Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias didácticas para mejorar la atención en los estudiantes en el área de comunicación del 5° grado “A” de la Institución Educativa N° 82041puylucana, distrito Baños del Inca, provincia Cajamarca- 2013-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-09)
La poca atención en niños y niñas, adolescentes y jóvenes es muy frecuente
en nuestros días, convirtiéndose en un problema de la psicopedagogía cognitiva
que afecta a la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, y ...
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades
socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial.
Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ...
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los
últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto
porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción ...
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-08)
El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES
SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO ...
Propuesta de programa de habilidades sociales para incrementar los niveles de la resiliencia en los estudiantes sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, del distrito de Punchana provincia de Maynas región Loreto – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-10)
La resiliencia es una de las variables más estudiadas en la actualidad por las
implicancias que tiene para la prevención y la promoción del desarrollo humano.
Rutter (1985) tomó este término de la física, denotando la ...
Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-06-07)
Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío
Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca;
manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan ...
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Ciencia y Tecnología, Cajamarca2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El presente informe de tesis tiene por finalidad proponer un Programa de
Inteligencia Emocional para Mejorar las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de
Segundo Grado de Primaria; por lo tanto nuestro objeto ...
Estrategia educativa sustentada en las teorías de isabel paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de La Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura – Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-22)
Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos, entonces, el rol del
docente es imprescindible, pues éstas se adquieren a través del aprendizaje,
gracias a las cuales, los estudiantes podrán relacionarse con ...
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar la poca asertividad de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 60531, Parinari - Rio Marañón - Distrito Parinari Provincia Loreto Región Loreto 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Una conducta asertiva es aquella que implica la expresión directa de los
propios sentimientos, necesidades, derechos legítimos u opiniones sin
amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de los demás. Es
más ...
Propuesta de programa de desarrollo de las habilidades sociales para superar la timidez de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 60594 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, del centro poblado Maypuco, distrito Urarinas, provincia de Loreto, Departamento de Loreto, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los
comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del
aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso ...