Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-05-18)
Este trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de
comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de ...
Mejora de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria con la aplicación de estrategias sustentadas en la “Didáctica Desarrolladora” Pucallpa 2010.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-07)
La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas
mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean
comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ...
Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-19)
El presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la
interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora
en niños y niñas de cinco años de la institución educativa ...
Estrategias meta cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N° 11142. “San Juan de la Viña”. Nueva Arica, Chiclayo – Región Lambayeque – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El presente estudio aborda el problema sobre la comprensión lectora que presentan
los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N°11142
“San Juan de la Viña” en Nueva Arica de Chiclayo en la ...
Diseños curriculares de aula, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos narrativos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 15428 del Caserío de Rodeopampa, distrito y provincia de Huancabamba-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
El proceso formativo escolar, denominado aprendizaje- enseñanza, tiene
el propósito capital de estimular el desarrollo de las potencialidades
humanas, siendo una de ellas, de suma importancia en el contexto actual,
el ...
Programa metodológico centrado en el uso de textos narrativos y descriptivos para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 3er grado de primaria de la I.E.P 14676 Carpinteros Chalaco Morropón- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y
proponer un Programa Metodológico Centrado en el Uso de Textos Narrativos
y Descriptivos basado en las teorías cognitivas y el enfoque teórico ...
Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades
lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los
estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° ...
Modelo de estrategia interdisciplinaria para la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P “Ilustre Pedro Ruiz Gallo” de Pomalca, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-18)
El presente informe final de investigación Modelo de Estrategia Interdisciplinaria para
mejorar la comprensión lectora tiene como contexto a los estudiantes del tercer Grado de
Educación secundaria de la I.E.P “Ilustre ...
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el
diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y
después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el
nivel ...
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-28)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a
conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura”
pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los
estudiantes del primer ...