Maestría en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 190
-
El Diseño de un Programa Educativo basada en un Enfoque Constructivista y el Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Extensión de Trujillo de la FACHSE UNPRG- 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa educativo basada en un enfoque constructivista y en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes ... -
Influencia de la Televisión en la Formación Educativa de los Padres de Familia del Distrito de Marcara – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la frecuencia de ver televisión en la formación educativa de los padres de familia del distrito de Marcará. Se usara una muestra representativa de padres ... -
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo ... -
Modelo de estrategias didácticas interactivas a través de las tics para mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas interactivas a través de las TICS para mejorar el nivel de Comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en ... -
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor ... -
Diseño de Actividades del Proceso de Escucha Mejora a Comprensión Oral de cuentos de los niños de 5 Años de la I.E.I. Nueva Alborada - Embajada de Japón, Distrito de Cayma Arequipa 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de investigación, cuyo enunciado es “DISEÑO DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ESCUCHA MEJORA LA COMPRENSIÓN ORAL DE CUENTOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. NUEVA ALBORADA - EMBAJADA DE JAPÓN, DISTRITO ... -
Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-11)El trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para mejorar el desarrollo de la oralidad de un grupo de 12 niños y niñas ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo ... -
Diseño y aplicación de un programa didáctico de estructuración del proceso enseñanza – aprendizaje del área de matemática basado en el constructurismo y la teoría de los procesos conscientes para mejorar la calidad del aprendizaje del área en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80533 “Horacio Zeballos Gámez” de Carpabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)Los alumnos del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 80533 “Horacio Zeballos Gámez” del caserío de Carpabamba, comprensión del distrito y provincia de Santiago de Chuco, muestran ... -
Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del tercer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó” - provincia de Sullana – departamento de Piura Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente informe de investigación se formuló el siguiente cuestionamiento: El programa de estrategias metodológicas mejorará la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del Tercer Grado de ... -
Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de La Capilla-provincia de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo, en las deficiencias durante el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Estrategias metodológicas socio afectivas, basadas en la teoría emocional para mejorar el desarrollo de la autoestima en estudiantes de segundo grado de la I. E. N° 82026 del caserío de Plan Miraflores, distrito de Los Baños del Inca, provincia y región Cajamarca, periodo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)El presente trabajo de investigación denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS SOCIO AFECTIVAS, BASADAS EN LA TEORÍA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA I. E. N°. 82026 ... -
Estrategias lúdicas para mejorar aprendizajes relacionados a la competencia resuelve problemas de cantidad en el Área de matemática, de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 250, del caserío de Paltarume, Distrito de Huasmín, Provincia de Celendín, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema que se aborda se fundamenta en las dificultades que presentan los estudiantes para alcanzar logros en la competencia “resuelve problemas de cantidad” en el Área de Matemática. Al respecto, la presente ... -
Propuesta del cuadro de mando integral como herramienta para optimizar la gestión de los recursos humanos en la facultad de medicina veterinaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)En el presente trabajo se efectuó un diagnóstico de la Facultad de Medicina veterinaria de la UNPRG, encontrando que tenía insuficiencias en la gestión de los recursos humanos lo cual ocasiona muchos problemas en la gestm ... -
Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El objetivo de esta investigación es la elaboración de una propuesta curricular diversificada del Área de Comunicación para la Formación de Líderes ambientalistas de la Institución Educativa (II.EE). "José Abelardo Quiñones ... -
Propuesta de modelo de cultura organizacional basada en la investigación - acción de Kurt Lewin para fortalecer la gestión en la escuela profesional de Educación de la Fachse - UNPRG. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación, contiene la propuesta de un modelo de cultura organizacional basado en el modelo de investigación acción de Kurt Lewin, para fortalecer la gestión en la Escuela Profesional de Educación ... -
Propuesta Metodológica de evaluación por competencias en la clínica odontológica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Desde el paradigma hermenéutico de la investigación educativa se realiza un estudio descriptivo de corte transversal y crítico prepositivo, que diseña y fundamenta una propuesta teórico metodológica de Evaluación por ... -
Sistema de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la I.E. N° 16930, del Caserío Rumichina, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La institución Educativa N°16930, en la actualidad tiene una misión muy importante en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas. Sin embargo, existe un ... -
Propuesta de un modelo de estrategias de aprendizaje ícono verbal para el desarrollo de los niños y niñas de cinco años. Pueblo Nuevo - Ferreñafe. Año 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El quehacer específico del Nivel Inicial es acercar tempranamente al niño a la cultura letrada con el propósito de construir un espacio en el cual vaya alfabetizándose, desde el saber sobre el proceso de iniciación en la ...