Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Propuesta de estrategias metodológicas para superar las deficiencias de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de la provincia Del Santa, distrito de Chimbote del año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-19)
Esta investigación surge como respuesta al Problema observado en los
estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la institución
educativa ¨Víctor Andrés Belaunde¨ de Chimbote, provincia del Santa, región ...
Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IE. N° 501377 José Carlos Mariátegui del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, región cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-25)
En esta investigación realizada en la I.E. N° 501377 “José Carlos
Mariátegui” del distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, región
Cusco, se evidencia un deficiente nivel de comprensión lectora. De allí
que ...
Estrategias lectoras cognitivas para desarrollar la capacidad de interpretación de textos escritos en estudiantes de sexto grado de educación básica regular primaria de la Institución Educativa N. 11017 “Nicolás La Torre García” de Chiclayo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-21)
La exploración en las práctica pedagógicas de la Institución Educativa n° 11017 “Nicolás
La Torre García” de Chiclayo, permitió observar que los procesos inferenciales lectores
no tienen niveles satisfactorios de ...
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa. N° 00800 - Santos Esteban Peña Manchay - El Cóndor, Moyobamba, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-13)
En las actas de evaluación de los años 2013 y 2014, se observa que los estudiantes de la
Institución Educativa N° 00800 “Santos Esteban Peña Manchay”, tienen bajos
calificativos en comprensión de textos, estas limitaciones ...
La técnica de debate para mejorar el Nivel Literal en la comprensión lectora de los Estudiantes de 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” Distrito de San Sebastian Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-24)
El trabajo de investigación “La técnica de debate para mejorar el nivel literal en la
comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa
n° 50868 “Fernando Túpac Amaru Bastidas” ...
Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-09)
El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos
basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el
mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año ...
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa “César Vallejo Mendoza” del distrito de Huántar, provincia de huari, departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-13)
La presente investigación centra su atención en el problema de la comprensión lectora,
en los alumnos del 1° grado de Educación Secundaria de la I.E. “César Vallejo Mendoza”
del distrito de Huántar, problema álgido que ...
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-05-09)
El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para
Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del
Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ...
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2015)
La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la
comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes
del quinto grado de educación primaria de la ...
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-06-08)
El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ...