Listar Educación por título
Mostrando ítems 223-242 de 270
-
Programa de secuenciación de actividades presentation – practice – production para la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del 3°a de secundaria de la Institución Educativa Fé y Alegría 51 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)La presente investigación busca resaltar la importancia que toma el idioma en este tiempo de globalización, el cual nos obliga a preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias que les permitan desenvolverse ... -
Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación tiene como finalidad, determinar que los programas de textos escritos incrementan la comprensión lectora. El objetivo es diseñar y aplicar un programa de textos escritos para los estudiantes ... -
Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa N°17678 La Lima. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa N° 17678 La Lima. 2018”, tiene como objetivo principal ... -
Programa didáctico de cuento infantil para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en los estudiantes de educación inicial N° 86311- Esperanza – Carhuaz, Ancash - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-08)Para realizar el informe de investigación titulado “Programa Didáctico de Cuento Infantil para Desarrollar la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años en los Estudiantes de Educación Inicial N° 86311- Esperanza ... -
Programa intercultural para mejorar la identidad cultural de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado de la I.E. Ceba “Miguel Grau Seminario” Huallanca-Bolognesi-Ancash, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-13)El presente trabajo de investigación presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Bachiller en Educación en el Especialidad de Educación Primaria abordó e problema de la identidad cultural en los estudiantes ... -
Programa psicopedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10235 distrito y provincia de Cutervo 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-24)El presente trabajo de investigación “PROGRAMA PSICOPEDAGOGICO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E Nº 10235 DISTRITO Y PROVINCIA DE CUTERVO 2018”, ... -
El Programa Qali Warma y los factores que influyen en el nivel nutricional de los estudiantes de cuarto grado B de la Institución Educativa N° 82314 de Araqueda
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)En la pretensión por contribuir en la discusión en torno a los beneficios del Programa de asistencia alimentaria Qali warma, del Estado peruano, se forja esta investigación titulada “El Programa Qali Warma y los factores ... -
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 Años de la Institución Educativa Cuna-Jardín N° 302 “Santa Rafaela María” – Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “APRENDER- HACIENDO” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA-JARDÍN N° 302 “SANTA RAFAELA MARÍA” – CHOTA. El objetivo de ... -
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303 Chota 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303– Chota. El objetivo de esta investigación fue, desarrollar la ... -
Programa “Es Divertido Leer y Comprender” Textos Narrativos para Mejorara la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2do Grado Nivel Primaria de La Institucion Educativa N° 1001 “José Jimenez Borja” - Distrito y Provincia de Lima - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente trabajo de investigación está direccionado a fomentar la lectura y la comprensión de la misma en los estudiantes que cursan el segundo grado de nivel primario de nuestra Institución Educativa N° 1001 “José ... -
Programa “Ludiproblemas” para elevar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “449 Eduardo Pérez Gamboa” Tacna 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)El trabajo de investigación presentado muestra una propuesta, se evidenció la problemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria, los cuales tenían dificultad para resolver problemas aritméticos ... -
Programa “Pequeños Exploradores” para desarrollar habilidades investigativas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “Santa Rafaela María”. Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E “SANTA RAFAELA MARÍA” surge de una profunda relación y ... -
Propuesta basada en el modelo didáctico de Van Hiele para superar el deficiente desarrollo de habilidades matemáticas, en su competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “La Caridad” del Distrito El Porvenir – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-01)El trabajo de investigación es una propuesta basada en el modelo didáctico de Van Hiele para superar el deficiente desarrollo de habilidades matemáticas en su competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones ... -
Propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar el aprendizaje de resolución de problemas aditivos en el área de matemática, en los niños y niñas de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tiene como propósito Proponer estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar los aprendizajes en la Resolución de Problemas Aditivos en el Área de ... -
Propuesta de narraciones en el aula para mejorar la atención y comprensión de textos en los alumnos de 5 años de la IE N° 409 Rambran, de la provincia de Huari, durante el año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-06)La presente investigación consiste en utilizar la Propuesta de narraciones en el aula para mejorar la atención y comprensión de textos en los alumnos de 5 años de la I.E N° 409 Rambran, de la provincia de Huari, durante ... -
Propuesta del método por descubrimiento para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Dos De Mayo” del Distrito de la Esperanza, Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer cómo la aplicación del Método por Descubrimiento mejora el aprendizaje en el área del Ciencia y Tecnología de los alumnos del 3ro de grado de ... -
Propuesta Didáctica Basada en el uso de las Apps para desarrollar la Capacidad Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida del área curricular de Educación Física en Estudiantes del Tercero Secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-30)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta del uso de las Apps como recurso didáctico para desarrollar la Capacidad “Incorpora Prácticas que mejoran su calidad de vida” en los estudiantes ... -
Propuesta didáctica y el desarrollo de la convivencia escolar democrática en los alumnos del 4° grado de primaria de la Institución Educativa 15298 caserío Las Pampas del distrito de Chulucanas Provincia de Morropón - Región Piura - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo actual de la convivencia y diseñar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la convivencia ... -
Propuesta para mejorar la gestión administrativa en la Institución Educativa “Alipio Rosales Camacho” del distrito de Pampas De Hospital, Provincia De Tumbes, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-11)El presente trabajo tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias permitan mejorar la gestión administrativa de los directivos de los Centros de Educación. Esta investigación fue un Proyecto factible apoyado en ... -
Propuestas de estrategias basadas en valores para mejorar la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Nº 085 Magna Vallejo – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)Este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, propositivo y cuyo principal objetivo es proponer estrategias basadas en valores a los niños y niñas de 5 años que les permitan reforzar la adquisición y ...