Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 623
-
Programa de danza creativa para desarrollar la expresión corporal en niños de 4 años de la I.E.I. N.º 214 - Jayanca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-19)La presente investigación denominada “Programa de danza creativa para desarrollar la expresión corporal en niños de 4 años de la I.E.I. N°214 – Jayanca” tuvo como principal objetivo Proponer un programa de danza creativa ... -
Uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés en la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-27)El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés en estudiantes de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, ... -
Plan de estrategias escolares para fortalecer la educación en valores del colegio nacional Santa Lucía de Ferreñafe - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-21)En el presente colegio nacional "Santa Lucía" de Ferreñafe. Se observó a 30 estudiantes de secundaria del curso de Historia del colegio nacional "Santa Lucía" de Ferreñafe: la presión para seguir las normas sociales a ... -
Comunicación interna y desarrollo organizacional en la municipalidad distrital de Mórrope
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-03)La investigación actual se centró en determinar la relación entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional en la municipalidad distrital de Mórrope. El enfoque metodológico adoptado fue cuantitativo, de ... -
Estrategias de habilidades sociales y el trabajo en equipo, nivel primario, Institución Educativa N° 10104 “Juan Fanning García” Lambayeque, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-09)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de habilidades sociales y el trabajo en equipo, nivel primario, Institución Educativa N° 10104 “Juan Fanning García” Lambayeque, 2023” las autoras se plantean ... -
Desarrollo motor y el proceso de socialización en niños de 5 años de la I.E No1153 República de Canadá.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-18)La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa N°1153 “República de Canadá”, situada en el Distrito de Rímac, en la región de Lima. El objetivo principal se constituyó en reconocer los factores del ... -
Estrategias Motivacionales en la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Tumán.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-28)El presente estudio surge a partir de la identificación de un marcado desinterés y desmotivación en el aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes de 1° y 3° grado de secundaria en la I.E.P. “Amancio Varona” de ... -
Habilidades sociales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N°377, Chaulococha, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-29)El propósito principal de la tesis fue “determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N 377, Chaulococha, 2023”; por consiguiente, ... -
Estrategia didáctica de juego libre para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 5 años de una institución de Educación Inicial de Jaén (2022)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-03)El estudio tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica del juego libre para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 5 años de una institución educativa de Educación Inicial de Jaén. La hipótesis estableció ... -
Propuesta pedagógica para prevenir la paternidad temprana en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. 10024, Chiclayo, 2024.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-24)En el contexto educativo actual, la problemática de la paternidad temprana se presenta como un desafío que exige atención y estrategias de intervención efectivas. En este sentido, la presente investigación se ha centrado ... -
Gestión de residuos sólidos y conciencia ambiental de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” de Motupe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-28)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de resi- duos sólidos y la conciencia ambiental en estudiantes de tercer grado de educación secun- daria de la Institución Educativa “San Agustín” ... -
Juegos verbales y el estímulo de la expresión oral en niños de 5 años, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca, Piura. 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-12)En el presente trabajo de investigación denominado “Juegos verbales y el estímulo de la expresión oral en niños de 5 años, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca, Piura. 2023” las autoras se plantean como objetivo diseñar ... -
Los juegos tradicionales y desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-14)La presente investigación está orientada a la formulación de un programa de juegos tradicionales el mismo que pretende ser una contribución para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de ... -
El juego libre por sectores como estrategia didáctica y la autonomía infantil, I.E.I. N° 553, Santa Cruz de la Succha, Cutervo, región Cajamarca. 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-11)En el presente trabajo de investigación denominado “El juego libre por sectores como estrategia didáctica y la autonomía infantil, I.E.I. N° 553, Santa Cruz de la Succha, Cutervo, región Cajamarca. 2023” las autoras se ... -
Los juegos simbólicos para mejorar la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N° 16482, José Carlos Mariátegui, Vergel, La Coipa, San Ignacio, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-13)Se presenta el informe de investigación que trata el problema ¿Cómo Los juegos simbólicos mejora la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N° 16482, José Carlos Mariátegui, Vergel, La Coipa, San Ignacio?, donde se ... -
Nivel de conocimiento de identidad cultural en docentes de nivel inicial del distrito de Inkawasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-29)El propósito de la investigación involucra determinar el nivel de conocimiento de la identidad cultural en docentes de nivel inicial del Distrito de Inkawasi. Este estudio se enmarca en una metodología de naturaleza ... -
Programa de juegos cooperativos para desarrollar la empatía en los niños de 5 años del nivel Inicial – Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-22)Un desarrollo integral en la formación de las personas desde edades tempranas es muy importante ayudando a sentar unas bases sólidas para una sociedad màs humana, màs empática. Teniendo como base lo antes mencionado se ... -
Programa de estrategias metodológicas para fomentar hábito lector en estudiantes del 4° de primaria del colegio N°11009 - J.L.O. 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-07)La presente investigación nos narra la problemática de la falta de hábito lector, evidenciado en los estudiantes del 4° de primaria del colegio N°11009 – J.L.O. Es por ello que se propone un “Programa de estrategias ... -
Estrategias para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa Particular Columbia – Huacho.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-09)La presente investigación se enfoca en identificar y analizar estrategias para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Columbia – Huacho. ... -
Estrategia de Gamificación para potenciar el desempeño académico en el área de CT de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Guadalupe" – Fe y Alegría No 31
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-17)Actualmente, se reconoce la importancia de ofrecer una educación virtual que permita alcanzar el estándar de aprendizaje deseado, dónde al estudiante se le permita ser parte de la sesión de aprendizaje e interactuar con ...