Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 101
-
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las principales características que presenta el marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la ... -
El autorreconocimiento de capacidades para incentivar iniciativas de Liderazgo: Un estudio experimental en escuelas de Jayanca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente propuesta académica expone una línea de investigación en base a un diseño de investigación experimental el cual se fundamenta en la Ejecución de un Plan Comunicacional el cual plantea el empleo de la radio ... -
Los hábitos de uso y reúso de bienes electrónicos de parte de las instituciones públicas del distrito de Lambayeque y su contribución en la administración de éstos en su estado residual: Un estudio desde la comunicación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-23)La presente investigación ha permitido describir los hábitos de uso y reúso de bienes electrónicos de parte de las instituciones públicas del distrito de Lambayeque que fueron nuestro objeto de estudio: Municipalidad ... -
Diagnóstico de la comunicación organizacional interna en los trabajadores CAS-15 del Hospital Regional Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-07)La presente investigación es de naturaleza descriptiva y tiene un enfoque cuantitativo. Se efectuó en el Hospital Regional Lambayeque (Lambayeque-Perú) para la cual se censó: 468 trabajadores. El objetivo fue diagnosticar ... -
Plan de comunicación estratégico para el desarrollo organizacional y humano de la Municipalidad distrital de Reque- Región Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el mundo científico encontramos un gran número de investigaciones sobre planeamiento estratégico, y planeamiento de comunicación. En un menor número, encontraremos investigaciones acerca de Desarrollo Organizacional ... -
Modelo educativo radiofónico para el desarrollo de la comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El presente proyecto denominado “Modelo Educativo radiofónico para el desarrollo de la Comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten., se presenta para obtener el ... -
Procesos de comunicación interna y su contribución en el fortalecimiento de habilidades sociales de los niños de la Aldea Infantil Virgen de la Paz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-06)La presente investigación busca determinar de qué manera los procesos de comunicación interna en la Aldea Infantil Virgen de la Paz, contribuyen en el fortalecimiento de habilidades sociales de los niños pertenecientes ... -
Influencia de la participación ciudadana en el uso de mecanismos de autorregulación de los medios de comunicación televisivos de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-26)La autorregulación en los medios de comunicación genera cierta controversia entre investigadores y directores de medios. Para algunos, no es más que un sueño imposible de alcanzar; mientras que, para otros, significa ... -
Influencia del estado de procesos comunicativos internos en la atención al cliente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande Ltda.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación es de tipo explicativo y fue desarrollada en la Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC) Bagua Grande Ltda, ubicada en el distrito de Bagua Grande, perteneciente a la provincia de Utcubamba, ... -
“Plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa del Seguro Integral de Salud en Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-21)La finalidad u objetivo principal de la presente investigación es proponer un plan de comunicación para mejorar la imagen corporativa del Seguro Integral de Salud en Lambayeque y se denomina: “Plan de comunicación para ... -
Programa de habilidades sociales para favorecer el clima organizacional en la municipalidad distrital de Puerto Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito general de este trabajo fue elaborar un programa de habilidades sociales (PHS), diseñado y dirigido a trabajadores obreros y empleados de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten; para mejorar el Clima ... -
Modelo para medir la eficacia publicitaria en Facebook, entre los posibles postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cuenta entre sus oficinas con un Área de Imagen Institucional, la cual vela por mantener la reputación y el posicionamiento de la entidad a través de la comunicación. ... -
Análisis comparativo de los roles de los personajes femeninos presentado en Locos de Amor y A los 40
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis de investigación tiene como objetivo comparar los roles de los personajes femeninos de las películas “A los 40” y “Locos de amor”, para encontrar similitudes o diferencias entre ambas películas, además ... -
Plan estratégico comunicacional para el desarrollo turístico de Huarmaca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis denominada “Plan estratégico comunicacional para el desarrollo turístico de Huarmaca”, Piura, permitirá que el turismo se convierta en una de las principales actividades productivas como sustento ... -
Estrategias de Comunicación para fomentar el Liderazgo Femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-28)En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; la participación y empoderamiento femenino en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación es poco ... -
Las iniciativas que promueven la participación de estudiantes de primaria del distrito de Pátapo y el fomento de la igualdad de derechos e inclusión social
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación descriptiva tiene por objetivo determinar de qué manera las iniciativas que promueven la participación de parte de las y los niños 5to y 6to de primaria del distrito de Pátapo fomenta la igualdad ... -
La Interacción Social como Estrategia de Comunicación para la Democratización de la Información en los Espacios Públicos. Caso: “Biciteca – Cultura Sobre Ruedas – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-09)La presente investigación nace a partir de la problemática que aquejan las principales entidades responsables de promover el hábito lector, como es la ausencia de estrategias comunicativas por parte de las bibliotecas ... -
Plan Estratégico de Comunicación Interna como Herramienta para el Fortalecimiento de las Relaciones Internas en la Municipalidad Provincial de Utcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La correcta gestión en comunicación es fundamental para fortalecer las relaciones internas en cualquier organización. La presente investigación está orientada a conocer y analizar si un Plan estratégico de comunicación ... -
La participación de la mujer de la Comunidad Rosas (Huarmaca) y la apertura de nuevos espacios de vinculación como agentes de cambio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en el distrito de Huarmaca departamento de Piura, un trabajo donde tuvimos como protagonistas a las mujeres. Para dicha investigación tuvimos como aliadas ... -
Consumo de la publicidad televisiva y los hábitos de conducta social de los jóvenes de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2018)Teniendo en cuenta lo influenciables que son los jóvenes con respecto a la publicidad televisiva y considerándolo un problema social al percibir que ellos adoptan e imitan comportamientos que ven en estos anuncios con ...