Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 623
-
Pensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-22)El estudio explica el problema conceptual y el desempeño docente considerando los cuatro dominios planteados en el MBDD y las seis habilidades del pensamiento crítico (Facione 2007). Para ello se consideró como objetivo: ... -
El aislamiento social y su influencia en la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-17)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del aislamiento social en la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, además ... -
El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-06)La presente investigación titulada “El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022”, tuvo como objetivo determinar el nivel del juego simbólico entre los niños y niñas de 5 ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de la IEI N° 203, San Ignacio-Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-01)La investigación “LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE LA IEI N° 203, SAN IGNACIO- CAJAMARCA, 2022”. Este estudio se aplicó, en diseño experimental, conformando la muestra ... -
Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-19)La presente investigación titulada "Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E 'Áreas Técnicas'" Huarmaca, 2022. Está sustentada en las teorías ... -
El pensamiento crítico como enfoque y las relaciones con el aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-13)El rol de la escuela es complementar en la formación integral del niño o niñas, en cuyo hogar no siempre se dan las condiciones. Precisamente, cuando se habla de cómo se producen los procesos cognitivos se debe considerar ... -
Propuesta de estrategias de juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Eloy Llatas Barón” del caserío de Aullán del distrito y provincia de Cutervo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-17)Esta tesis titulada Propuesta de Estrategias de Juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa ... -
El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-26)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se ... -
El desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la i.e.p santa maria reina
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-16)La presente tesis señala como objetivo principal Determinar el nivel de desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la I.E. P Santa María Reina de Chiclayo, a quienes se les aplicó el “Test de Harris” adaptado ... -
Actividades estratégicas para reducir las conductas disruptivas de los alumnos de la I.E Manuel Seoane Corrales, Jayanca - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-21)En la presente I.E Manuel Seoane Corrales Jayanca - 2023. se observa en los estudiantes del 3er grado de secundaria: interrumpir constantemente al profesor o a otros estudiantes, burlarse o molestar a compañeros, no prestar ... -
Estrategia socioformativa para incrementar las habilidades sociales en niños de la I.E.I. N° 227, Bagua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-28)La investigación es de carácter descriptiva básica, se desarrolló en la realidad fáctica de la I.E. N°227 de la ciudad de Bagua, participaron estudiantes de edades oscilantes de 5 años, vista la realidad los sujetos de ... -
Retroalimentación formativa y aprendizaje de poliedros en estudiantes de quinto grado de secundaria en Instituciones Públicas, UGEL Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de poliedros en alumnos de quinto grado de secundaria en instituciones Públicas, ... -
La educación ambiental en instituciones educativas del nivel secundario, para mejorar la interrelación del ser humano con el medio ambiente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)En los estudiantes de educación del nivel secundaria, de la institución educativa “La Unión” Barrio Punta Arena, distrito La Unión, provincia y región Piura se observó en los alumnos: mostraron un comportamiento de poco ... -
Juegos y Habilidades sociales en niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac, Santa Cruz, Región Cajamarca 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-17)En nuestra investigación abordamos los juegos para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac Santa Cruz Región Cajamarca 2023. Este ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)El presente trabajo de indagación tiene como finalidad proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – ... -
Juegos verbales y la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I.P.S.M N° 17061 “Santa Rita de los Ángeles” , Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-05)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de la I.E.I.P.S.M N° 17061 "Santa Rita de los Ángeles", Amazonas, por lo cual se empleó ... -
Estrategia didáctica del juego simbólico y el fomento de la creatividad infantil en la Institución Educativa N° 106, Moyobamba, San Martin, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-21)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del juego simbólico y el fomento de la creatividad infantil en la Institución Educativa Inicial N° 106, Moyobamba, San Martin, 2023, se planteó ... -
Estrategias vivenciales y su relación con el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de 3° “B” de la Institución Educativa N° 11001
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-02)El propósito fundamental de este estudio fue identificar la relación entre las estrategias vivenciales del programa "Crecer Leyendo" y el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la Institución ... -
Competencia digital y desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-31)La investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023”. Metodológicamente fue cuantitativo, de ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las Habilidades Sociomotrices en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 16465, La Mora Grande, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-03)Las actividades lúdicas, también conocidas como juegos, ofrecen diversas y cambiantes oportunidades imprevisibles para fomentar el crecimiento personal e intelectual de los niños, permitiéndoles expresar y canalizar sus ...