Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 623
-
Factores que influyen en el bajo nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E Áreas Técnicas-Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-11)El objetivo de la presente investigación fue, Identificar los Factores que influyen en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa de Áreas Técnicas-Huarmaca. ... -
Programa Didáctico para Perfeccionar la Expresión y Comprensión Auditiva en el Área de Comunicación, Niños de 5 Años, I.E.I. No 429, Caserío Colpamayo, Distrito Chota, Año 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-29)Los resultados obtenidos confirmaron deficiencias significativas en el desarrollo de la expresión y comprensión auditiva en el área de comunicación de los niños de 5 años, subrayando la imperiosa necesidad de intervenciones ... -
Actividades científicas educativas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria en la I.E. 3080 Perú - Canadá
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-08)El desempeño académico se refiere al rendimiento y logro de los estudiantes en el ámbito educativo, particularmente en lo que respecta a su éxito en las clases, exámenes, proyectos y otras actividades relacionadas con ... -
Influencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes del segundo grado de primaria - I.E Cristo de Pachacamilla Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-06)En esta investigación se abordó la influencia de las técnicas de expresión oral en los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de primaria, el proceso de comunicación basado en las técnicas de interpretación ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porres-Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-03)La presente investigación, de diseño descriptivo-propositivo, surge a partir de la observación de un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Fray Martín ... -
Caracterización del desempeño expresan curiosidad sobre objetos, seres, hechos de su entorno ambiental; en educandos de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-10)El desarrollo de potencialidades o aptitudes científicas en los educandos desde temprana edad es o debe ser una aspiración capital del proceso formativo en el campo del área Ciencia y Tecnología; en este sentido se ... -
La construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de la I.E.P “Jorge Basadre”- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-03)La presente investigación es del tipo de diseño descriptivo, nace a partir de la observación de un deficiente nivel de desarrollo del pensamiento histórico en los estudiantes de primaria de distintas Instituciones Educativas, ... -
La poesía infantil como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en niños de la I.E. N°14556 Tolingas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-20)La investigación tuvo como objetivo general aplicar la poesía infantil como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en niños de la I.E. N°14556 Tolingas, es por ello que se consideró como metodología el tipo aplicada, ... -
Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de secundaria del Colegio Norte Enrique Pestalozzi de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-13)El estudio tuvo como finalidad explicar la relación significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de secundaria del colegio Norte Enrique Pestalozzi de ... -
El trabajo colaborativo y las habilidades de interacción social en la Institución Educativa Inicial Cruz Esperanza Chicana Valle, Rioja, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-13)El presente estudio tuvo como propósito principal investigar la relación entre la participación en actividades colaborativas y las competencias sociales en alumnos de la Institución Educativa Inicial Cruz Esperanza Chicana ... -
El pensamiento crítico y la relación con el aprendizaje colaborativo en la IEI N°1583, Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-22)El rol del docente en educación inicial enfrenta constantemente retos específicos de la enseñanza, en los que se emplean diversas estrategias didácticas y estilos de aprendizaje, especialmente en entornos rurales y con ... -
Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos clásicos para estimular la creatividad infantil. I.E No 20192, Huarmaca, región Piura, 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-26)En el presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos clásicos para estimular la creatividad infantil, I.E N.o 20192, Huarmaca, región Piura, 2023” las autoras se plantean como ... -
Juegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la I.E.10207 José Justo Arce González, Distrito Salas, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-05)Este estudio se propuso determinar la relación entre los juegos motores y el aprendizaje en el área de educación física en la I.E. 10207 "José Justo Arce González," Distrito Salas, en el año 2024. Con un enfoque cuantitativo ... -
El juego dramático como estrategia didáctica y el estímulo de la expresión oral infantil, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-19)El presente trabajo denominado “El juego dramático como estrategia didáctica y el estímulo de la expresión oral infantil, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias didácticas del juego ... -
Desarrollo del juego simbólico en niños de 5 Años en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Huarmaca - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-11)El presente estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de desarrollo del Juego Simbólico en Niños de 5 años en Instituciones Educativas públicas del nivel inicial del distrito de Huarmaca en el año 2023. La investigación ... -
Influencia de las TIC en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. N°15306, Pechuquiz, Ayabaca, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-05)La investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del uso de las TIC’s en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. N°15306, Pechuquiz, Ayabaca, Piura. Metodológicamente fue cuantitativo, ... -
El juego libre para fortalecer la motricidad gruesa en niños de cuatro años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-13)La presente investigación se centró en la problemática percibida en una Institución Educativa Inicial de Chiclayo, donde los infantes de 4 años no mostraban dominio y coordinación al ejecutar movimientos gruesos como danzar, ... -
Programa propositivo para desarrollar la indagación científica en los estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la Institución Educativa 82611 “Rosa Amelia Gómez Ascarate” del distrito de Cascas- Gran Chimú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-20)La indagación científica la cual moviliza una serie de habilidades y destrezas para diagnosticar, investigar, elaborar planteamientos ,así como el pensamiento crítico para obtener conocimiento ,sin embargo los docentes del ... -
Estrategias de aprendizaje en la producción oral en Inglés en una Institución Educativa Privada de Chiclayo 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-29)El informe se elaboró con la finalidad de describir las estrategias utilizadas en el aprendizaje de la producción oral en Inglés en la Institución educativa particular Fleming College. Debido a que se manifestó como ... -
Juego libre en los sectores y la creatividad en niños de la Institución Educativa N°348, Bagua Grande, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-19)El propósito principal del estudio fue determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la creatividad en un grupo de niños pertenecientes a la Institución Educativa N 348 en Bagua Grande, en el ...