Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Guevara Servigón, Dante Alfredo"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, sede Tarapoto, 2017
Quiñones Gonzalez, Victor Alex (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)El presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ... -
El desinterés por el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5to año “C” del nivel secundario en el colegio militar “Elias Aguirre” – Chiclayo 2019
Angeles Millones, José Jaime (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Durante los últimos 5 años, se realizaron diferentes evaluaciones para confirmar la eficiencia del Sistema Nacional de Educación. Las áreas examinadas fueron matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales. El ... -
Estilos de aprendizaje y los tipos de rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto, 2018
Reategui Alegria, Gina Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Estilos de aprendizaje y los tipos de rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto, 2018” ... -
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
Mejía Dávila, Juan Alcívar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ... -
Estrategia didáctica “escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, institución educativa integrada inicial y primaria n° 0469, urbanización las palmeras, distrito de Morales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martin, 2017
Valles Trujillo, Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategia didáctica “Escribamos un cuento paso a paso” para la producción de textos narrativos, área de comunicación, estudiantes del segundo grado de primaria, I. E. ... -
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
Chavez Chavez, Edual (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la ... -
Estrategia metodológica para mejorar los logros de aprendizaje de la física en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan XXIII, ciudad de Cajamarca, 2016
Pinto Saucedo, Carmen Rita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la mayoría de países de Iberoamérica, incluyendo Perú, presenta serias deficiencias por las estrategias metodológicas tradicionales de los docentes, lo cual se traduce ... -
Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el diseño arquitectónico de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto, 2018
Vásquez Castillo, Julio César (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el Diseño Arquitectónico de los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
Acosta Santisteban, Iván (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ... -
Estrategias metodológicas interactivas “Controlando mis emociones” para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0469 - Las Palmeras; distrito de Morales; provincia y región San Martin, 2017
Vásquez Isuiza, Teodora (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, propuesta por Bandura (1977), la conducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, del Centro de Educación Básica Alternativa, “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Distrito Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2017
Yapu Ticona, Estanislao (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)Este trabajo de investigación tiene la finalidad de proponer estrategias metodológicas de comprensión lectora para los estudiantes del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” de la ciudad de Nueva Cajamarca, Región San ... -
“Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009”
Cecilia Beatriz, Diaz Chirinos (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-28)Lawrence Kohlberg, conocedor de los trabajos de Piaget, encontró, por una parte, que era insatisfactoria la división en sólo dos fases (heterónoma y autónoma) del desarrollo del juicio moral, pues una clasificación ... -
El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020
Llaque Torres, Maritza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-03)En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca” se parte de que la ... -
Programa de educación ambiental para la formación ecológica en los alumnos del 5 grado del nivel primario de la Institución Educativa 11205 del Pueblo Joven Cruz de la Esperanza-Chiclayo, año 2017
Moreno Campodonico, Rosa Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad proponer un “Programa de Educación Ambiental” para que los alumnos del quinto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 11205 del Pueblo Joven Cruz de ... -
Programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020 - 2021
Monsalve Diaz, David (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-24)En el ejercicio de mi práctica pedagógica, desde casi dos décadas, observaba con preocupación el incremento de comportamientos inadecuados en los estudiantes, que evidencian deficiente manejo de capacidades emocionales ... -
Programa de habilidades comunicativas: leer, escuchar, hablar y escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa Virgen Dolorosa, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región de San Martín, 2017
Perez Panduro, Blanca (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación denominado “Programa de Habilidades Comunicativas: Leer, Escuchar, Hablar y Escribir para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación ... -
Propuesta de estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción de los estudiantes del primer semestre de la especialidad de Educación Artística y Artes Visuales de la Universidad Nacional de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco – 2019
Carbajal Lovaton, Doris (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tiene como objetivo determinar estrategias de aprendizaje ortográfico, fundamentada en la poesía visual para mejorar la redacción al superar los obstáculos que impiden lograr una expresión escrita correcta ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas fundamentado en las habilidades sociales para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista Pimentel del distrito de Pimentel, provincia Chiclayo, región Lambayeque, 2017
Castro Díaz, Elvis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-07)En los últimos tiempos aumento enormemente las actitudes de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual hace más difícil el proceso de aprendizaje, son ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del IX y X ciclo educación secundaria especialidad matemática del Instituto Pedagógico Monseñor Francisco Gonzales Burga de Ferreñafe - Región Lambayeque – 2016.
Muro Espinoza, Juan Jose (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-30)El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias basada en la experimentación, ha venido ganando terreno en un número importante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas sustentadas en las teorías del método científico para gestionar el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del III y IV ciclo del nivel secundaria especialidad Ciencia Tecnología y Ambiente del Instituto Superior Pedagógico Loreto del distrito de Iquitos, provincia de Maynas región Loreto 2015
Lopez Gomez, Keli Rosana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias basada en la experimentación, ha venido ganando terreno en un número importante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ...