Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 382
-
Las canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en Niños de 4 años de edad en la I.E.I N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El propósito de este estudio fue esclarecer los efectos de las canciones infantiles en el desarrollo oral de los niños de 4 años de educación inicial de la institución educativa N° 442 Chancay Baños – Santa Cruz. Con ... -
Taller de juegos para elevar la autoestima, estudiantes de 4 años, I.E.No 375, distrito Paccha, provincia Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una autoestima saludable esfundamental porque favorece un mejor estado de ánimo y estado de bienestar general. Motivación y energía para conseguir metas y superar de forma saludable los problemas. La autoestima es el ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E.I. No - 304 San Juan, distrito Chota, provincia Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la medida que las relaciones interpersonales tienen un rol significativo en el progreso de la personalidad de un individuo. Mediante ellos, la persona recibe un importante refuerzo social de la realidad inmediato, lo ... -
Programa de técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N° 10065 – Caserío Tute – Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 10065 – Caserío Tute – Cañaris. El objetivo principal de este estudio era ... -
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ... -
La actividad física en la calidad de vida de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa N° 10943 “humedades Bajo, Salas” – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y la calidad de vida en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa N° 10943 “humedades Bajo, ... -
Estrategias didácticas y autoestima en los niños y niñas de la Institución educativa Inicial N° 212 Cumba, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTICUIÓN EDUCATIVA INICIAL N°212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se realizó con ... -
Juegos Psicomotrices para Desarrollar el Pensamiento Lógico en niños y niñas de I.E. N° 159. Distrito de Chirinos - San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS- SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo de ... -
Estrategia para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje remoto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta investigación que lleva como título “Estrategia para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje remoto”, parte de la realidad que nos tocó vivir producto de la pandemia de la Covid 19 que obligó a las instituciones ... -
Estrategias Sociocognitivas, para desarrollar la capacidad modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, en niños de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El desarrollo de la competencia matemática, en tiempos de globalización es fundamental, porque implica el manejo en el nivel de suficiencia de elementos básicos como: números, medidas, símbolos, elementos geométricos, ... -
Nivel de logro de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, en educandos de cinco años de Educación Inicial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El desarrollo de la competencia comunicativa, es trascendental, en el marco del proceso formativo escolar; en este sentido el Plan Curricular de Educación Inicial, como parte de esta competencia humana general, considera ... -
Programa de modelado para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I n° 106 “Virgen de Fátima”-Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tiene como objeto conocer los efectos de la aplicación de la técnica del modelado en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cuatro años del nivel inicial que por medio de la observación ... -
Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa, Institución Educativa Parroquial “Santa Ana”, Distrito Huarmaca, Provincia Huancabamba, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La gestión administrativa es importante ya que prepara a la institución para estar lista para que actúe, pero antes se deben considerar cada medio y procedimiento necesario para lograr el objetivo planteado y que se reduzcan ... -
Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica, social y cultural. En esta línea de pensamiento ... -
Nivel de Desarrollo de la capacidad usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio, en educandos de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El tratamiento de la Geometría, en Educación Inicial, está relacionado con dos dimensiones complementarias; las experiencias de conocimiento - vivenciales en el acercamiento al mundo físico y el conocimiento geométrico ... -
Estrategia de gestión institucional para mejorar el clima organizacional en la I.E. No 15489 Minas de Trigal, Distrito Huarmaca, Provincia Huancabamba, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El clima organizacional se caracteriza por ser un grupo de propiedades cuantificables sobre el área de trabajo que se percibe de manera directa o indirecta, por las personas que laboran en este clima. Un estudio del clima ... -
Estrategia comunicativa para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 Años, de la Institución Educativa Inicial N° 402 caserío Frutillopampa, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El pensamiento creativo es una capacidad que está disponible en todos los individuos. Algunos individuos fomentan esta capacidad más que otros. Un resultado en el que pueden influir varios factores, por ejemplo, el clima ... -
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo ... -
Relación entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en niños y niñas de 05 años de la IEI N° 381 Atunloma Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la psicomotricidad y las habilidades sociales en niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 381 Atunloma Cañaris”, tuvo como problema investigar ¿Cuál es la ... -
Programa Psicopedagógico para Superar Comportamientos Impulsivos de los Niños de 5 Años en la IEI N° 338, Distrito Chadín, Provincia Chota, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspectode las emociones o el comportamiento de uno. A menudo involucra factores químicos que evitan que las personas controlen su comportamiento. ...