Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-09-12)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del
primer grado de la Institución Educativa N° ...
Plan de Estrategias y Técnicas de Lectura para fortalecer el hábito de leer y mejorar la Comprensión Lectora, en los alumnos del 1º Grado del VI Ciclo –EBR- de la Institución Educativa Miguel Grau de Morropón
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La Educación Secundaria no responde a retos de desarrollo y
progreso del país, siendo el área de Comunicación la de mayor
problema por los bajos logros obtenidos por los alumnos en los
últimos años; situación que se ...
Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque
requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y
reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación ...
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas,
estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de
aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar ...
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el
diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y
después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el
nivel ...
Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el
proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación
secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” ...
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-06-18)
A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de
educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no
comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ...
Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019)
La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles
de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que
se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ...
Propuesta de Estrategias Metodológicas con un Enfoque Comunicativo Textual para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primaria en la I.E 0038, Cercado de Lima-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La investigación surge ante la problemática de los estudiantes del tercer grado de
primaria de la I.E N° 0038 “San Martin de Porres” del Cercado de Lima que
presentan dificultades para comprender lo que leen, enfatizado ...
Programa Didáctico para desarrollar el Aprendizaje de Lecto Escritura de los estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81030 de Chepen, La Libertad2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Este estudio se interesó por demostrar que al aplicar la metodología del
Nuevo Enfoque Pedagógico, es posible superar las dificultades que tienen
los estudiantes de primer grado de educación primaria en el aprendizaje ...