Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 678
-
Los recursos didácticos con materiales de reciclaje para desarrollar la motricidad fina en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°180, caserío Cuchupampa, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-11)En el presente trabajo de investigación denominado “Los recursos didácticos con materiales de reciclaje para desarrollar la motricidad fina en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°180, caserío Cuchupampa, ... -
Estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo de valores: orden y generosidad en niños de 5 años en Institución Educativa Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El objetivo de esta investigación fue proponer estrategias lúdicas como una opción para promover el desarrollo de los valores de orden y generosidad en niños de 5 años que asisten al Nivel de Educación Inicial - I.E.I. N° ... -
Propuesta para el fortalecimiento del rol económico y social de la ronda campesina del Caserío Monterrey, Distrito Tabaconas, Provincia San Ignacio, Región Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)En la presente investigación se planteó como objetivo principal elaborar una propuesta para el fortalecimiento del rol social y económico de la ronda campesina del caserío de Monterrey Tabaconas, San Ignacio, Cajamarca. ... -
Factores emocionales vinculados a la retroalimentación formativa en el contexto de la covid-19, en la I.E.I. N° 408
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-24)Caracterizar el rol del docente con el directivo dentro del marco del buen desempeño tiene implicancias y efectos en las emociones de las personas. Precisamente existen factores emocionales muy vinculados a la subjetividad ... -
Estrategia de Incentivo Temprana para Desarrollar la Creatividad de los Niños de 5 Años en la IEI N° 308, Chimchim, Chota, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La facultad de conceder libertad a los niños resulta ser un desafío significativo para los adultos. Equivocadamente, muchos de nosotros corregimos a los pequeños basándonos en nuestras propias creencias limitadas y falta ... -
Talleres de canciones y desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 14983 “Ramón Castilla”, Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-10)La siguiente investigación tiene como objetivo general proponer talleres de canciones para el desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 14983 “Ramón Castilla”, Huarmaca. Fue una investigación básica, ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Las Lomas, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-19)El presente informe de tesis determinó el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Haya de Torre. Para conseguir el objetivo del estudio se ... -
Percepción de la represión social durante la cuarentena en pandemia por la Covid-19 y su impacto en la población, Cutervo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-09)Esta investigación se planteó por finalidad analizar la percepción de los pobladores sobre la represión social durante la cuarentena en pandemia por la Covid- 19 en el mercado Santa Celia, Cutervo, 2021. La metodología fue ... -
Evaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-23)La investigación se identificó los niveles que poseen los procesos de la gestión y acompañamiento en cuanto a los momentos de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 15261, Puerta ... -
Talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. San Nicolás - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-14)La presente investigación se dio por lo evidenciado en el aula del tercer Grado “B” de la I.E N°10824 “San Nicolás-Chiclayo”, comportamientos que manifiestan un escaso control de sus emociones cómo, se frustran ante el ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-04)Este estudio se propuso explorar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (EA) y el Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de educación inicial en el distrito de Cañaris. Adoptando un enfoque cuantitativo, se ... -
Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-12)El presente estudio titulado Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario se enfoca en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje ... -
Pensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-22)El estudio explica el problema conceptual y el desempeño docente considerando los cuatro dominios planteados en el MBDD y las seis habilidades del pensamiento crítico (Facione 2007). Para ello se consideró como objetivo: ... -
El aislamiento social y su influencia en la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-17)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del aislamiento social en la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, además ... -
Relación entre distorsiones cognitivas y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-12)En la actualidad, la ansiedad es considerada una de las afecciones psicológicas más comunes a nivel mundial, en su mayoría afecta de manera considerable a la población adolescente. En cuanto a la etiología de la ansiedad, ... -
Influencia del Facebook en el comportamiento de los adolescentes de 4to año de secundaria de la I.E.P Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-31)El presente estudio denominado “La influencia de la red social Facebook en el comportamiento de los adolescentes de 4to año de secundaria de la I.E.P. Lambayeque, 2021” en el cual se tuvo como objeto determinar la ascendencia ... -
El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-06)La presente investigación titulada “El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022”, tuvo como objetivo determinar el nivel del juego simbólico entre los niños y niñas de 5 ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de la IEI N° 203, San Ignacio-Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-01)La investigación “LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE LA IEI N° 203, SAN IGNACIO- CAJAMARCA, 2022”. Este estudio se aplicó, en diseño experimental, conformando la muestra ... -
Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-19)La presente investigación titulada "Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E 'Áreas Técnicas'" Huarmaca, 2022. Está sustentada en las teorías ... -
El pensamiento crítico como enfoque y las relaciones con el aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-13)El rol de la escuela es complementar en la formación integral del niño o niñas, en cuyo hogar no siempre se dan las condiciones. Precisamente, cuando se habla de cómo se producen los procesos cognitivos se debe considerar ...