Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estrategias de Educación Virtual, para desarrollar niveles de comprensión lectora, en educandos del tercer grado de una Institución Educativa Particular
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Las habilidades de comprensión lectora, configuran aptitudes del aprendiz, que van
desarrollándose con el transcurrir del tiempo; es decir, su cualificación es gradual y exige una mediación pertinente, en el marco del ...
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas de la I.E. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”-Incahuasi- Ferreñafe Presentada para obtener el Título Profesional de Licenciada
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 10086 “VÍCTOR CAJO SEGUNDO” INCAHUASI -FERREÑAFE”, el cual ...
Lengua de Señas Peruana y lectoescritura en niños sordos de cuarto grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La presente investigación describe las limitaciones por las que atraviesa el sistema educativo, el cual tiene una deuda pendiente para con los estudiantes sordos, brecha que se puede acortar indagando, explorando métodos ...
La retroalimentación y su relación con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4o de la I.E. No094 “Soterito López Espinoza”
(2023-03-24)
La presente investigación se realizó en la I. E. N° 094 Soterito López Espinoza, en la región Tumbes, con el objetivo de determinar la correlación entre la variable niveles de retroalimentación y la variable niveles de ...
Cuentos con pictogramas para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años, institución educativa inicial N° 101, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-12-11)
El entendimiento de una lectura, es el proceso de conocer significados a través de la
identificación de ideas importantes en textos, de igual manera, es un medio de establecer
vínculos intercambiando ideas obtenidas ...
Estrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-26)
El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de estrategias cognitivas mejora
la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San
Ignacio?, y su objetivo es: Proponer un programa ...
Taller cuenta cuentos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en primer grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-02-21)
La presente investigación plantea el problema si un taller cuenta cuento mejora el nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del primer grado del nivel
primario. Se propuso el objetivo principal ...
Técnicas grafomotoras en la iniciación de la lecto escritura de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 110 Las Cidras. La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-07)
El presente trabajo de investigación titulado: “TÉCNICAS GRAFOMOTORAS EN LA
INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA
I.E.I N° 110 LAS CIDRAS. LA COIPA-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el ...
Niveles de comprensión lectora en niños y niñas de instituciones educativas privadas inicial distrito La Victoria-Chiclayo-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-11-08)
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar los niveles de comprensión lectora de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas Nivel Inicial del distrito La Victoria – Chiclayo – 2021, a ...
Estrategia interactiva de lectura y aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N° “10039” - Nueva Arica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-11-23)
La presente investigación surgió de la necesidad de promover aprendizajes
significativos en los estudiantes, que les permitiera comprender y hacer frente a las
situaciones que se les presente en su vida teniendo como ...