Maestría en Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 190
-
Propuesta para desarrollar las habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico cultural y de la actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la provicia de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El propósito central de los programas de matemáticas en el Perú es que los estudiantes aprendan a utilizar las matemáticas para resolver problemas no solamente los que se resuelven con los procedimientos y técnicas aprendidas ... -
Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor ... -
Gestión de un programa de comunicación interpersonal para el desarrollo de la relación enfermera paciente en las estudiantes de la segunda especialidad enfermería en Centro Quirúrgico UNPRG Lambayeque 2011 - 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Éste trabajo de investigación destaca las dificultades en la comunicación interpersonal en las estudiantes de la Segunda Especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro ... -
Estrategia Metodológica de Intervención Temprana en Estimulación del Lenguaje sustentada en la Teoría Histórico Cultural para mejorar el Desarrollo del Lenguaje Oral y Comprensivo en los niños menores de 06 años del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, Distrito Cerro Colorado, Region Arequipa, Año 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación es la respuesta al problema de Lenguaje de los estudiantes del Programa de Intervención Temprana “Semi Rural Pachacutec” de Riesgo Social que limita su desarrollo y desenvolvimiento en ... -
Plan estratégico para gerenciar la calidad de los procesos universitarios en la Facultad de Ingeniería Agrícola - UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Si bien existe un cuerpo nutrido de trabajos referidos a la gestión universitaria entendida a partir de las funciones básicas de investigación, docencia o extensión, o del financiamiento de la educación superior, no es ... -
Estrategia de Aprendizaje usando Video Juegos para la Resolución de Problemas Aritméticos en 3º “B”. Institución Educativa N° 10924. José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)En el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y tiempo determinado, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida. ... -
Diseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Los últimos resultados de la prueba Pisa aplicado a estudiantes de diferentes países del mundo, han revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes han caído hasta el último lugar dentro de dicho ... -
Modelo de Gestión Administrativa Sistémica para mejorar el desempeño laboral directivo en la IE. Inicial “Iquipí”, Río Grande, Condesuyos, Región Arequipa2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)RESUMEN En la investigación realizada en la I.E. Inicial “Iquipí”, Río Grande, Condesuyos-Arequipa, acerca de la gestión, se infieren limitaciones en el desempeño laboral directivo en las cuales el factor casi determinante ... -
Desarrollo de Programas de Extensión Universitaria de Inglés Turístico y su Contribución para la Formación de Competencias Comunicativas en los Estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)Los alumnos de las escuelas profesionales de Hotelería y Turismo y Administración de Empresas, que por la propia naturaleza de su profesión y por la gran importancia que tiene el Turismo en nuestra región, prospectivamente ... -
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos ... -
Plan de acción “dilo jugando“ basado en estrategias lúdicas para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 4 años del J.N. N° 1861- 9 de Octubre, Huamachuco Sánchez Carrión en el 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación consiste en un plan de acción de estrategias lúdicas que tiene como propósito desarrollar capacidades y habilidades de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial. Debido al ... -
Taller de estrategias motivadoras e integradoras para contribuir a la mejora del trabajo en equipo del personal docente y directivo de la I.E. “Santa Vicenta María” de Arequipa, provincia de Arequipa, Región Arequipa 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-25)La investigación de tipo aplicativa con un diseño experimental – pre experimental, se centra en el problema concerniente al trabajo en equipo debido al desinterés y otros factores detectados en la Institución Educativa ... -
modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015, emerge como una respuesta a ... -
Propuesta de Programa de Estrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión de Textos en los Estudiantes el IV Ciclo de la Especialidad de Comunicación de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-11)Como docentes muchas veces estamos sometidos a enfrentarnos a grandes retos, como también a dificultades que se puede visualizar a diario en nuestra labor educativa universitaria; pues nuestros estudiantes tienen dificultades ... -
Modelo de metodología crítica para mejorar la calidad de planificación estratégica del proyecto educativo institucional de la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa del 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigacióntitulado “Modelo de metodología crítica para mejorar la calidad de planificación estratégica del proyecto educativo institucional de la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero ... -
Aplicación de un Programa de Textos Literarios: Cuentos, Poesias y Fábulas para desarrollar la Comprension Lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular “Maria de la Paz” Provincia y Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Lambayeque es uno de los veinticuatro departamentos que, junto con la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital es Chiclayo. Está ubicado al noroeste del país, limitando al norte con ... -
Programa Estratégico de mejoramiento de Relaciones Interpersonales y sensibilización para Trabajo en equipo de Docentes y Directivos en la Gestión Institucional de la I.E. Nº 40272 “José Olaya Balandra” del Distrito de Chala, Provincia de Caraveli, Region Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación surge de la observación de deficiencias de gestión institucional evidenciado por el rompimiento de las relaciones interpersonales, comunicación inadecuada, la cultura que se caracteriza por ser ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TÚPAC AMARU” DEL DISTRITO DE TUMÁN – CHICLAYO – LAMBAYEQUE – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades del pensamiento crítico que implique interpretar, analizar, exponer razones y evaluar soluciones, esto permitirá la ... -
El Método de Proyectos de William Heard Kilpatrick como Estrategia de Enseñanza Aprendizaje para Desarrollar Capacidades Emprendedoras en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa N°11185 Úcupe - Lagunas - Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-11)Actualmente en la mayoría de los países desarrollados y en vía de desarrollo la formación emprendedora está empezando a ser un factor fundamental en los planes de estudios, esta formación es útil y facilita la incorporación ... -
Estrategia Lúdica de Enseñanza Aprendizaje del Dibujo Artístico, para mejorar la Atención y la concentración del estudiante del Nivel Primario de la Institución Educativa Privada Santa Ana School del Distrito de La Victoria, de la Provincia de Chiclayo - 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de estrategias lúdicas de enseñanza del dibujo artístico para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del quinto ...