Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 560
-
Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, Región Cajamarca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación devela que relaciones interpersonales en la Institución Educativa N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca, no son exitosas, armoniosas y eficientes; ... -
Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un Modelo de Gestión del material concreto del área de matemática para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, en la Red Educativa “José Antonio ... -
Propuesta de un programa de acompañamiento pedagógico directivo, para mejorar el desempeño docente de la I.E. 70400 Virgen del Carmen. Santa lucía – Lampa. Puno 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación, “Propuesta de un programa de acompañamiento pedagógico directivo, para mejorar el desempeño docente de la I.E. 70400 Virgen del Carmen. Santa lucía – Lampa. Puno 2016”, es en respuesta a ... -
Programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico, administrativo y docente en la Institución Educativa “Enrique López Albújar”, distrito Piura, provincia de Piura, región Piura, año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)No cabe duda que donde existe crisis de liderazgo reina el conflicto institucional, falta de identidad y compromiso con la institución y pérdida del principio de autoridad. La gran perdedora la comunidad institucional. Nuestra ... -
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de ... -
Programa Curricular para desarrollar las competencias y capacidades de comprensión lectora del área de Comunicación en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10254 – Santa Clara, provincia de Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La lectura que hacen se torna monótona, carente de modulación y no respetan los signos de puntuación. Leen por normatividad y no por placer, la práctica de la lectura se torna sólo en una actividad escolar y en sus hogares ... -
Influencia de los padres de familia en el proceso de gestión de la Institución Educativa Nº14646, del distrito de Morropón, departamento de Piura - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia para influenciar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, ... -
Propuesta de Cultura Organizacional para Fortalecer la Gestión en la Institución Educativa San Luis de Bagua Grande
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La educación en el Perú adolece de una serie de desequilibrios que el funcionamiento de las Instituciones Educativas y que influyen negativamente en el servicio educativo que se ofrece a la sociedad, en especial cuando ... -
Modelo de Cultura Organizacional basada en la Teoría de Edgar Schein, para optimizar la Gestión en la Institución Educativa N°16165 – del Centro Poblado Huaranguillo – Jaen – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que aborda el presente trabajo de investigación es la deficiente gestión educativa, caracterizada por una débil cultura organizacional débil en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo ... -
Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras ... -
Estrategias de Gerencia Educativa para mejorar la Cultura Organizacional en la Institución Educativa N° 16155 San Juan Bautista – Huabal, distrito San Felipe, provincia de Jaén – Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que trata el presente trabajo de investigación, es la presencia de una cultura organizacional débil en la Institución Educativa N°16155 San Juan Bautista – Huabal del distrito San Felipe en la provincia de ... -
Estrategias Motivacionales para mejorar el Clima Institucional en la I.E.P. “Leoncio Prado” Distrito de Alto Selva Alegre, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación surge de la observación de deficiencias de gestión institucional evidenciado deficiente motivación en la realización de su labor profesional y las relaciones entre docentes, que se caracteriza por ... -
Programa de capacitación en Gestión Administrativa para superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico-Administrativo Docente en la Institución Educativa N° 14369 del Caserío Tulmán Matalacas, Pacaipampa. Piura, Año 2014”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La mayoría de las interacciones humanas se caracterizan por el desacuerdo y el conflicto. Y las que tienen lugar en el contexto de las organizaciones no son una excepción. Lo normal es vivir en medio del conflicto, al ... -
Propuesta de gestión estratégica basado en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner para mejorar la deficiente gestión educativa institucional en la I.E Nº 10360 primaria y secundaria “San Marcos”- Mocape- Distrito De Olmos- Lambayeque – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de gestión estratégica, sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, para mejorar la deficiente gestión institucional de la I.E. N° 10360 “San Marcos” ... -
La motivación laboral y su influencia con el clima organizacional desde el sistema participativo de Rensis Likert en la I.E.E. “El Triunfo” - Tumbes. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se ha realizado con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad educativa, especialmente en el campo de gestión de los recursos humanos, ya que no se refiere a la satisfacción de las ... -
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, ... -
Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de Investigación nos revela que en la Institución Educativa N°17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén; presenta un problema en las capacidades planificadoras de los docentes, caracterizado por ... -
Modelo Estratégico Organizacional para lograr una eficiente Organización Educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio” del Distrito y Provincia de San Ignacio - Cajamarca- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La investigación identifica, analiza e interpreta los niveles alcanzados por la deficiente organización educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio” del distrito y provincia de San ... -
Efectos de un programa de comunicación asertiva para promover la identidad de padres de familia con la I. E. del anexo de Piuca, distrito Río Grande, Condesuyos. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)En el anexo de Piuca, la población se ha concentrado en la actividad minera informal con la creciente agricultura y un comercio incipiente; dentro de este contexto, las relaciones de comunicación interpersonal están ... -
Estrategias de Gestión Educativa para mejorar el Desempeño Laboral de los Docentes de Educación Primaria de la I.E. N° 20498 Virgen Del Rosario de la Provincia de Ocros Ancash – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación “Estrategias de Gestión Educativa para mejorar el desempeño laboral de los docentes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20498 Virgen Del Rosario”- Ocros; es a causa de las ...