Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la
atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión
Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ...
Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-21)
La presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de
razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas
en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, ...
Los Procesos Didácticos del Área de Matemática para Desarrollar Capacidades en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 2º Grado - Institución Educativa Nº14349 - Parihuanas – Frias - Piura 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-04-26)
Considerando que encontramos dificultades en las sesiones de aprendizaje en el desarrollo de
los procesos didácticos del área de matemáticas. Los procesos didácticos es la secuencia a
seguir para el logro del aprendizaje ...
Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-21)
Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la
matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país
las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes ...
Estrategia Metodológica para superar las deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10104 Capitán de Navío “Juan Fanning García” de la Provincia de Lambayeque, Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-09)
En los últimos años, la preocupación porque la resolución de problemas fuese
una actividad del pensamiento, ha generado una inquietud de búsqueda de
soluciones a un problema que cada vez se presenta como “fracaso ...
El Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza - Aprendizaje en el Área de Matemáticas del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Julio César Tello” de la Ciudad de Chimbote
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-01)
El presente informe de investigación: El Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza –
Aprendizaje en el área de Matemáticas, tiene como población a los estudiantes del Tercer
Grado de Educación Secundaria de la institución ...
Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-27)
La presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la
aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la
capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes ...
Propuesta de Plan de Capacitación Docente, en la I. E. Nº 16 192 de Bagua, para innovar la Práctica Pedagógica de los Docentes, en el Área de Matemática durante el Año 2006.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-03-07)
La Práctica Pedagógica, es el proceso en el cual los profesionales
en la educación, demuestran el dominio del conocimiento
científico, psicológico, sociológico, didáctico, con la finalidad de
estimular el desarrollo de ...
Propuesta de Estrategias Metacogntivas para desarrollar el Pensamiento Matemático Abstracto basados en la Teoría de Vygotsky en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80073 del Centro Poblado de Huacapongo Distrito de Virú –La Libertad- 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-02-28)
El presente trabajo para obtener el grado de Magister en Educación
titulado “PROPUESTA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA
DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO ABSTRACTO BASADOS
EN LA TEORIA DE VYGOTSKY EN LOS ALUMNOS ...
Aplicación de Estrategia Metodológica para Potenciar el Pensamiento Creativo en el Aprendizaje de la Matemática, con estudiantes del Segundo Grado de la I. E. Independencia Americana, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
El propósito de esta investigación fue la necesidad de atender a los estudiantes que
tenían una serie de inconvenientes que impedían el aprendizaje de las matemáticas en
forma fácil y conveniente, en su mayoría no tenía ...