Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 978
-
Las habilidades sociales en los niños awajun y mestizos de 5 años de la I.E.I N°216. CP Imacita. Imaza. Bagua. Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-04)La presente investigación, de tipo descriptivo, surge del interés por comprender el desarrollo de las habilidades sociales en contextos multiculturales, específicamente en los niños awajún y mestizos de cinco años de la ... -
Responsabilidad social empresarial de Agrovisión y comunidad de Olmos, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-23)La finalidad de este estudio se centra en valorar la Responsabilidad Social empresarial de Agrovisión Perú SAC durante el año 2023; para lograr este propósito, se desarrolló una serie de actividades como: 1. solicitar ... -
Programa del método indagatorio para desarrollar habilidades científicas en alumnos de la I.E. Sara A. Bullón de segundo grado de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-08)La tesis programa del método indagatorio para desarrollar habilidades científicas en alumnos de la I.E. Sara A. Bullón de segundo grado de secundaria, cuyo objetivo general es diseñar un programa del método indagatorio ... -
Estimulación temprana y expresión oral en niños y niñas de la I.E.I. N° 540 de Puquiopampa, Miracosta
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-31)En el presente informe se planteó como objetivo principal el determinar la relación entre la estimulación temprana y expresión oral en niños y niñas de la I.E.I. N° 540 de Puquiopampa, Miracosta. En lo referente al aspecto ... -
Programa de canciones infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E.P Purísima Virgen de Guadalupe,2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-09)El presente trabajo tiene como objetivo proponer un programa de canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E.P Purísima Virgen de Guadalupe. La expresión oral es un punto esencial ... -
Relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°003 de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-28)Este estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa N°003 “Los Pastorcitos de la Virgen de Fátima”, Chiclayo-2024. ... -
Política comensal en la Plataforma Norte de Chornancap durante el Periodo Intermedio Tardío (850-1375 d.C.), valle bajo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-15)Gran parte de las investigaciones arqueológicas sobre la sociedad Lambayeque se han centrado en explicar el poder político de las élites emplazadas en los principales centros ceremoniales de Chotuna-Chornancap, Túcume y ... -
Propuesta del programa “CORPODANCE” como estrategia artística para mejorar la calidad de vida del adulto mayor del CIAM, Lambayeque 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-31)El propósito central de este estudio consistió en proponer el programa “CORPODANCE” como estrategia artística para mejorar la calidad de vida del adulto mayor del CIAM, Lambayeque 2023. Con el fin de abordar este objetivo, ... -
Propuesta de un taller pedagógico para fortalecer el trabajo cooperativo en la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” de la Región Lambayeque, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-14)La Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” de la Región Lambayeque presenta problemas en el trabajo cooperativo como disputas abiertas, comentarios negativos, falta de respeto, evitación de ciertos miembros del ... -
Estrategias de Empoderamiento para Prevenir la Violencia contra la Mujer en Comités de Vaso de Leche, Pacora – 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-04)La violencia contra la mujer viene hacer todo comportamiento de violencia, que tiene como consecuencia el sufrimiento físico, daño psicológico o sexual. En nuestra sociedad se han logrado dar leyes con la finalidad de ... -
Desarrollo del equilibrio dinámico en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N° 11033 "Mario Samamé Boggio – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-04)La presente tesis tuvo como objetivo principal caracterizar los niveles de desarrollo del equilibrio dinámico en 36 niños de la Institución Educativa 11033 "Mario Samamé Boggio – Ferreñafe”, la investigación es de ... -
Análisis e interpretación de la obra de teatro Documento “Jauría” de Jordi Casanovas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-15)En la presente tesis, se realizó un análisis de la obra de teatro documento “Jauría” del dramaturgo y director de teatro Jordi Casanovas. Esta obra se realiza a partir del informe del juicio efectuado a “La Manada”, ... -
Estrategias cooperativas para mejorar las relaciones sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Martin - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-15)En la Institución Educativa Secundaria “San Martin”- Lambayeque, se observó: Dificultades para establecer relaciones sociales saludables: Esta problemática es muy frecuente en todos los ámbitos, es esencial crear mejores ... -
Índice de masa corporal y coordinación motriz estudiantes de 4 to al 6 to grado de primaria de la I.E. N.o 317 - Segunda Jerusalén-Rioja, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-21)El estado nutricional en los niños sigue siendo una preocupación en la actualidad porque repercute en el desarrollo integral de los niños. Diversas investigaciones relacionan un alto IMC con una coordinación motora ... -
Taller de actividades lúdicas para el desarrollo de la competencia mate- mática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 20471 Chontalí, Yamango, Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-13)El objetivo del estudio fue diseñar un taller de actividades lúdicas que prevea el desarrollo de la competencia matemática resolver problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución ... -
Estrategia de educación en valores para la convivencia escolar en estudiantes de cinco años I.E N° 187 – La Tranca, Chirinos, San Ignacio.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-02-12)El estudio describe la problemática existente en la I.E. N° 187 La Tranca, Chirinos, San Ignacio, con estudiantes de 5 años en educación inicial; el diagnóstico muestra los niveles y estado en la convivencia escolar de ... -
Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa “La Inmaculada”, Bagua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-20)Este trabajo de investigación titulado Programa didáctico basado en el enfoque de Cassany para fortalecer la competencia de producción textual en estudiantes de primer grado de se- cundaria, Institución Educativa “La ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la expresión oral en estudiantes de 4to grado de la I.E N.° 101124
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-11)La presente investigación tuvo como objetivo principal fortalecer la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 101124, mediante la aplicación de estrategias metacognitivas. ... -
Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-04)En el presente trabajo de investigación denominado Estudio comparativo sobre el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lambayeque-2024, se plantea como objetivo describir ... -
Programa didáctico socioformativo, para desarrollar la capacidad problematiza situaciones, en estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-08)En la Institución Educativa Mesones Muro, Imaza- Bagua-Amazonas-2023. Se observa: a. Falta de Habilidades Previas para la Resolución de Problemas, b. Resistencia al Cambio en los Métodos de Enseñanza, c. Falta de Motivación ...