión de Emociones y Resolución de Conflictos para fortalecer la comunicación interpersonal entre los Estudiantes de 2º Grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P Imacita - Distrito de Imaza – Bagua - Amazonas. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente trabajo académico da a conocer de manera amplia y detallada la implicancia en la vida diaria y algunas pautas y recomendaciones en el contexto en que nos relacionamos, en especial la escuela, pretendiendo ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a 12 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria la I.E. El Cumbe del C.P. El Cumbe – Callayuc- Cutervo- Cajamarca -2 015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en Comprension Lectora dirigido a 12 estudiantes de 4º grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey - Cutervo, Cajamarca 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-06)El Trabajo Académico denominado: Programa de Intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora, dirigido a doce estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo ...