ListarEducación por tema "Comprensión de textos"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Aplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. ... -
Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los Estudiantes de Segundo Grado Educación Primaria de La Institución Educativa N° 10244 de la Comunidad de Lanche, Cutervo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es ... -
Aprendo Jugando” para mejorar la Comprensión Lectora en niños de tercer grado de primaria I.E. N°0002 Israel Uriarte Bellavista-San Martin.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. ; cuya ... -
Calidad de Comprensión Lectora en los Alumnos de Tercer Grado de Primaria de la I.E. No 16967 “Sipian Dist.La Ramada Cutervo 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo para estudiar esta indagación es comprobar la aptitud de lectura con alumnos de la I.E. N° 16967 “Sipian Dist. La Ramada Cutervo 2019”. La muestra de esta investigación es de tipo no probabilística y consta ... -
La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-06)El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San ... -
Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en I.E. N°82104 caserio Nuevo Collona Sartimbamba Sanchez Carrion La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-06)En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es nivel en la Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión ... -
La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 años
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-10)El presente trabajo de investigación, denominado La comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Primaria en Edades de 07 a 08 Años, consta de tres partes muy bien determinadas: una primera donde se expone el planteamiento ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N°16296 Santa María De Nieva Prov. Condorcanqui
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.N°16292 Santa María de Nieva Prov. Condocanqui, 2019. Esta propuesta está centrada en describir cuál ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de la Divina Misericordia Pomalca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.”Señor de la Divina Misericordia Pomalca 2019. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el ... -
Comprensión lectora en los niños de inicial de la I.E.N°17278 Tres de Mayo, Distrito La Coipa, San Ignacio - Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Este trabajo investigativo tiene como próposito determinar los nivels de conocimiento lector en los alumnos del nivel inicial del colegio No 17278 “Tres de Mayo” que se localiza en el distrito La Coipa inscritos a lo largo ... -
Dominio De La Educación Musical En Aprendizaje Del Área Comunicación Integral Para Los Alumnos De Segundo Grado De Primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-30)Esta investigación tiene como propósito fortalecer el dominio de la educación musical en el ámbito de la comunicación integral de los escolares de segundo grado de primaria. Aceptamos: “La educación musical es un área ... -
Efecto del método interactivo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. N°821635 Comunidad Los Puentes distrito La Ramada Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)Cuando se piensa en la educación no como una meta, sino como un punto de partida que implica un proceso progresivo en la formación del hombre, se debe pensar en las capacidades básicas para tal desarrollo: el saber ... -
Estrategias de Enseñanza para Desarrollar Aprendizajes de la Lectura basadas en la Propuesta Metodológica de Isabel Solé en Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°20001 de La Provincia de Cajatambo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Este trabajo de investigación está orientado a implementar estrategias, basadas en la metodología propuesta por la educadora española Isabel Solé, que permitan promover un adecuado aprendizaje de la lectura en los ... -
Estrategias Didácticas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E. “Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de Aricota de la Región de Tacna-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-25)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didacticas para mejorar la comprension de textos narrativos en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de la I.E.“Lucia Quispe Nina” del Centro Poblado de ... -
Estrategias Didácticas para mejorar La Comprensión Lectora en el Primer Grado de la Institución Educativa Privada Madre del Buen Consejo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA ... -
Estrategias Metacognitivas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Cañafisto - Chota, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)RESUMEN La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua tarea y difícil labor de afrontar las exigencias de la globalización, la ... -
Estrategias Metodológicas para la Superación de las Dificultades en la Lectoescritura en el Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa “Manuel García Cerrón” No. 3071 del Distrito de Puente Piedra- Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Este trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de presentar estrategias metodológicas que permitan superar las dificultades que confrontan los estudiantes del segunda grado de primaria de la Institución ... -
Lectura de fábulas para comprender mejor los Textos Narrativos en el Tercer Grado de Educación Primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-22)El presente trabajo de investigación, surge por el creciente interés que como maestras tenemos por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa: N° ... -
La Lectura de Minificciones para desarrollar el Juicio Crítico de la Comprensión Lectora en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Rafaela María” - Chota, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)En América Latina y consecuentemente en el Perú el mayor problema es que los estudiantes no logran un juicio crítico de comprensión lectora; una de las causas es la aplicación inadecuada de estrategias de lectura por ...