ListarEducación por tema "Psicomotricidad"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Enseñanza de la educación física para fortalecer la psicomotricidad en Estudiantes de 5.o grado de primaria de la I.E. 16229 Cajaruro – Amazonas 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-19)En la I.E. 16229 Cajaruro - Amazonas durante el año 2022, se hizo el trabajo con el objetivo de evaluar el impacto de la enseñanza de la educación física en el fortalecimiento de la psicomotricidad en niños que están en ... -
Estrategias lúdicas y habilidades sociomotrices en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N.o 15546, Ñomala - Chulucanas, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-18)La educación integral de los escolares de la educación básica requiere de estrategias que busquen más allá de la simple adquisición de saberes; en ese contexto, el área de Educación Física hace uso de la lúdicas en el ... -
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, ... -
Programa de desarrollo psicomotor para el progreso integral de la personalidad de niños y niñas de una Institución Educativa del nivel de Educación Inicial. Distrito de Chimban-Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo tuvo como propósito elaborar un programa de desarrollo psicomotor para niños y niñas de una Institución Educativa del Nivel de Educación Inicial, para influir en el desarrollo integral de su personalidad. ... -
Psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 5 años, de la I.E.I. N° 103, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El objetivo de esta investigación fue “Demostrar que la aplicación de sesiones de psicomotricidad eleva el nivel de los conceptos matemáticos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 103, ... -
Psicomotricidad para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial N° 421 Divino Niño Jesús – Santa Cruz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-12)El presente estudio tiene como finalidad identificar y diagnosticar la realidad educativa en la institución educativa inicial nro. 421 Divino Niño Jesús - Santa Cruz, comprendiendo la realidad, necesidades y características ... -
La psicomotricidad para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 471 Limac, Saucepampa – Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-27)La presente investigación se orientó a identificar y diagnosticar la realidad educativa de la I.E.I. N° 471 Limac, Saucepampa – Santa Cruz y Al mismo tiempo, pretende comprender la realidad, las necesidades y las características ... -
La psicomotricidad y el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 418 Fe Amor y Alegría - Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-07)El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre las variables de estudio el desempeño psicomotor y el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos en niños y niñas de la Institución de Educación Inicial N° 418 ... -
La Psicomotricidad y el desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la I E P. Sagrada Familia del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El presente trabajo se realizó para fomentar un tema de actualidad en los establecimientos, ya sean privados o públicos, ya que se ha distinguido que se quiere lograr que los pequeños tengan un ideal de Movimientos Coordinados ... -
Técnicas gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de la IEI N° 101, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de técnicas gráfico-plásticas contribuye al desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 años matriculados en la IEI N° 101, ...