Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por autor "Cardoso Montoya, César Augusto"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
Durán Rojo, Samuel Octavio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por ... -
Estrategia de gestión institucional participativa para mejorar el clima institucional, caso Institución Educativa Inicial N°634 “El Socorro Lajas”, distrito Lajas, provincia Chota, año 2019
Peralta Núñez, Ledy Maribel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En este tipo de contexto se ha procedido a estudiar el tema del clima institucional. La atmósfera institucional incluye la capacidad de leer y la que tiene la organización para contrarrestar las expectativas razonables de ... -
Estrategia de Gestión Institucional sustentada en las Teorías Elton Mayo y Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Anaximandro Vega Mateola, Distrito Cochabamba, Provincia de Chota, Departamento de Cajamarca, año 2017
Gastelo Tello, Vicente (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La confrontación interpersonal docente será correcta cuando contribuya a mejorar la gestión institucional, caso contrario genera un clima obstruccionista al progreso institucional. Como docentes debemos aprender habilidades ... -
Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019
Guerrero Sosa, Haydee Esther (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso ... -
Estrategia de Gestión Participativa para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
Mamani Machaca, Ronal Olger (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-11)Se puede entender por clima organizacional a las relaciones laborales e interpersonales que se desarrollan en cada lugar de trabajo. De acuerdo con el clima organizacional de una organización o empresa, se consigue evaluar ... -
Estrategia Gerencial para Mejorar la Gestión Educativa en la I.E. N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018
Delgado Saldaña, Bladimiro (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La gestión de la educación es un proceso que tiene como objetivo fortalecer los programas educativos de una institución, lo que beneficia a conservar la autonomía de la institución dentro del marco de las políticas públicas ... -
Estrategia metodologica utilizando el edublog para mejorar las competencias tecnopedagógicas en los docentes universitarios de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la universidad nacional de tumbes – región tumbes, año 2014
Sanjinez Cabrera, Geronimo S. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tuvo como objetivo: Diseñar una Estrategia Metodológica utilizando el Edublog para mejorar las Competencias Tecnopedagógicas en los Docentes Universitarios de la Especialidad de Informática y Sistemas ... -
Estrategias Didácticas utilizando las Tics para desarrollar el Pensamiento Creativo en los alumnos del 4to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10384- Chota, 2011
Tafur Díaz, Nelly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-08)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Didácticas utilizando las TICs sustentadas en tres teorías para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos de del 4to grado ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Jacinto”, distrito de San Jacinto, Provincia deTumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.
Clavijo Zapata, Airuz; Becerra Laos, Cecilia Catalina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)De lo que se trata es de superar los conflictos interpersonales, a fin de que reine una buena gestión pedagógica para poder superarlos, en esa perspectiva hemos diseñado estrategias metodológicas para superar los conflictos ... -
Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018
Delgado Saldaña, Jose Soimer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La reputación de un centro educativo requiere de relaciones personales adecuadas entre las personas que comparten el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se sugiere la construcción de una identidad institucional ... -
El liderazgo compartido como estrategia para la mejora de la administración en la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia – Huaraz, año 2015 – 2016.
Brioso Melgarejo, Pablo Porfirio; Tarazona Avendaño, Narciso (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Liderazgo Compartido para mejorar la administración en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia - Huaraz. El trabajo de campo ... -
Programa de Capacitación en Gestión Administrativa Para Superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico, Administrativo y Docente en la Institución Educativa No10432, Distrito Lajas, Provincia Chota, Año 2019
Burga Rojas, Yolanda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los centros educativos buscan una buena gestión del proceso de formación y buenos controles que permitan medir el progreso para introducir las modificaciones necesarias. Existen algunas herramientas que se pueden utilizar ... -
Programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico-administrativo y docente en la institución educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, año 2016.
Guerra Cornejo, Franklin Mateo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Toda gestión administrativa es antropomórfica, se sigue al líder, en este caso al Director, quien es el responsable de la organización y funcionamiento de la I.E. de acuerdo a los instrumentos de gestión. La razón de ... -
Programa Estratégico para Desarrollar Competencias Organizacionales entre el Personal Jerárquico - Administrativo y Docente de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
Tacuri Pinto, Mery (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Competencia hace referencia a las características de personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Las competencias organizacionales son aquellas capacidades que ...