Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 630
-
Estrategia de Incentivo Temprana para Desarrollar la Creatividad de los Niños de 5 Años en la IEI N° 308, Chimchim, Chota, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La facultad de conceder libertad a los niños resulta ser un desafío significativo para los adultos. Equivocadamente, muchos de nosotros corregimos a los pequeños basándonos en nuestras propias creencias limitadas y falta ... -
Talleres de canciones y desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 14983 “Ramón Castilla”, Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-10)La siguiente investigación tiene como objetivo general proponer talleres de canciones para el desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 14983 “Ramón Castilla”, Huarmaca. Fue una investigación básica, ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Las Lomas, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-19)El presente informe de tesis determinó el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Haya de Torre. Para conseguir el objetivo del estudio se ... -
Evaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-23)La investigación se identificó los niveles que poseen los procesos de la gestión y acompañamiento en cuanto a los momentos de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 15261, Puerta ... -
Talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. San Nicolás - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-14)La presente investigación se dio por lo evidenciado en el aula del tercer Grado “B” de la I.E N°10824 “San Nicolás-Chiclayo”, comportamientos que manifiestan un escaso control de sus emociones cómo, se frustran ante el ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-04)Este estudio se propuso explorar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (EA) y el Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de educación inicial en el distrito de Cañaris. Adoptando un enfoque cuantitativo, se ... -
Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-12)El presente estudio titulado Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario se enfoca en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje ... -
Pensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-22)El estudio explica el problema conceptual y el desempeño docente considerando los cuatro dominios planteados en el MBDD y las seis habilidades del pensamiento crítico (Facione 2007). Para ello se consideró como objetivo: ... -
El aislamiento social y su influencia en la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-17)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del aislamiento social en la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, además ... -
El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-06)La presente investigación titulada “El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022”, tuvo como objetivo determinar el nivel del juego simbólico entre los niños y niñas de 5 ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de la IEI N° 203, San Ignacio-Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-01)La investigación “LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE LA IEI N° 203, SAN IGNACIO- CAJAMARCA, 2022”. Este estudio se aplicó, en diseño experimental, conformando la muestra ... -
Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-19)La presente investigación titulada "Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E 'Áreas Técnicas'" Huarmaca, 2022. Está sustentada en las teorías ... -
El pensamiento crítico como enfoque y las relaciones con el aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-13)El rol de la escuela es complementar en la formación integral del niño o niñas, en cuyo hogar no siempre se dan las condiciones. Precisamente, cuando se habla de cómo se producen los procesos cognitivos se debe considerar ... -
Propuesta de estrategias de juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Eloy Llatas Barón” del caserío de Aullán del distrito y provincia de Cutervo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-17)Esta tesis titulada Propuesta de Estrategias de Juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa ... -
El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-26)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se ... -
El desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la i.e.p santa maria reina
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-16)La presente tesis señala como objetivo principal Determinar el nivel de desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la I.E. P Santa María Reina de Chiclayo, a quienes se les aplicó el “Test de Harris” adaptado ... -
Actividades estratégicas para reducir las conductas disruptivas de los alumnos de la I.E Manuel Seoane Corrales, Jayanca - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-21)En la presente I.E Manuel Seoane Corrales Jayanca - 2023. se observa en los estudiantes del 3er grado de secundaria: interrumpir constantemente al profesor o a otros estudiantes, burlarse o molestar a compañeros, no prestar ... -
Estrategia socioformativa para incrementar las habilidades sociales en niños de la I.E.I. N° 227, Bagua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-28)La investigación es de carácter descriptiva básica, se desarrolló en la realidad fáctica de la I.E. N°227 de la ciudad de Bagua, participaron estudiantes de edades oscilantes de 5 años, vista la realidad los sujetos de ... -
Retroalimentación formativa y aprendizaje de poliedros en estudiantes de quinto grado de secundaria en Instituciones Públicas, UGEL Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de poliedros en alumnos de quinto grado de secundaria en instituciones Públicas, ... -
La educación ambiental en instituciones educativas del nivel secundario, para mejorar la interrelación del ser humano con el medio ambiente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)En los estudiantes de educación del nivel secundaria, de la institución educativa “La Unión” Barrio Punta Arena, distrito La Unión, provincia y región Piura se observó en los alumnos: mostraron un comportamiento de poco ...