Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 382
-
Taller de Juegos para elevar la autoestima de los niños de 5 años en laIEI N° 307 Chaupelanche, distrito Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Es de mucha trascendencia desarrollar, trabajar y mejorar nuestra autoestima todos los días. La autoestima nos ayudará a sentirse mucho mejor con uno mismo, lo que influirá en nuestras conductas. Por ello, una adecuada ... -
Cuentos infantiles para mejorar la atención en tiempos de COVID-19 en niños de 5 años de la IEI Montessori School, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación centra su atención en la problemática de atención en tiempos COVID-19 en niños de 5 años IEI Montessori School, Chiclayo. Planteándose de la siguiente manera ¿Cómo mejorar la atención en tiempos COVID- ... -
Taller educativo para fortalecer la creatividad en niños de cuarto grado de la I.E.P "Nuestra Señora de Fátima"- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación “Taller educativo para fortalecer la creatividad en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P “Nuestra Señora de Fátima” - Ferreñafe” partió de lo evidenciado en los niños objeto ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ... -
Programa de cuentos infantiles textualizados para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I "Virgen de Fátima" - Ferreñafe - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un Programa de cuentos infantiles contextualizados contribuyen a desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N0 106 ... -
Aplicación de un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interrelación social en los niños y niñas de 5 años de la I.EP. "Horacio Zevallos Games" - José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación, está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar habilidades básicas de interacción social en los niños de 5 años de la I.E.P “Horacio Zevallos Games”, del José Leonardo ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Las intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician ... -
Niveles del desempeño obtiene información sobre características de seres vivos del medio, en educandos de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Es fundamental que el proceso formativo de niños y niñas, se realice en forma contextualizada, en contacto con el medio natural y cultural; fundamentalmente en el tratamiento del área Ciencia y Tecnología, es crucial el ... -
Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. ... -
Lengua de Señas Peruana y lectoescritura en niños sordos de cuarto grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación describe las limitaciones por las que atraviesa el sistema educativo, el cual tiene una deuda pendiente para con los estudiantes sordos, brecha que se puede acortar indagando, explorando métodos ... -
Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación titulada “Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años”, tuvo como objetivo desarrollar el programa de actividades lúdicas, fundamentado en ... -
Programa Pedagógico de juegos verbales para estimular la habilidad de expresión oral en los Niños de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial No 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, Provincia San Ignacio, Departamento Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Para el desarrollo de la etapa infantil es vital la expresión oral, debido a que favorece la socialización y la comunicación. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de elaborar el diseño de un ... -
Recopilación de patrones rítmicos basado en métodos musicales para la ejecución de la batería
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación plantea una recopilación de patrones rítmicos basado en autores músicos que plantean sus métodos musicales; este se desarrollará paso a paso para contribuir en la ejecución de batería ... -
Programa de dibujo creativo para mejorar los aprendizajes significativos de los niños de 5 años en la IEI N° 613 Yaquil – Conchán, provincia Chota, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje significativo pretende despertar y mantener el interés del estudiante por aprender con autonomía y a desarrollarse como persona competente, concatenando de manera lógica, conocimientos previos con nueva ... -
Estrategia cognitiva para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la IEI N° 304, “San Juan” Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La estrategia cognitiva es la forma de organizar usando las capacidades intelectuales propias, en función de las demandas de la tarea, para guiar los procesos de pensamiento, a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento ... -
Estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad de los niños de 5 años en la IEI N° 101, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La educación o estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años). Consiste ...