ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por tema "Gestión educativa"
Mostrando ítems 21-40 de 67
-
Estrategias gerenciales para el mejoramiento del liderazgo directivo y docente en el colegio experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de la región Cajamarca 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-19)Hoy en día se evidencia una fuerte problemática con las estrategias directivas y docentes, donde no existe un estilo de liderazgo del director y el desempeño didáctico, pues el docente muestra en muchas ocasiones muestra ... -
Estrategias motivacionales para fortalecer el trabajo en equipo de los docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Juan. Z. Montenegro distrito de Querocotillo provincia de Cutervo región Cajamarca año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-09)La presente investigación surge como repuesta al problema escaso trabajo en equipo observado en la Institución Educativa, que se manifiesta a través de la apatía, la intolerancia, el individualismo, el escaso sentido de ... -
Estrategias para la participación de padres de familia en la Gestión Escolar del Centro Educativo Básico Especial “San Judas Tadeo” Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-08-19)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR DEL CENTRO EDUCATIVO BÁSICO ESPECIAL “SAN JUDAS TADEO” FERREÑAFE”, el cual se realizó con el ... -
Estrategias para mejorar la participación de los padres, institución educativa N°10071. centro poblado de la Succha, Cañarís, Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En el colegio N°10071 del Centro Poblado de La Succha, Cañarís, Provincia de Ferreñafe, se puede apreciar la escasa intervención y responsabilidad de los papás en la formación extraescolar de sus descendencias que se ... -
La gestión institucional y su relación con el proceso de monitoreo del desempeño docente en la I.E. 821158, Llanquepampa-Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Todos los resultados que ofrece el sistema educativo nacional siempre están vinculados al desempeño del docente y al mismo tiempo lo que puede hacer o gestionar el directivo, razón por la cual, una institución educativa ... -
Influencia de los padres de familia en el proceso de gestión de la Institución Educativa Nº14646, del distrito de Morropón, departamento de Piura - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia para influenciar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, ... -
El liderazgo directivo y la gestión educativa en la Región Lambayeque y su Ugel Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Existe una cercana relación entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Educativa como pilar de la educación especialmente dirigida por profesionales en las instituciones educativas, el presente trabajo, está fundamentado ... -
El liderazgo directivo y la gestión educativa en la Región Ucayali y su Ugel Padre Abad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)Existe una cercana relación entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Educativa como pilar de la educación especialmente dirigida por profesionales en las instituciones educativas, el presente trabajo, está fundamentado ... -
El Liderazgo Pedagógico del Director para Promover una Gestión Participativa y Democrática Centrada en los Aprendizajes, en las Instituciones Educativas del Distrito de Camapanilla, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martín
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Básicamente la presente investigación estuvo dirigida a conocer las capacidades –formadas profesionalmente- y estilos de liderazgo pedagógico acorde al nivel de gestión escolar que ejercen varios directores de ... -
Modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-04)Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez ... -
Modelo de gestión educativa del Instituto de Educación Superior Público “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, para brindar un servicio de calidad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-15)El Instituto forma docentes en las diferentes especialidades y para los diferentes niveles educativos, por lo que necesita asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de su servicio a sus estudiantes y responder ... -
Modelo de Gestión Educativa Estratégica para mejorar la calidad de los procesos educativos en la I.E. N° 14123 del Caserío Sincape-Distrito de la Arena-Piura- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-16)Con el propósito de estudiar y solucionar el problema de la escasa intervención en el mejoramiento de calidad de los procesos educativos y la vinculación con la comunidad en La Institución Educativa No 14123, del caserío ... -
Modelo de gestión educativa para desarrollar habilidades gerenciales en el Instituto Superior de Educación público “13 de Julio de 1882” del distrito de San Pablo, región Cajamarca - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación surge por la problemática encontrada en el Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882” del distrito y provincia de San Pablo, región Cajamarca, en el que se evidencian deficiencias ... -
Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad educativa en la I.E Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El problema quedó formulado así: existe insuficiente calidad del servicio educativo en la I.E Hildebrando Fuentes expresado así: insatisfacción laboral, inconformidad, rutina, enfrentamiento y agresividad por parte de ... -
Modelo de gestión estratégica para optimizar el desempeño laboral de los trabajadores del área de Gestión Pedagógica e Institucional de la Ugel de Atalaya - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño laboral de los trabajadores del área de agestión Pedagógica e Institucional de la UGEL Atalaya y se expresa a través de los siguientes indicadores: La ... -
Modelo de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-28)El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes y se expresa a través de los siguientes indicadores: La falta de interés por la evaluación de ... -
Modelo de Liderazgo Distribuido para optimizar el clima institucional en la I.E Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate Atalaya año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-12)El problema científico del trabajo de investigación en la Institución Educativa Integrado N° 64986-B Francisco Bolognesi de Santa Rosa de Laulate : clima institucional deteriorado, expresado así : desinterés, apatía, ... -
Modelo estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa N° 40522 “Juan Luis Soto Motta” distrito de Pampamarca provincia La Unión departamento Arequipa - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación “Modelo Estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa Nº 40522 “Juan Luis Soto Motta” de Pampamarca, La Unión Arequipa, 2017”, surge como respuesta ... -
El modelo PHVA para la mejora en los procesos de la gestión pedagógica en la I.E No 10068 Huacapampa – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-12)Esta investigación se realizó tomando como base la problemática encontrada en la I.E 10068 Huacapampa- Cañaris, donde se observó que la gestión educativa en la I.E. es netamente administrativa desligada de la gestión ... -
Modelo sistémico para mejorar el desarrollo organizacional del CEBE “Rosa de América”, del distrito de Santa Ana, La Convención-Cusco 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-27)La presente investigación tiene como título “MODELO SISTÈMICO PARA MEJORAR EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LA I. E. ESPECIAL CEBE “ROSA DE AMÉRICA”, DEL DISTRITO DE SANTA ANA, LA CONVENCIÓN- CUSCO 2015”, en la Institución ...