Listar BACHILLERATO por autor "Puican Carreño, Alfredo"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Actividades de juegos educativos para incrementar la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 16823 de Vista Alegre – Colasay.
Gonzáles Torres, Martha Deysen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El diseño metodológico de este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término ... -
Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén.
Díaz Rubio, Rosa Elvira (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)En el siglo XIX, al que Ellen Key lo denominó el “Siglo de los Niños”, se reconoció que éstos tienen características y necesidades propias y a su vez distintas de las del adulto. A partir de ello se desarrollaron los ... -
Cuadernillo de orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar el desempeño a docente del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martín de Porres distrito de Chavina-Ayacucho-2018
Geldres Flores, Nexer (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La resolución de problemas matemáticos siempre ha sido el corazón de la actividad matemática. Su evolución histórica revela la plena relación que ha tenido esta actividad con la enseñanza-aprendizaje de la propia Matemática., ... -
Estilos de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 56319 de Uscamarca Distrito Santo Tomás – Chumbivilcas – Cusco. 2018
Aragón Saldivar, Ana Luisa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-30)En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo general Identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución educativa ... -
Estrategias Didácticas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E. “Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la Región de Tacna-2018.
Cervantes Yujra, Juan José (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-25)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didacticas para mejorar la comprension de textos narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E.“Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de ... -
Guía de resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar los logros de los aprendizajes en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 16113 “Señor de los Milagros” Hualatan - Chontali
Quispe Imaña, Jose Ronal (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)En la actualidad, dentro de las habilidades que se incorporan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, el énfasis está puesto en que los estudiantes tengan la posibilidad de interpretar datos, establecer ... -
Prevalencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes de la Institución Educativa Hortencia Pardo Mancebo del distrito de Chala, provincia de Caravelí, departamento Arequipa - 2018
Geldres Flores, Jecenia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La obesidad es un problema de salud pública prioritario, debido al número de personas afectadas y las consecuencias sobre la salud, en nuestro colegio observamos que la realidad de nuestros estudiantes no es ajena a esta ... -
Programa de actividades lúdicas para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa N° 41511 “Libertadores de América”, de San Juan de Chorunga, del distrito de Río Grande, Provincia de Condesuyos, Región Arequipa.
Zarapa Serrano, Katty Dannisa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-02)La presente investigación se ejecutó en la Institución Educativa N° 41511 “Libertadores De América”, en donde radica el problema de falta de comprensión de lectura en los estudiantes. Por esta razón éste trabajo ... -
Programa de Aprendizaje para el desarrollo de Competencias Emprendedoras en estudiantes del 5° secundaria. Institución Educativa Privada “Innova Schools”. Tacna, 2018.
Cardenas Vilcapaza, Luz Belinda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-30)The type of research used was Propositiva, because a program for the development of entrepreneurial skills was proposed. Hernández, Fernández and Baptista mention that this type of research deals with how things should ... -
Programa de comprensión de textos narrativos para la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del Distrito de Colasay, 2018
Campos García, Alcides (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-04)La presente investigación trata sobre la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 17646 Ahuyaca del distrito de Colasay, la cual surge de la ... -
Programa de habilidades científicas, para incrementar la indagación científica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Doce de Octubre del Distrito de Chontalí 2018
Tarrillo Alarcón, Yonsy Yanet (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)El presente trabajo de investigación tiene un diseño metodológico de carácter mixto (cualitativo-cuantitativo) y descriptivo explicativo, es decir que como investigadores cualitativos indagamos en situaciones naturales, ... -
Programa de habilidades de trabajo colaborativo para la integración social de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°106 del Distrito de Huarango
Quispe Imaña, Maria Del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)El presente trabajo de investigación se sintetiza en el análisis de investigaciones relevantes sobre el aprendizaje colaborativo para la integración social y elaboración de la propuesta, así como de las estrategias y ... -
Programa de Habilidades Sociales para Incrementar la Convivencia Escolar en la Institucion Educativa N°16729 Wawas del Distrito Imaza. Provincia de Bagua.2018
Agkuash Pujupat, Lucrecia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Diseñar un Programa de Habilidades Sociales para los estudiantes de la Institución Educativa N°16729 Wawas del distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de ... -
Programa de juegos educativos de coordinación motora gruesa, para estimular los aprendizajes escolares, en niños (as) de 3 años de la Institucion Educativa Inicial N° 440 del Distrito de Ciudad Nueva. Tacna 2018.
Lupaca Chipana, Roxana Maribel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-11)La presente investigación, permitió observar, de manera especial a los padres de familia de dicha institución, en la que muchos de sus niños no han desarrollado sus habilidades motrices gruesas durante sus actividades ... -
Programa de juegos, canciones y cuentos ecológicos para desarrollar la conciencia ecológica infantil en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Socabaya del distrito de Socabaya, Arequipa 2018
Huacasi Valdivia, Laura Magali (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la educación ambiental lo que se desea transmitir es cómo proteger y preservar los sistemas y ecosistemas que hacen posible que el planeta siga ... -
Programa de Lectura de Cuentos para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los Alumnos de 5to Grado de Nivel Primaria de la Institución Educativa el Mirador AQP, Alto Selva Alegre, Arequipa 2018
Zevallos Villalta, Maritza Luz (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-24)El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la comprensión de textos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de incrementar los niveles de comprensión de textos. El tipo de investigación ... -
Programa de producción de textos narrativos, para contribuir al desarrollo de la creatividad textual en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la institución educativa multigrado N° 40433 del distrito de Yanaquihua- Arequipa 2018
Merma Herrera, Margot Lucia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-04)El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la producción de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de incrementar el manejo de las propiedades al producir un texto ... -
Programa de resolución de problemas con las 4 operaciones básicas para incrementar el logro de aprendizajes esperados en estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 16127 del caserío de Colaguay, distrito de Pomahuaca, 2018.
Rojas Pinedo, Marco Antonio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)Al finalizar el presente Proyecto de Investigación, los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16127 del Caserío de Colaguay, Distrito de Pomahuaca, lograrán superar las deficiencias ... -
Programa de secuenciación de actividades presentation – practice – production para la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del 3°a de secundaria de la Institución Educativa Fé y Alegría 51 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
Reyes Arco, Roxana Jessica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)La presente investigación busca resaltar la importancia que toma el idioma en este tiempo de globalización, el cual nos obliga a preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias que les permitan desenvolverse ... -
Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018
Banda Rafael, José Hugo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación tiene como finalidad, determinar que los programas de textos escritos incrementan la comprensión lectora. El objetivo es diseñar y aplicar un programa de textos escritos para los estudiantes ...