Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Alfaro Barrantes, Miguel Hugo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del área de comunicación, educación regular básica secundaria, Chiclayo y Lambayeque, 2015.
Nilo Fredy Carrasco Rimapa. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-04)El presente informe de investigación tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente. Ante esta situación surge el problema: En el proceso de enseñan ... -
Diseño de estrategias motivadoras sustentada en la teoría de A. Maslow y D. Ausubel para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los alumnos del 1° grado de educacion secundaria de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito la Victoria Chiclayo, año 2015
Bardales Torres, Yosihar Joel; Diaz Mendoza, Carlos Eduardo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias motivadoras sustentadas en las teorías de Maslow y Ausubel para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 1er. grado de Educación Secundaria ... -
Estrategias de Aprendizaje para Lograr Aprendizajes Significativo en Estudiantes de Quinto Grado “H” Institución Educativa Elvira Garcia-Chiclayo, 2016
Castro Tiznado, María Evelin; Puicón Lluén, María Juana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación está motivada por el problema observado en las estudiantes del 5to grado “H” de educación secundaria de la I.E. Elvira García García - Chiclayo, en el área de Formación Ciudadana y Cívica, ... -
Estrategias didácticas para desarrollar competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, región Piura, 2015
Silva Cruz, Gladys del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo fundamental del presente trabajo fue demostrar los efectos que produce la aplicación de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de superar las dificultades en el ... -
Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.
Rivas García, Franklin Rafael (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)La presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la IE “Micaela Bastidas”, del distrito Veintiséis de Octubre, provincia Piura, región Piura, 2015.
Aburto Flores, Cinthia Melissa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Es una idea de consenso que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de una determinada institución educativa, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello generar ... -
Estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje del diseño y construcción de algoritmos de los estudiantes del III ciclo de Computación e Informática del I.E.S.T. Público “Perú – Japón”, Chachapoyas - 2015.
Chuquizuta Herrera, Danny Magallyt (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema en este estudio de investigación surge al observar deficiencias en la capacidad del diseño y construcción de algoritmos en lógica de programación, en los estudiantes del III ciclo de computación e informática ... -
Guia Didáctica para el Análisis e Interpretación de Gráficas de Funciones en los Estudiantes del Primer Ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén - 2016
Damián Sandoval, Leonardo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)a presente investigación es de carácter socio-crítico tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para mejorar el análisis e interpretación de gráficas de las funciones en estudiantes del primer ciclo de la ... -
Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010.
Ruiz Mori, Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Programa de debate para mejorar el pensamiento crítico en el área de comunicación de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Divino Jesús” – Máncora, 2015
Chamaya Becerra, Felipe (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El objetivo de esta investigación fue determinar la validez a partir de la incidencia del Programa de Debates “Participando de Diálogos Críticos y Democráticos” en la mejora de las habilidades del pensamiento crítico y ... -
Programa de estrategias didácticas de Isabel Solé para mejorar el nivel de comprensión lectora de los educandos del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15135, caserío Las Lomas, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca- Piura, 2015
Cruz Huertas, Gladys; Juarez Siancas, Elsa María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el logro de un mejor nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de ... -
Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
Díaz Delgado, Darwin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-27)Con esta investigación se pretende diseñar y aplicar un Programa de Estrategias Didáctica “REACT” basada en la propuesta teórica de Ortigoza, la cual se fundamenta en la enseñanza contextualizada de los contenidos matemáticos ...