Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Diseño de un sistema de estrategias cognitivas de atención, percepción y memoria para mejorar la capacidad de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Santa Rosa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez
más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua y difícil tarea de enfrentar
las exigencias de la globalización, el avance de la tecnología, ...
Estrategias metodológicas para mejorar la socialización en los estudiantes del tercer ciclo de la I. E. Nº 82942 del Caserío La Shayua, distrito y provincia de Contumazá 2013 - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-09)
Esta investigación tiene como finalidad mejorar la socialización en los estudiantes
del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito
y provincia de Contumazá, considerando el diseño ...
Propuesta de un programa de comprensión lectora basado en las teorías de aprendizaje significativo y modificabilidad estructural cognitiva dirigido a estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 17074 de Bagua Grande en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Este trabajo de investigación consta de tres capítulos. El primer capítulo se
centra en la realidad problemática de la Institución Educativa. De manera
detallada se explica la ubicación geográfica, situación social y ...
Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-16)
El trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta
agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a
disposición de los docentes de la Institución Educativa, un ...
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-31)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de
educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del
cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° ...
Aplicación de un programa de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo - año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-31)
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad
presentada en el aula de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del Distrito La Victoria, en donde ...
Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de
los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa
“José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, ...
Programa de habilidades comunicativas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes 5 años de edad en la I.E. I Nº 039 del caserío de Pedregal – distrito Tambogrande – provincia Piura - región Piura, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-15)
Esta investigación presenta un programa de habilidades comunicativa para
desarrollar la expresión oral de los estudiantes 5 años de edad en la I.E.I
Nº 039 del caserío de Pedregal – distrito Tambo grande – provincia Piura ...
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro – Ferreñafe – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-23)
El presente “Programa de Estrategias Psicopedagógicas para mejorar la Comprensión Lectora
en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de Educación secundaria de la
Institución Educativa Manuel Antonio ...
Estrategias lúdicas basadas en la teoría de Jean Piaget para desarrollar la capacidad socio afectiva en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80386 “Santa Rosa” de la ciudad de Chepén, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-06-06)
La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS LÚDICAS BASADAS EN LA TEORÍA
DE JEAN PIAGET PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD SOCIO AFECTIVA EN LOS
ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. Nº 80386
“SANTA ...