Maestría en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 189
-
Programa de sensibilización y capacitación para el desarrollo de los modos de participación de la población para la formación de la plataforma de Defensa Civil de la zona Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón – Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)Este trabajo de investigación científico - social se presenta un Programa de Sensibilización y Capacitación para mejorar el Desarrollo de los Modos de Participación de la Población para la Formación de la Plataforma de ... -
Estrategia Pedagógica para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del I Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsm-T), Tarapoto, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)Una manera de conocer al estudiante es a través de la forma cómo lee y cómo escribe. Estas dos actividades revelan su personalidad y su mundo interior. Esta investigación tiene como propósito diseñar una Estrategia ... -
Cultura organizacional y la satisfacción laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, de Amazonas 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)Los docentes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, manifiestan cierta insatisfacción laboral, que incide en la gestión institucional. El objetivo de la ... -
Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades De Indagación Científica En Los Estudiantes Del Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Carlos W. Sutton, Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)En el proceso de gestión pedagógica de la Institución Educativa “Carlos W. Sutton”, de la Joya, región de Arequipa, se observó deficiencias en el desarrollo de las habilidades de indagación científica; lo que originó la ... -
Programa Educativo Moral para Mejorar la Gestión Educativa Ambiental en Maestrantes Admisión 2010-I, Mención en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Tarapoto, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)En el proceso formativo pos gradual de la Escuela Post Grado de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, oficina de extensión de Tarapoto, observamos deficiencias en la formación educativa ambiental. Ello ... -
Modelo de Comunicación para Mejorar la Expresión Oral de los Profesores del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 10023 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tuvo por objetivo aplicar un modelo de comunicación basado en la propuesta de David Berlo para mejorar la expresión oral en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los profesores del Nivel Primario ... -
Nivel de Conocimiento en el cuidado del Medio Ambiente de los Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “Ernesto Merino Rivera”- Montero.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente proyecto está basado en conocer cuál es el nivel de conocimiento del cuidado del medio de los estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera – Montero, donde se puede comprobar que su nivel es ... -
Programa sobre enseñanza y práctica de valores para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E. “José Abelardo Quiñones Gonzales” del centro poblado de Quebrada de Agua - distrito de Montero – provincia de Ayabaca - región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-09)La investigación tiene como objetivo diseñar un Programa sobre enseñanza y practica de valores para fortalecer el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2º grado de Educación Secundaria de la I.E. “José Abelardo ... -
Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la institución donde se desarrolló este proyecto; observándose ... -
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito ... -
Estrategias participativas a padres de familia para mejorar los aprendizajes-área matemática en alumnos del 3er. grado de educación secundaria – Institución Educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales” caserío de Quebrada de Agua - distrito Montero - región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-09)En esta investigación, previamente el experimentador observó un débil aprendizaje en el área de matemática, donde se evidenciaba un inapropiado desarrollo de capacidades planteadas en la programación curricular, debido ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Basado en la Teoría Psicopedagógica de Estrategias de Lectura de Isabel Solé y Pedagogía Crítica para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Peña Blanca”-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La presente investigación, que presentamos tiene como propósito mejorar la comprensión lectora a través del programa de intervención psicopedagógico en la enseñanza- aprendizaje, ha sido demostrado durante la experimentación ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades básicas de investigación científica, en los estudiantes del III ciclo de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación científica en las Universidades del Perú atraviesa una crisis no solo por la baja producción, sino por la calidad de cada una de ellas. Esto demuestra, que las universidades han perdido una de sus ... -
Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo general determinar el tipo estrategia que se usa con mayor frecuencia en la compresión de texto en los estudiantes del nivel secundaria, siendo de tipo descriptivo y el diseño ... -
Estrategias de lectura para elevar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, en la región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)La presente investigación denominada Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambogrande, provincia ... -
Modelo de gestión de calidad total sustentado en las teorías de Henry Fayol y de Edwards Deming para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, Provincia de Tumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)El conocimiento precede la investigación, por lo que nuestra selección del problema es causal y tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan ... -
Propuesta metodológica para la aplicación de las tic en el proceso de enseñanza - aprendizaje en niños del nivel primario de la I. E. Nº 20066 “Simón Bolívar” de la provincia de Oyón-Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente propuesta metodológica para la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje en niños (as) del nivel primario, se aplicó en la IE. Nº 20066 “Simón Bolívar”, de la provincia de Oyón-Lima, con ... -
Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de ... -
Programa Motivacional para Evitar la Deserción Universitaria de los Estudiantes del II Ciclo Académico de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil, en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La deserción universitaria es un problema de las universidades, por tanto caracterizarla, así como resaltar los factores que inciden en la deserción y repitencia de los estudiantes, constituye la razón de nuestro estudio, ... -
El Diseño de un Programa Educativo basada en un Enfoque Constructivista y el Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Extensión de Trujillo de la FACHSE UNPRG- 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa educativo basada en un enfoque constructivista y en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes ...