Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Contextualización de un método de lectoescritura para superar la limitada pronunciación en el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la Institución Educativa Nº 81739 del caserío de Cashorco, Distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad, en el año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
En el presente trabajo de investigación denominado “Contextualización
de un método de lecto escritura para superar la limitada pronunciación en
el lenguaje oral de los alumnos de primer grado en la institución educativa
Nº ...
Programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre De La Provincia de Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El problema de la presente investigación es el escaso trabajo en equipo de los
docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl
Haya de la Torre de la provincia de Jaén, lo cual se ...
Plan de Estrategias y Técnicas de Lectura para fortalecer el hábito de leer y mejorar la Comprensión Lectora, en los alumnos del 1º Grado del VI Ciclo –EBR- de la Institución Educativa Miguel Grau de Morropón
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La Educación Secundaria no responde a retos de desarrollo y
progreso del país, siendo el área de Comunicación la de mayor
problema por los bajos logros obtenidos por los alumnos en los
últimos años; situación que se ...
Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del
segundo grado “D” del nivel secundario de la institución educativa N° 16081
“Parroquial Señor de Huamantanga” del distrito de Jaén, muestran ...
Programa de habilidades Psicolinguísticas para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2do. Grado”B” de la I.E. N° 10113 Nivel Primario de la Provincia de Lambayeque - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo de investigación, parte de un problema, de las competencias
comunicativa de los niños del 1° Grado de Primaria de la I.E. N° 10115 del distrito
de Pimentel; para ello se diseñó y aplicó un Programa ...
Estrategias Metodológicas para superar la Competencia Comunicativa en los educandos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 88120 “Jose Carlos Mariategui” del Distrito de Cunca Provincia de Casma – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El presente trabajo de investigación consiste en proponer Estrategias
Metodológicas que permitan mejorar la Competencia Comunicativa a temática en
los educandos del 1ª grado de educación secundaria.
El problema que se ...
Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los
educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa
emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no
comprenden ...
Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el
proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación
secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” ...
Modelo de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia Escolar de los Estudiantes de 4to. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa, Primaria de Menores, N° 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El logro del objetivo general de este trabajo ha permitido la presentación de un Modelo de
habilidades sociales sustentado en las teorías de las Ciencias de la Educación: Psicología
educativa, Sociología de la educación ...
Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles
de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que
se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ...