Maestría en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 190
-
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-11)El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes ... -
Programa del Método Vaganova para mejorar el aprendizaje del ballet en el nivel inicial en la Institución Educativa Particular María Reina Marianistas del Distrito de San Isidro – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema del trabajo de investigación es la carencia de una adecuada educación física en la etapa preescolar, por tal motivo, se destaca en la educación física, el ejercicio, el deporte y ballet. El objetivo de ... -
Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)Tratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que ... -
Programa pedagógico sistémico basado en la pragmática linguistica y las inteligencias múltiples para desarrollar las capacidades en comunicación Integral de los estudiantes del Primer Grado de la IE No 10799 de San Isidro - Motupe, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de desarrollar capacidades en el área de comunicación Integral (Producción de Textos Descriptivos - Narrativos) en los estudiantes de 1º grado de primaria de la ... -
La promoción de un clima Institucional adecuado en el marco del buen desempeño del directivo y su influencia en la calidad educativa de la Institución Educativa "José María Raygada Gallo" - Querecotillo - Sullana, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El recurso humano es determinante en las organizaciones, ya que es el que agrega valor en los productos y servicios de las mismas. Debido a la alta competitividad a nivel de la sociedad globalizada, muchas organizaciones ... -
Estrategias de aprendizaje usando JCLIC y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 6º “C”. Institución Educativa N° 420“Leoncio Prado”. Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las prácticas escolares muestran que algunas de las deficiencias que muestran los estudiantes se relacionan con los bajos niveles de la comprensión lectora, y en especial en la comprensión de textos narrativos (en el ... -
Programa de habilidades socioemocionales para mejorar las relaciones interpersonales en el sexto grado de primaria en la Institución Educativa Don José de San Martín Tacna, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en los estudiantes de la I.E Don José De San Martín Tacna que mantienen relaciones interpersonales deterioradas, que se manifiestan, a través de ... -
Propuesta sobre valores educativos para mejorar la autoestima en los alumnos, de un colegio de José Leonardo Ortiz, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación, estuvo orientado a fortalecer la práctica de valores en los estudiantes, del nivel primario , basándome en los objetivos de: Diseñar estrategias didácticas para incrementar la práctica de ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11011 Señor de Los Milagros del distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso ... -
Programa de estrategias metacognitivas basado en la teoría de Polya y Vigotsky para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas del V ciclo de la I.E. n° 10628 Barriada Nueva Santa Cruz, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Una de las dificultades que encontramos en nuestros alumnos es que no aplican estrategias adecuadas y de esa manera desarrollar habilidades metacognitiva en la resolución de problemas en el área de matemáticas. Por tal ... -
Programa de autoevaluación para mejorar la calidad del servicio en la Institución Educativa N°10002 - Urb. El paraíso de Chiclayo - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La mejora de la educación es la estrategia prioritaria para brindar una adecuada caJidad de vida. La educación peruana solo podrá salir adelante si se actúa en los cimientos de su sistema educativo: La educación básica ... -
Currículo diversificado para el área de comunicación, basado en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades de aprender a aprender y favorecer el aprendizaje permanente en los alumnos del IV ciclo del nivel primario de la I.E Nº 11271” Educación Siglo XXI” P.J Luis Alberto Sánchez - Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)La presente investigación surge de la problemática encontrada en la I E. Nº 11271” EDUCACIÓN SIGLO XXI” P.J LUIS ALBERTO SÁNCHEZ - CHICLAYO que no cuenta con una planificación curricular estratégica que contribuya a ... -
Estrategias Didácticas con ATENEX para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado Nivel Primario en la Institución Educativa “Marìa Ugarteche De Mac Lean” – Tacna 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CON ATENEX PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARÌA UGARTECHE DE MAC ... -
Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)A nivel mundial los sistemas educativos están sufriendo cambios y transformaciones, uno de esos cambios debe ser fortalecer a los profesionales de la educación, de tal suerte que se conviertan en verdaderos expertos en ... -
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace ... -
Plan Estratégico sustentado en las Teorías Sociales de la Administración para corregir el Inapropiado Clima Organizacional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz”, del distrito del mismo nombre de la provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, el cual destaca el inapropiado clima ... -
Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la comprensión lectora de la I.E. Nº 40683 “RolfLaumer”, permitió observar a la investigadora la deficiente comprensión lectora que existe ... -
Estrategias Gerenciales de Comunicación Apoyadas con Edmodo y el Liderazgo Directivo en las Instituciones Educativas ddel Cercado de Tacna. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El uso de las tecnologías de la información se realiza en las diferentes instituciones educativas esencialmente para apoyar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en menor medida para apoyar las gestiones ... -
Estrategias metodológicas basadas en imágenes sustentadas en la Teoría de Juan Bosch y Julio Cortazar para desarrollar las habilidades de creatividad en la escritura de centos infantiles en el área de Comunicación en los alumnos del Cuarto grado de Educación Primaria de la A I . E . N º 1 6 3 8 9 del Centro Poblado el Arenal del Distrito de Santo Tomás de Aquino Provincia de Cutervo en el año 2 0 1 4
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-30)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Aplicar estrategias metodológicas basada en imágenes sustentada en la teoría de Juan Bosch y Julio Cortázar para desarrollar las habilidades creativas en la escritura ...