Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 339
-
Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. No 10051 “San Martín de Thours” – Reque – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los seres humanos son grupos sociales que viven y se desarrollan en el proceso de aprendizaje social e interacción con los miembros del grupo. La familia es la primera unidad social con la que interactuar y recibir la ... -
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ... -
Programa Didáctico Estratégico, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Federico Villarreal - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema que se abordó en la investigación fue, el deficiente desarrollo de habilidades de atención selectiva en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal del ... -
Programa de estrategias grupales para desarrollar la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa No 10017 del distrito Santa Rosa, provincia de Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de Investigación titulado Programa de Estrategias grupales para desarrollar una adecuada convivencia escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa No 10017 del Distrito ... -
Inteligencia emocional y habilidades afectivas de los estudiantes de cinco años de la I.E. No 82063, distrito de Jesús, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estudiantes de cinco años de la Sección “Patitos” de la I.E. Inicial No 82063 del distrito de Jesús de la región Cajamarca, tienen deficiencias en sus habilidades socioafectivas que inciden en su inteligencia emocional. ... -
Propuesta de un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martin de Porres”. Huarmaca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación está dirigida a diseñar un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”, para lo cual se ... -
Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación ... -
Propuesta de un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmaca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En el presente informe de investigación, se planteó como objetivo proponer un programa de clima social familiar para mejorar las habilidades cognitivas en los estudiantes de primaria de la institución educativa “Fray Martín ... -
Programa de mapas conceptuales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”. Huarmáca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las habilidades cognitivas son las herramientas con las que cuenta una persona, como ayuda para aprender y poder adaptarse a la sociedad en la que vive, modificándose de ser necesario a los cambios que traiga consigo el ... -
Programa Educativo de Formación Tutorial para Mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del Tercer Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Ad Kids – La Victoria, Chiclayo, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El siglo XXI es el siglo de la competitividad definida por la sociedad del consumo que exige de las personas eficiencia y en términos de habilidades sociales ser asertivos y empáticos entre otras habilidades sociales. La ... -
Estrategias perceptuales para mejorar el proceso de lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la cuna jardín "Caritas Felices" de la Ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio se planteó con el propósito de tener un diagnóstico del nivel de desempeño de las habilidades perceptivo visuales de los niños y niñas de 5 años de la Cuna Jardín Caritas Felices de la ciudad de ... -
Propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I. E. N° 10923 “FANNY ABANTO CALLE” CHICLAYO, LAMBAYEQUE – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14993 Sagrada familia Parkinsonia centro poblado Cieneguillo, Ciudad de Sullana, región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente estudio denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 14993 “Sagrada ... -
Propuesta de un programa social familiar para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal. Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación titulada “Propuesta de un programa social familiar para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal. Lambayeque, 2018”, tuvo ... -
El juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” ... -
Estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y ... -
Diseño de estrategia metacognitiva basada en los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes del 3° grado de secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. «Santa Teresita» de Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, o ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n° 024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa de actividades lúdicas mejorará el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, ... -
Estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. PNP. “Félix Tello Rojas” – Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación detecta como problema esencial la ausencia de motivación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. PNP. Félix Tello Rojas de Chiclayo para aprender Matemática; ... -
Enfoque sentipensante: una concepción multidimensional de la educación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las últimas décadas, se viene produciendo, de manera creciente y transversal, una profunda dinámica de revisión crítica, de reconceptualización o resignificación de la ciencia en general y de sus múltiples disciplinas ...








