Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, provincia de huari, departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-13)
La presente investigación centra su atención en el problema de la comprensión lectora,
en los alumnos del 1° grado de Educación Secundaria de la I.E. “César Vallejo Mendoza”
del distrito de Huántar, problema álgido que ...
Estrategia Metodológica para Mejorar la Gestión Educativa en la Institución Educativa “José María Arguedas”, La Victoria, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-04-25)
Es necesaria la autoridad y una política para orientar la gestión y la toma de decisiones. La dirección educativa requiere del liderazgo, para así implementar de la mejor manera nuevos programas. La gestión democrática ...
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-09)
El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para
Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del
Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ...
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-08)
El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ...
El mapa mental y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado B. I.E. 16210 – Alejandro Sánchez Arteaga – Bagua Grande
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-26)
La investigación tiene como núcleo de trabajo el proceso de aprendizaje de los
estudiantes del 5°grado B, de Educación Secundaria, de la I.E. 16210 Alejandro Sánchez Arteaga de Bagua Grande – Utcubamba, Amazonas-, y refiere ...
Uso de la pizarra Jamboard en el área de matemática, en el logro de la competencia Resuelve problemas de Cantidad en estudiantes de 2 grado de secundaria de la I.E. ADEU- Chiclayo 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-26)
El propósito del trabajo fue determinar la efectividad del uso de Jamboard como herramienta digital para lograr la resolución cuantitativa de problemas en matemáticas en estudiantes de segundo grado de la institución ...
Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca
(2023-11-30)
El propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia
didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la
comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración ...
Propuesta de un programa psicopedagógico en la mejora de los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Túpac. Tumán, Lambayeque – Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-12-12)
El presente estudio “Propuesta de un programa psicopedagógico en la mejora de los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Túpac. Tumán, Lambayeque – Perú”, tuvo por finalidad Identificar ...
Modelo didáctico situado, para desarrollar la competencia indagación científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”-Sullana-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-09-23)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico situado para desarrollar la competencia Indagación Científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio ...
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-05)
En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del
riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ...