Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 382
-
Clima institucional y desempeño docente de la Institución Educativa Particular “Albert Einstein” Pimentel - Chiclayo- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En este trabajo se analiza el clima institucional y desempeño docente de la I.E. PARTICULAR “ALBERT EINSTEIN” ubicado en Av. Alfonso Ugarte N°506 Distrito de Pimentel, Lambayeque, Perú. Para ello, mediante un muestreo ... -
Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la ... -
Conocer la influencia del uso de las redes sociales en la escritura de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la IET María Teresa de Jesús del centro poblado de Tejedores – Tambogrande - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-19)El presente trabajo de investigación, consiste en conocer cuál es la influencia del uso de las redes sociales en la escritura de los estudiantes, dentro del ámbito estudiantil en el que interactúan. El problema de ... -
El devenir histórico de la filosofía en la educación secundaria y sus consecuencias en la I.E.N°10061 Colaya distrito de Salas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La filosofía no es un curso complementario o de relleno como muchos la denominan, sino que es sin duda la madre de todos los saberes. Hoy atraviesa sin embargo una grave crisis, debido a un inadecuado enfoque en la ... -
Actividades Lúdicas, para el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Estudiantes de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del Caserío San Pedro. Jaén. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presenta trabajo tuvo como intensión; diseñar actividades lúdicas para los estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del caserío San Pedro, basándonos en los fundamentos teóricos de Karl ... -
Programa de Juegos Educativos para Desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en la Institución Educativa N°16726 Pakui Distrito de Imaza. Provincia de Bagua. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado Programa de Juegos Educativos para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa, Elaborar un Programa de Juegos Educativos para los niños y niñas de la Institución Educativa ... -
Influencia de la Aplicación del Software Educativo Geogebra, en el Aprendizaje de la Geometría en los Estudiantes de Tercer Grado de la I.E. Mariscal Ramón Castilla de Cajabamba - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el Perú las Instituciones Educativas de Educación Secundaria enfrentan múltiples desafíos, los que tienen que afrontar con las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas, orientado al desarrollo de conocimientos, ... -
Talleres Lúdicos para Mejorar las Habilidades Sociales en los Niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del Caserío de Callash-Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar ... -
Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de Primer Grado de Primaria. I.E.N°82389 Huamborco, Distrito Sitacocha, Provincia Cajabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los niños en los primeros grados de primaria adquieren las bases para su formación como persona porque en esta edad se desarrolla el proceso neuronal teniendo un alto nivel de captación de los aprendizajes básicos para ... -
Estilo de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N°82288 Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La realidad problemática del rendimiento matemático es similar a los resultados tanto a nivel nacional como a nivel regional, los estudiantes tienen dificultadas en resolver problemas plantados en matemáticas , además ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución ... -
Las técnicas grupales y la expresión oral en los estudiantes del nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La expresión oral en los estudiantes del nivel secundario es un tema que a muchos docentes hoy en la actualidad nos preocupa, debido a que el púber prefiere o le parece más fácil expresar sus emociones, sentimientos, ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Coronel. José Andrés Rázuri” – Cura Mori Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo se ha investigado el problema de investigación que ha sido formulado con la interrogante siguiente: ¿El diseño de una propuesta de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje social, ... -
Correlación entre los Niveles de Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de 5 Años del Nivel Inicial de la Institucion Educativa Nº 326 de Rejopampa del Distrito y Provincia de Chota, Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El desarrollo de la educación preescolar es una verdadera oportunidad para tomar conocimiento de cómo es la familia antes de vivir la experiencia escolar de los menores hijos. Según Fiorini, “en la actualidad asistimos ... -
El uso de ayudas visuales como recurso didáctico para incrementar el vocabulario en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa ―Horacio Zevallos Gámez del C.P. la Laguna Del Distrito De Querocotillo, provincia de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El presente Informe Técnico Profesional está estructurado en tres partes: En la PRIMERA PARTE: Presentación; se ha descrito a grandes rasgos las características generales de la I.E. así como la problemática existente ... -
Programa de textos narrativos para incrementar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°16487-del centro poblado San Pedro de Perico
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2018)La presente de investigación denominada: Programa de textos narrativos para incrementar la comprensión lectora en los estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N°16487- del Centro Poblado San ... -
Programa de estrategias didáctico cognitivas, para desarrollar la competencia de producción de textos argumentativos: el ensayo, en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo - Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)Se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado de Educación Básica Regular – Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo – Lambayeque. Presentaban limitados niveles relacionados ... -
Aplicación de un Programa apoyado en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación ... -
Programa “Acentipalabras” para el Aprendizaje de la Acentuación de Palabras en estudiantes del 4º Primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación denominada “Programa acentipalabras para el aprendizaje de la acentuación de palabras en los estudiantes de 4° de primaria” se planteó como problema: ¿Qué efectos produce la aplicación del programa ... -
La Comunicación No Verbal y su influencia en el Aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos de la I.E Augusto Salazar Bondy - Chiclayo-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al ser la comunicación no verbal un tema poco conocido en la enseñanza de las lenguas extranjeras, que aún no ha sido introducido en los diseños curriculares; creemos que los profesores deben utilizar los materiales atendiendo ...