Listar por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la ... -
Competencias Emocionales en estudiantes de Segundo Grado de Secundaria y propuesta de Diseño Curricular para Educación Emocional en la Institución Educativa Privada “San Agustín” Pimentel – Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-06)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de las competencias emocionales en estudiantes de segundo grado de educación secundaria y diseñar un programa curricular para la educación emocional en la ... -
Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica, social y cultural. En esta línea de pensamiento ... -
El diseño de competencias directivas basado en la teoría de la inteligencia emocional para la mejora del clima organizacional en la Institución Educativa N° 14287 ampliación secundaria del caserío Laguna de Succhirca, distrito de Huarmaca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo diseñar competencias directivas basado en la teoría de inteligencia emocional para contribuir a mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa No 14287 -Huarmaca, 2015. La ... -
Estrategia en valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes del 1° grado de la I.E.P “El Carmen”, Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una Estrategia en Valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes de primer grado de la I.E.P. “El Carmen”, Cajamarca 2015. Metodológicamente ... -
Estrategias Afectivas Basadas en La Teoría de Daniel Goleman para mejorar el Rendimiento Escolar en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria – Sección “Solidaridad” de la I.E.P. Peruano Canadiense de la Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar estrategias afectivas con la finalidad de resolver el problema: “Los estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria, sección Solidaridad del Colegio Privado ... -
Estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional para mejorar el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-09)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan ... -
Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se planteó alcanzar el objetivo de proponer estrategias motivacionales para promover el desarrollo del autocontrol de emociones en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa No 10982 ... -
Estrategias Psicopedagógicas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional para mejorar la actitud de los estudiantes frente al area de Inglés en el ISEP Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los continuos cambios sociales, los avances de la tecnología y la realidad actual del sistema educativo, hacen necesaria una reflexión en torno al aprendizaje del idioma inglés, ya que actualmente es considerado uno de ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la Banca Múltiple de la Ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-14)La presente investigación surge a partir del problema presentado en cómo influye la Inteligencia Emocional sobre el Desempeño Laboral de los colaboradores de la Banca Múltiple de la ciudad de Chiclayo, Frente a esta ... -
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Joaquín” de Tumán, en tiempos de COVID-19
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Joaquín” de Tumán, en tiempos de COVID-19. El diseño ... -
Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-28)El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-09-03)Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El presente estudio tiene como objetivo general establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de una universidad privada, 2023. ... -
Inteligencia emocional y Procrastinación en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación según edades en estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Ángela”. Se ejecutó un estudio de tipo descriptivo correlacional y diseño ... -
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en enfermeros(as) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-04)El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre inteligencia emocional y síndrome de burnout según edad y sexo en enfermeros(as) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2019. Se ejecutó un estudio de ... -
Introducción del pensamiento complejo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo” – ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-03)El informe final describe el actual deficiente proceso enseñanza-aprendizaje, planteando una propuesta de cómo introducir el uso del Pensamiento Complejo, en tal proceso, con el objetivo de coadyuvar a revertirlo, para su ... -
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del primer grado CEBO “San Marcos” – San Marcos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad ...