Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 268
-
Estrategias didácticas apoyadas con canciones para mejorar la competencia comunicativa oral en inglés de los estudiantes del 1ro de secundaria “I” I.E. Pedro A. Labarthe Durand
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Se presenta un trabajo de investigación a nivel básico, el cual considera como elemento fundamental una propuesta, siendo el elemento más significativo la sistematización de los ejes temáticos, el cual enuncia como aspecto ... -
Calidad de Comprensión Lectora en los Alumnos de Tercer Grado de Primaria de la I.E. No 16967 “Sipian Dist.La Ramada Cutervo 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo para estudiar esta indagación es comprobar la aptitud de lectura con alumnos de la I.E. N° 16967 “Sipian Dist. La Ramada Cutervo 2019”. La muestra de esta investigación es de tipo no probabilística y consta ... -
Influencia del método del trabajo en equipo en el desarrollo de la capacidad de comprensión de información del área de ciencia y tecnología, de estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen”, Distrito La Ramada, Provincia De Cutervo, Región Cajamarca, En El Año 2019”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito del estudio fue para: determinar en la unidad de análisis el impacto de estos enfoques en la comprensión de la información en este campo académico entre los estudiantes de primer año. La hipótesis del estudio ... -
Nivel De Lenguaje Efusivo En Los Niños Y Niñas De 4 Años Del Aula Las Cataguas de La I.E.I No001 – Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo tiene como propósito establecer el nivel de léxico de los infantes de 4 años de la Clases Las Cataguas I.E.I. N°001 Jaén 2019. La población estuvo conformada por 22 niños y niñas de una clase de 4 años. Los ... -
Comprensión lectora en los niños de inicial de la I.E.N°17278 Tres de Mayo, Distrito La Coipa, San Ignacio - Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Este trabajo investigativo tiene como próposito determinar los nivels de conocimiento lector en los alumnos del nivel inicial del colegio No 17278 “Tres de Mayo” que se localiza en el distrito La Coipa inscritos a lo largo ... -
Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa N°17678 La Lima. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa N° 17678 La Lima. 2018”, tiene como objetivo principal ... -
Influencia del software educativo Geogebra en la enseñanza aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E Dos de Mayo de la ciudad de Caraz, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar en qué medida la aplicación del software educativo GeoGebra influye en el aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de ... -
Nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I. E. P. “San Fernando del distrito de Pátapo”, provincia de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes de la I.E.P. San Fernando del Distrito de Pátapo, Provincia de Chiclayo, ... -
Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-01-28)El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Educación Básica Regular secundaria de la ... -
Programa de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 3er grado secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Bagua.2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El trabajo de investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer un programa de estrategias de aprendizaje basándonos en los fundamentos teóricos de Weinstein y Colaboradores para mejorar el rédito educativo en ... -
Cuadernillo de orientaciones didácticas en la resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar el desempeño a docente del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 24001 Fray Martín de Porres distrito de Chavina-Ayacucho-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La resolución de problemas matemáticos siempre ha sido el corazón de la actividad matemática. Su evolución histórica revela la plena relación que ha tenido esta actividad con la enseñanza-aprendizaje de la propia Matemática., ... -
Prevalencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes de la Institución Educativa Hortencia Pardo Mancebo del distrito de Chala, provincia de Caravelí, departamento Arequipa - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La obesidad es un problema de salud pública prioritario, debido al número de personas afectadas y las consecuencias sobre la salud, en nuestro colegio observamos que la realidad de nuestros estudiantes no es ajena a esta ... -
Programa de ejecución de actividades didácticas de expresión oral para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Carlos Fermin Fitzcarrald
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La realidad hoy es que nuestros estudiantes que provienen de la zona rural y en los primeros grados se nota la falta de seguridad y confianza en el desempeño de sus actividades educativas, el mas de 90% alumnos con actitudes ... -
Programa de actividades lúdicas “Juego, me Valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°303 – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación lleva por título: titulado “Programa de actividades lúdicas “Juego, me valoro y aprendo” para desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 303- Chota, 2018”. ... -
Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ... -
Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 494 “Pequeños Angelitos” - Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-14)El presente trabajo de Investigación –Acción titulado “Programa de juegos educativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Cuna - Jardín 302 “Santa Rafaela María”– Chota, tiene ... -
Los procesos de escritura para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Negropampa – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Es a través de la producción de textos que los estudiantes logran ser más competentes. El dominio de esta capacidad permite formar actores cada vez más competentes. A partir de esta afirmación, el objetivo principal de la ... -
Programa “Pequeños Exploradores” para desarrollar habilidades investigativas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “Santa Rafaela María”. Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E “SANTA RAFAELA MARÍA” surge de una profunda relación y ... -
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 Años de la Institución Educativa Cuna-Jardín N° 302 “Santa Rafaela María” – Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “APRENDER- HACIENDO” PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA-JARDÍN N° 302 “SANTA RAFAELA MARÍA” – CHOTA. El objetivo de ... -
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303 Chota 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303– Chota. El objetivo de esta investigación fue, desarrollar la ...