Maestría en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Salud: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-57 de 57
-
Expectativas y percepciones antes y después de la atención del usuario externo, en dos establecimientos de salud del primer nivel de atención. Micro Red. Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad, la calidad de los servicios de salud se ha convertido en una variable en constante evaluación, frente a la demanda de los usuarios, cada vez más empoderados. El presente estudio descriptivo tuvo como ... -
Estrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Regional Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-06)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, está respaldado en la teoría transaccional del estrés de Lazarus y Folkman (1986) y la teoría bifactorial de la satisfacción de Herzberg (1966). Tuvo por ... -
Clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral del personal de la división médico legal II Piura -2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Objetivo: Determinar la relación del clima organizacional con la satisfacción laboral del personal de la División Médico Legal II Piura. Materiales y Métodos: Diseño y tipo de investigación: tipo cuantitativo, correlacional ... -
Satisfacción de los clientes externo e interno en la unidad de ginecología y obstetricia del hospital I Naylamp- EsSalud Chiclayo, febrero-abril 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con el objetivo de determinar la Satisfacción del Cliente Externo e Interno en la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital I Naylamp Es Salud - Chiclayo, Febrero – Abril 2012. Se presenta el siguiente estudio ... -
Influencia del clima organizacional en la calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo fue determinar la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de atención que se brinda a los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Lambayeque, durante enero – marzo 2014. Se realizó el ... -
Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 5 años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del C.S Pimentel” Octubre - Marzo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios que sustentan al mismo están dirigidos a lograr la satisfacción de los pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería ... -
Niveles de satisfacción y calidad de atención médica de los usuarios del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Policía Nacional del Perú, Chiclayo, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)Objetivo. Analizar los niveles de satisfacción y calidad de atención médica por los usuarios para elaborar una propuesta de mejora dela atención médica en la consulta externa. Metodología. Estudio descriptivo y prospectivo, ... -
Recurrencia en el uso del servicio de odontología con relación a la calidad de atención
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la reincidencia de la atención odontológica en el consultorio externo en relación con la calidad de servicio recibida de los pacientes en el Policlínico ... -
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio externo de pediatría del Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque de noviembre 2016 a abril 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En relación de ello la OMS, determina que la calidad de la asistencia de salud se refiere a "asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuados para conseguir una atención ... -
Influencia del clima laboral en la Satisfacción de las Enfermeras de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, está respaldado en las teorías de clima laboral de Litwin & Stringer (1968), y Pritchard y Karasick (1973) y la teoría bifactorial de la satisfacción de ... -
Estresores Hospitalarios: Desde La Perspectiva Dela Persona Con Enfermedad Oncológica HNAA Enero-Agosto 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El cáncer engloba a un conjunto de enfermedades caracterizadas por un crecimiento anormal y descontrolado de las células en cualquier tejido del organismo . Durante las observaciones realizadas en el servicio de oncología ... -
Diseño y aplicación del programa informático “SOFTPAP” para optimizar la calidad de información de las citologías cervico uterinas en el Laboratorio de Referencia - Geresa Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la presente investigación fue diseñar y aplicar el programa informático “SOFTPAP” para optimizar la calidad de información de las citologías cervico uterinas en el Laboratorio de Referencia - Geresa ... -
Nivel de cumplimiento del llenado de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía del Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)Objetivo. Determinar el nivel de cumplimiento del llenado de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía durante el intraoperatorio en el Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque (HPDBL). Material y Método. ... -
Clima organizacional y motivación intrínseca del personal profesional de salud del Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo fue determinar la relación entre el clima organizacional y motivación intrínseca del personal profesional, debido a que es un aspecto muy importante en las instituciones de salud porque influye en la motivación ... -
Motivación del Personal Asistencial y su Relación con la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Salud José Leonardo Ortiz – Chiclayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)La motivación del personal asistencial y la satisfacción del usuario externo son dos variables importantes en la gestión y desarrollo de las instituciones de Salud, porque condicionan la calidad de atención. Este estudio ... -
Análisis de los factores que determinan las dimensiones que establecieron la satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo a junio 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente estudio de tipo descriptivo correlacional y análisis factorial, tuvo como objetivo principal ANALIZAR los factores que determinan las dimensiones que establecen la satisfacción del paciente de consulta externa ... -
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en consulta externa en el Hospital Regional Docente las Mercedes mediante la encuesta servqual modificada Chiclayo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación cuantitativa, de tipo transversal, observacional, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del usuario externo después de la atención recibida en el servicio de Consulta ...