Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 713
-
Estrategias lúdicas para estimular la expresión oral en niños de 4 años IEI 235 Doris Day Fernandez Fernandez - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-31)La investigación tiene por objetivo proponer estrategias lúdicas que ayuden a estimular la expresión oral en niños de 4 años de la IEI 235 Doris Day Fernández Fernández del distrito de Lambayeque, enfocándose en un diseño ... -
El Juego en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución educativa Inicial N° 347 - Caserío Tugusa – Chiguirip - Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-21)El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del juego en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la I.E I. N° 347 - Caserío Tugusa – Chiguirip – Chota, el ... -
Estrategia Didáctica fortalecer el proceso de alfabetización digital de los docentes en la I. E. Inicial N°248 Esperanza-Baja, Bagua Grande, año. 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-29)Alfabetización digital viene hacer la capacidad de realizar diversas tareas a través de un medio digital, utilizar eficazmente un dispositivo digital no consiste sólo en saber manejarlo, sino también ser capaz de comprender ... -
El juego motriz como estrategia didáctica para promover nociones espaciales con estudiantes de 3 años, I.E. Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga- Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-03)La investigación desarrollada tuvo por objetivo generar una estrategia didáctica basada en el juego motriz para promover nociones espaciales en niños y niñas de 3 años I.E. Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga de Jaén. ... -
Estrategias Educativas para el Consumo Sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Provincia de San Ignacio – Cajamarca, 2025
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-13)En esta investigación se observó que los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”- Cajamarca presentan problemas en las tendencias sobre un producto y cómo actuar de un ... -
Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I N° 335, Caserío el Dorado, Provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-02-03)Las habilidades comunicativas se refieren a las capacidades y competencias desarrolladas por los estudiantes para poder expresar sus ideas o sus emociones, o necesidades de una manera más efectiva utilizando un lenguaje ... -
Inteligencia emocional y productividad laboral docente en la I.E. 17074 Juan Blas Valera, Distrito de Bagua Grande, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025)La investigación se propuso “determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa” 17074 “Juan Blas Valera”, en el Distrito de Bagua Grande durante el año 2024, para ... -
Actividades De Educación Psicomotriz Para El Aprendizaje Grafico Plástico En Niños De 3 Años, I.E. Fe y Alegría N° 69, Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-02-21)El estudio que se presenta, es descriptivo, se desarrolló en el contexto del nivel de Educación Inicial, la realidad fáctica del estudio reflejo, que los estudiantes necesitan activar mediante procesos motrices, sus ... -
Desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de tres años de la Institución Educativa Privada Peruano Canadiense - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-22)El propósito principal de esta tesis es determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños de tres años de la Institución Educativa Privada Peruano – Canadiense en la ciudad de Chiclayo. A esta edad, los ... -
Herramientas digitales y el aprendizaje del área educación para el trabajo en estudiantes de 4 ° y 5 ° de educación secundaria de la I.E Federico Villareal - Cura Mori – Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-17)La investigación se centró en indagar si la incorporación de herramientas digitales puede fortalecer el aprendizaje en el área de educación para el trabajo de estudiantes de 4° y 5° de secundaria en la Institución Educativa ... -
Diferencias en la enseñanza-aprendizaje del idioma francés entre un curso virtual y presencial en Alianza Francesa - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-09-10)En respuesta a la crisis sanitaria, la enseñanza del idioma francés presentó cambios significativos, y la enseñanza virtual fue considerada como solución inmediata para garantizar que los estudiantes continúen con el ... -
Estrategias didácticas basadas en la psicomotricidad para la estructuración lateral con estudiantes de 4 años, I.E. Carlos Augusto Salaverry, Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-15)El estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la I.E. Carlos Augusto Salaverry, Huarmaca, en estudiantes de 4 años de en educación inicial; el diagnóstico muestra el estado de desarrollo a ... -
Actividades de psicomotricidad para desarrollar la coordinación visomotriz con niños de 3 años I.E.I. N° 567 casa hogar de María, Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-31)El presente informe de investigación, orientado a la obtención del título profesional de Licenciado en la especialidad de Educación Inicial, por la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, es una respuesta al problema ... -
Propuesta de un programa Educativo para mejorar las habilidades sociales en los Estudiantes de 5 años en la I.E.I.P. S. N° 16651. "Petronila Abad Carrión", Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, año 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-24)Se han propuesto muchas definiciones de las habilidades sociales debido a su complejidad. Las habilidades sociales suelen considerarse un conjunto de actividades interpersonales complejas. La palabra "habilidad" denota ... -
Percepción de los estudiantes sobre la enseñanza del profesor de Educación Física en una IESFT de Santa Cruz - Cajamarca 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-17)La Educación Física aplicada a la Educación, se presenta como una posibilidad de transformar la vida humana, ya que articula enfoques sociales contextuales y la motricidad educativa. El proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Desarrollo de la Geometría de los niños de 5 años en la Institución Educativa N°: 611 – Cooviteomar – Centro Poblado Santa Rosa - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-11)En la presente investigación se estudió El Desarrollo de la Geometría, que constituye un pilar importante en el niño desde el nivel inicial, para que aprenda a realizar operaciones matemáticas con mayor éxito, luego ... -
Programa de actividades didácticas para desarrollar la conciencia fonoló- gica en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-16)El objetivo general del actual trabajo de investigación estuvo basado en proponer un programa de actividades didácticas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial ... -
El aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel de secundario de la I.E. Antonio Raimondi, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-12)El objetivo principal de la tesis fue “determinar el nivel de aprendizaje en el área de matemáticas entre los estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Antonio Raimondi”. La investigación se ... -
Psicomotricidad fina y autonomía en niños de 5 años: Un análisis en la Institución Educativa N° 2062 'Locabamba' – Marcabal, Huamachuco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-17)La investigación realizada en la Institución Educativa N° 2062 "Locabamba" en Marcabal, Huamachuco, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de la psicomotricidad fina y la autonomía en niños ... -
Cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 1177- la Primavera del distrito de Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-23)El actual estudio de indagación consideró como propósito primordial Plantear un programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ...