Listar Tesis: maestría por autor "Tafur Morán, Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Aplicación de Estrategias: antes, durante y después de la lectura, que facilitan mayor Comprensión de Textos escritos en los Estudiantes del 2° “a” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el Año 2014 - 2015.
Monteza Vargas, María del Rosario (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-19)El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de la aplicación de estrategias: antes, durante y después de la lectura, se pudo facilitar una mayor comprensión de textos en los ... -
Aplicación de un problema de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 253 Isabel Honorio de Lazarte de la Urbanización La Noria del distrito de Trujillo, 2012.
Vasquez Saldaña, Rosa. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En el presente estudio de investigación APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLlO DE lA NOCIÓN DEL NUMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 253 ISABEL ... -
Aplicación de un programa con material de orientación Andújar para mejorar la memoria y atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa de Bien Social, proyecto Perú, Monsefú -2014
Odar Almestar, Marleny Esperanza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa con materiales de Orientación Andújar para mejorar los niveles de memoria y atención de las estudiantes del cuarto grado de ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
Sampértiga Marín, Martha Irene (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco ... -
Diseño de estrategias auditivas utilizando canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 17524 “San Agustín” del caserío de San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, Región de Cajamarca.
Cruzado Mejía, Milton Javier (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-11)El estudio científico tiene por título: diseño de estrategias auditivas con canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el centro educativo de aplicación privado “Pedro Ruiz Gallo”
Cunyarache Cunya, Julia Noely (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-31)El buen clima de convivencia escolar es un elemento inseparable de la calidad de la educación, de aprender a convivir con el otro. Se trata de una dimensión fundamental de la experiencia educativa, que compete a todos los ... -
Diseño y validación de los videotutoriales como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la carrera profesional de Laboratorio Clínico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo
Olivares Orbegoso, Walter Jorge (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Este trabajo de investigación tiene como propósito diseñar y validar videotutoriales basados en teorías pedagógicas e informáticas, para ser utilizado como estrategia didáctica en la formación de los estudiantes del programa ... -
Estrategia basada en el desarrollo de liderazgo directivo para mejorar la gestión educativa en el área de influencia de la Ugel Pacasmayo.
Huaccha Alvites, Kenia Mabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta indagación resalta el problema del deficiente desarrollo de la calidad de la gestión escolar en las Organizaciones Escolares Estatales del nivel de educación secundaria, de la UGEL de Pacasmayo. “Respecto al tipo ... -
Estrategia de Gestión, para Mejorar los Niveles de Convivencia en la I.E. N° 80382, Chepén, 2017
Marín Cancino, Humberto Javier (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación, se tuvo como génesis el diagnóstico del deficiente desarrollo de la convivencia entre los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos A. Olivares”, de la ciudad de Chepén, realizándose una indagación ... -
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad
Chiclote Montenegro, Carlos Javier (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés ... -
Estrategias de Participación Ciudadana en el fortalecimiento del comedor popular Santa Mónica de Tumán 2015.
Guevara Quintana, Gonzalo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11)La Tesis aborda la problemática de la participación ciudadana de las mujeres de los sectores populares en los comedores populares del distrito de Tumán. Tumán es un espacio socio histórico que ha observado procesos ... -
Evaluación del modelo social de integración de las familias reasentadas involuntariamente en el caserío La algodonera por la ejecución del componente irrigación Proyecto Olmos, Durante El Periodo 2012- 2017
Gamarra Rodríguez, Milton Felipe (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)La investigación que presentamos, busca evaluar la pertinencia o no del modelo de gestión social aplicado por el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, con 30 familias comuneras, de Olmos (24) y de Mórrope (06), que ... -
La familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el 5° año de secundaria de la I.E. “San Martín” de Sechura – 2017
Vite Querevalú, Jesús Manuel. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-17)El estudio, tuvo como objetivo, describir cómo la familia contribuye a mejorar el aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 5o año de secundaria de la I.E. “San Martín” de Sechura. ... -
Gestión del emprendimiento innovador y su impacto en la creación de empresas en los jóvenes de la provincia de Bagua – Amazonas 2020
Vera Cienfuegos, Immer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado “Gestión del emprendimiento innovador y su impacto en la creación de empresas en los jóvenes de la Provincia de Bagua”, responde al problema de estudio: ¿Qué relación existe ... -
Inversión Minera y conflicto Socio Ambiental en la zona Alto Andina de Lambayeque. caso Cañaris y Propuesta de Intervención.
Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo consistió en analizar los factores que originaron e impidieron la posibilidad de determinar estrategias de intervención social en un problema socio ambiental entre la Empresa Minera Candente Cooper Cor. y la ... -
Modelo de Autoevaluación Institucional para mejorar la Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo
Suarez Becerra, Daniel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En nuestro país se evidencia que en los últimos tiempos las instituciones públicas y privadas no brindan un servicio de calidad, lo que se manifiesta en la gestión, tanto institucional, pedagógica y administrativa, que ... -
Modelo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo
Becerra Martinez, Veronika Cecilia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Teniendo clara la concepción, de que el proceso de comprensión lectora, es de naturaleza compleja y por ende deviene en la columna vertebral del proceso de enseñanza – aprendizaje; en la presente investigación se le da un ... -
Programa de aprestamiento visual para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80038 “San Francisco de Asís” de La Esperanza Trujillo 2016.
Aburto Campos, Zenón Jesús. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)La presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de Aprestamiento Visual para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del cuarto grado sección única de la ... -
Programa de estrategias didácticas fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y los momentos de lectura propuestos por Isabel Solé para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la FACHSE - UNPRG en el 2016.
Sandoval Aldana, Haydee Azucena; Seclén Guivar, Ana Lucia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)La prueba Pisa destinada a discentes de distintos países del mundo, ha revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros educandos han caído hasta el último lugar dentro de dicho ranking. Como los estudiantes ... -
Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar las Habilidades Sociales en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque -2015.
Vásquez Paisig, Liliana; Mejía Díaz, Claudia Del Rocío (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-26)Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. Las habilidades sociales determinan cómo nos comportamos cuando ...