ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por tema "Autoestima"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Diseño de un taller de juegos para elevar la autoestima en los niños y niñas de 05 años del nivel de educación inicial, Institución Educativa “Niño Dios”, Chimbote, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La autoestima no es un factor hereditario. Si bien podemos estar condicionados por naturaleza a tener un positivo o negativo concepto de nosotros mismos, la autoestima es algo que se genera en las edades tempranas y que ... -
Estrategia metodológica para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila A. Sánchez Latorre” caserío Bajo Otuzco, distrito Baños del Inca, región Cajamarca, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se refiere a la autoestima en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila Sánchez La Torre” del caserío Bajo Otuzco; distrito Baños ... -
Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 80144 - Sangoran - Sánchez Carrión - 2009Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la identidad personal. El problema se observa en el proceso de formación de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San ... -
“Estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg, para promover una educación en valores en los alumnos del 4to ciclo avanzado del area ciencia, ambiente y salud, del Centro de Educación básica alternativa (Ceba) Sargento 2do Lázaro Orrego Morales del distrito de Chiclayo, 2009”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-28)Lawrence Kohlberg, conocedor de los trabajos de Piaget, encontró, por una parte, que era insatisfactoria la división en sólo dos fases (heterónoma y autónoma) del desarrollo del juicio moral, pues una clasificación ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ... -
Programa de Educación en valores basado en la Teoría Sociocultural y Holística para los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 11014 “Inmaculada Concepción” de Chiclayo – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)La sociedad peruana atraviesa por una preocupante crisis en valores, como consecuencia de que ésta se ha individualizado y por ende prima el interés personal respecto al grupal. Lo que importa es lo que guarda relación ... -
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de ... -
Propuesta de estrategias utilizando mitos, cuentos y leyendas locales, basado en el enfoque de Cassany, para mejorar la competencia de producción de textos en los alumnos de 2° grado de educación secundaria de la I.E. N° 80074, distrito y provincia de virú, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-22)El problema de la presente investigación es el escaso desarrollo de los niveles de resiliencia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, de Jaén, ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas fundamentado en las habilidades sociales para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista Pimentel del distrito de Pimentel, provincia Chiclayo, región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-07)En los últimos tiempos aumento enormemente las actitudes de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual hace más difícil el proceso de aprendizaje, son ... -
Propuesta de programa de habilidades sociales para incrementar los niveles de la resiliencia, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del sector Morro Solar, distrito de Jaén provincia de Jaén región Cajamarca – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-18)El problema de la presente investigación es el escaso desarrollo de los niveles de resiliencia en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, de Jaén, ... -
Relación del Nivel de Autoestima y el Rendimiento Académico en los Alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Seminario Jesús María de la Provincia de Chachapoyas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)El estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima y el rendimiento académico en alumnos de 4to grado de educación secundaria de EBR. La metodología del estudio se enfocó en ... -
Taller innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado a y b de Educación Primaria de la IEPM “Ingeniería” sector Victor Larco del distrito de Trujillo-provincia de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” ...