Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por título
Mostrando ítems 90-109 de 110
-
Programa de comunicación asertiva que permita mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 15418 Vate Manrique, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de la región Piura – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un Programa de comunicación asertiva para los docentes de la Nº 15418 “Vate Manrique” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, para ... -
Programa de Estrategias Comunicativas para Mejorar l Clima Organizacional de Los Docentes de la I.E. N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la presente investigación es proponer estrategias comunicacionales que permitan mejorar el clima institucional de los docentes de la I.E. N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” del distrito de Chulucanas, ... -
Programa de estrategias de trabajo grupal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre docentes y directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)La presente Investigación titulada: Programas de Estrategias de Trabajo Grupal para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno, surge como respuesta ... -
Programa de estrategias para mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, distrito Arapa, provincia Azángaro, región Puno, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)En las escuelas tanto públicas como privadas se prestan servicios de gestión educativa para brindar un proceso de calidad educativa y funcionamiento operativo idóneo para el mejor funcionamiento institucional de una ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades Didacticas en el Uso y Manejo de las Tic para Mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los Alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tic para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades en estrategias didácticas para el uso adecuado de las tic en los docentes de la I.E. Primaria N° 15132 de Chililique Alto, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades en estrategias didácticas para el uso adecuado de las TIC en los docentes de la I.E. Primaria N° 15132 de Chililique ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades mediante el Modelo Actual de Gestión Institucional de Vroom y Yetton para Desarrollar el Liderazgo Participativo de los Docentes de la I.E. N°15275 de Ullman, del Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, Región Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las formas de gestionar una organización han cambiado mucho desde un modelo de gestión y liderazgo autoritario, autocrático hacia un modelo de gestión y liderazgo democrático y participativo; es decir, hoy en día se ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las tics en el proceso de enseñanza de los docentes de la I.E Nº 14329 del caserío de “Pampa Grande”, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El objetivo del presente estudio es proponer un Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC-en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ... -
Programa de gestión basado en la teoría de la acción comunicativa de habermas, para mejorar el nivel de comunicación interna en los trabajadores de la institución educativa n° 16193 - bagua, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación de tipo descriptiva propositiva titulada “PROGRAMA DE GESTIÓN BASADO EN LA TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA DE HABERMAS, PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LOS TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN ... -
Programa de liderazgo basado en la teoría de la transformación, orientado a desarrollar los potenciales personales y grupales del personal directivo y docente, para una gestión institucional de calidad de la institución educativa No 821078 del caserío del Tingo La Palla, distrito de José Sabogal Provincia de San Marcos, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las Instituciones Públicas de educación básica regular del Perú, nivel primario, se observa insuficiencias en la gestión educativa y en especial en el nivel Primario de la Institución Educativa N° 821078 del Caserío del ... -
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa No 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de ilo. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)El problema científico del trabajo de investigación surgió del insuficiente clima organizacional, puesto que no existe el liderazgo adecuado de parte del director, existen diferencias de tipo laboral y personal, falta ... -
Programa de Sensibilización e integración en la práctica de los valores de solidaridad, democracia y tolerancia en los docentes para mejorar el Clima Institucional de la I.E. N° 15130 “Sagrado Corazón de Jesús” del caserío de Solumbre del Distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo que se pretende con el presente informe de tesis es proponer un programa de sensibilización e integración en la práctica de los valores de solidaridad, democracia y tolerancia en los docentes para mejorar el ... -
Programa educativo utilizando las tic para niños con dificultades en la lectoescritura, en la I.E.I “Virgen de Lourdes”- Barranca-Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, Programa Educativo utilizando las TIC para niños con dificultades en la lectoescritura, se aplicó en la IE. Virgen de Lourdes de la provincia de Barranca, con la finalidad de aplicar un Programa ... -
Programa Estratégico para Desarrollar Competencias Organizacionales entre el Personal Jerárquico - Administrativo y Docente de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Competencia hace referencia a las características de personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Las competencias organizacionales son aquellas capacidades que ... -
Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad ... -
Propuesta de la Administración Científica de Frederick Taylor para mejorar la Gestión escolar de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina del Distrito Chorrillos– Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema del trabajo de investigación radica en la sobrecarga administrativa y burocrática que conducen a la rutinización de la práctica educativa, desplazando la actitud crítica, pues no se han logrado los niveles de ... -
Propuesta de un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa inicial, primaria y secundaria N° 16990 - Cambio Pitec – Copallin
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La finalidad de esta tesis fue diseñar un modelo de liderazgo basado en la teoría de Ken Blanchard para mejorar la gestión educativa de la Institución educativa inicial, primario y secundaria N° 16990, Cambio Pitec, ... -
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y ... -
Propuesta del Modulo Autoinstructivo “Bainf” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las Tics en los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas de la UGEL Tarata
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación denominado Propuesta del Módulo Autoinstructivo “BAINF” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las tics en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de ...