Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Fernández Vásquez, Evert José"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación de un Programa de Intervencioón Psicopedagogica para el Desarrollo de las Capacidades Matemáticas de Resolución de Problemas del Área de Matemática en Estudiantes de 6TO Grado de Educación Primaria en Trujillo Año 2014
Díaz Pardo, Lucila Leliz (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógico basado en la teoría cognitiva de Piaget y la propuesta de Martha Villavicencio Ubillús para ... -
Aplicación de un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Miguel Grau” de Casa Grande, La Libertad 2014
Correa Chávez, Cruz Marleni (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas, basado en los fundamentos teóricos de José Barrena ... -
Aplicación de un Programa Motivacional para optimizar el rendimiento de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°10902 Coronel Francisco Bolognesi San Isidro Pacora 2018
Quintana Tinco, Patricia Guadalupe (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El problema científico del trabajo de investigación se observa insuficientes niveles de rendimiento en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N° 10902 ... -
Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017
Perez Alegria, Juan Orlando (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región Lambayeque, serias dificultades en demostrar ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
Alcántara Quispe, Luis Enrique (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores ... -
Estrategias neuroeducativas para la expresión oral en alumnos del primer año secundaria la I.E. Javier Pérez de Cuellar la Victoria - Chiclayo – 2018
Martínez Cerquín, Manuel Alberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-10)La finalidad de esta indagación es describir en que forma las Estrategias Neuroeducativas puede solucionar la expresión oral en la I.E. Javier Pérez de Cuellar La Victoria., la formulación del problema es: ¿De qué manera ... -
Estrategias Psicopedagógicas para el Desarrollo de la Creatividad en la Producción de Cuentos en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I. E. N° 10610 Maraypampa – Santa Cruz” - 2011
Valdivieso Bravo, Mariza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se observa en el área de comunicación que los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N °10610 Maraypampa, muestran dificultades en el desarrollo de la creatividad en la producción de cuentos, ... -
Los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82916 Guagayoc, del distrito Encañada – Cajamarca
Loje Julca, Nelva Mariela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La actual investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales educativos no estructurados en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario, de la ... -
La música como estrategia psicopedagógica para el desarrollo en la producción de cuentos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” de la ciudad de Pátapo
Meneses Falla, Yuliana Madelyn del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tiene por finalidad: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas para que los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” del distrito de Pátapo en el año 2016, superen ... -
Programa de Intervención Psocopedagogica Interactivo para Desarrollar la Comprensioón Lectora Área de Comunicacón Integral, en Estudiantes de 3er Gradode Educación Primaria “Leoncio Prado” en el Distrito de Paijan Provincia de Ascope, Regiooó La Libertad Año 2014
Chacón Rengifo, Fany (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-05)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de Teun Van Dijk y el aprendizaje significativo ... -
Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
Villacorta Varas, Jane Roxana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-17)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel para desarrollar capacidades de Producción de Textos Escritos en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Comunicación de la I.E “República de Panamá” en Trujillo Año 2014
Aguilar Pereda, Sara Raquel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje significativo de David Ausbel y la propuesta del grupo ... -
Programa de intervención psicopedagógica en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” alto Perú - Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad en el año 2014
Pereda Altamirano, Maria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema encontrado en la I.E Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Perú - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, respecto a las debilidades que presentan ... -
Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
Concha Martínez, Karla Daniela (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono ... -
Programa Psicopedagógico para mejorar las Relaciones Interpersonales y disminuir el nivel de Acoso Escolar en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” – Catilluc – San Miguel - Cajamarca– 2 014.
Cuzco Minchán, Mirian Elizabeth; Chávez Rojas, Dolores Victoria (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se origina porque en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del Distrito de Catilluc, provincia de San Miguel, Región Cajamarca se observa en los estudiantes del 2° Grado de Educación secundaria ... -
Propuesta de un programa de estrategias metodológicas basada en la teoría de las relaciones humanas para incrementar el proceso de la comunicación gerencial en los docentes en la institución educativa N.° 821183 San Antonio De Agomarca -Cajamarca
Del Campo Arroyo, Rosa Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-17)El presente estudio tiene como objetivo, fomentar la Comunicación gerencial, para mejorar las relaciones humanas en la Institución Educativa No 821183, San Antonio de Agomarca. La naturaleza de investigación descriptiva ...