Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 113
-
Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de Weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el ... -
Estrategia de evaluación de los aprendizajes en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, apoyada en el uso de la plataforma Moodle, para mejorar los aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E “27 de diciembre” del distrito de Lambayeque, en el año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación parte de las limitaciones del proceso de evaluación de los aprendizajes, que no refleja el progreso de los alumnos, generando una percepción equivocada que denota dificultad en los mismos para ... -
Modelo de gestión de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en contextos tecnológicos: webblog en los estudiantes del 6° de la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación, responde a las deficiencias identificadas en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora, además empalma con el resultado de ... -
Estrategias didácticas usando webquest y los aprendizajes en Ciencia y Ambiente en el 4° de Primaria. Institución Educativa Privada William Prescott. Tacna. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-24)Las prácticas de vida de los seres human constituye una de las causas más importantes para la destrucción del medio ambiente. Desde hace muchos años se ha venido alertando sobre este problema sin embargo el deterioro del ... -
Estrategias de gestión institucional democrática-participativa basadas en el liderazgo transformacional para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Integral Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera”, Centro Poblado Imacita, Distrito Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas; 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Institución Educativa Integral Intercultural Bilingüe “Alberto Acosta Herrera”, del Centro Poblado Imacita, Distrito Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas presente serios problemas asociados al clima institucional. ... -
Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann, para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 Bagua - Amazonas - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 ... -
Estrategia didáctica con el uso del software libre “Ardora” y el rendimiento académico en el área de comunicación del 3ro “a” de primaria de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En nuestro país la educación está declarada en emergencia, puesto que vivimos en crisis en la mayoría de las áreas y específicamente en Comunicación, Matemática. Dado el alto índice de desaprobación por áreas y deserción ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tic para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de Educación Primaria del Distrito Santa Lucía, Provincia de Lampa – Puno 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La presente tesis lleva por título “Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito Santa Lucía, provincia de Lampa – Puno 2016”. Parte del problema: ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las tics en el proceso de enseñanza de los docentes de la I.E Nº 14329 del caserío de “Pampa Grande”, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El objetivo del presente estudio es proponer un Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC-en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ... -
Programa de estrategias para mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, distrito Arapa, provincia Azángaro, región Puno, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)En las escuelas tanto públicas como privadas se prestan servicios de gestión educativa para brindar un proceso de calidad educativa y funcionamiento operativo idóneo para el mejor funcionamiento institucional de una ... -
Modelo de gestión institucional para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E. N° 15258 de Huasimal, del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El trabajo de investigación partió de la problemática observada en el proceso de gestión de la institución educativa N° 15258 de Huasimal, distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura donde se evidenció ... -
Programa de comunicación asertiva que permita mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E. Nº 15418 Vate Manrique, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de la región Piura – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un Programa de comunicación asertiva para los docentes de la Nº 15418 “Vate Manrique” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura, para ... -
Estrategia de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación ... -
Programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico-administrativo y docente en la institución educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Toda gestión administrativa es antropomórfica, se sigue al líder, en este caso al Director, quien es el responsable de la organización y funcionamiento de la I.E. de acuerdo a los instrumentos de gestión. La razón de ... -
Estrategia Didáctica “Ludi-Tics” para fortalecer las Habilidades Comunicativas de los Estudiantes con Discapacidad Intelectual Delcebe Felix y Carolina De Repetti del Distrito de Pocollay- Tacna 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas Luditic, para mejorar el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del 5to grado de primaria con necesidades educativas ... -
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar ... -
Propuesta de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Superior de Formación Artística Pública - Bagua ubicada en el Centro Poblado de Tomaque de la ciudad de Bagua, departamento y región de Amazonas con la finalidad ... -
Estrategia de aprendizaje con EDILIM y producción de textos con estudiantes del 3° primaria. Institución Educativa Nº 42091 Enrique Demetrio Estrada Serrano. Quilahuani. Candarave. Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La educación se entiende como un proceso con el que se contribuye al desarrollo de la persona humana. En este trabajo los docentes hacen uso de estrategias con las que buscan alcanzar los mejores logros de su trabajo ... -
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución ...