Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 593
-
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la ... -
Programa de Alimentacion Balanceada utilizando Recursos de la Comunidad para los Niveles Nutricionales y los Aprendizajes en Estudiantes de la Institucion Educativa Jose Matias Manzanilla. Sullana Piura 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)El propósito de este estudio fue: investigar la influencia del Programa de Alimentación Balanceada utilizando los recursos de la comunidad para los niveles nutricionales y los aprendizajes de los estudiantes de la ... -
Propuesta de programa de técnicas de expresión oral para mejorar las habilidades comunicativas, en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de industrias alimentarias, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Manuel Arevalo Caceres” de Los Olivos, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El problema del trabajo de investigación consiste en mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del I.E.S.T.P. “Manuel Arévalo Cáceres” ubicado ... -
Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción de los docentes de la Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de San Agustín, región Arequipa, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación formulado titula: “Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción ... -
Estrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
Propuesta curricular basada en la filosofía personalista de Enmanuel Mounier para desarrollar nuevos contenidos en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del currículo nacional, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual. De igual forma ... -
Diseño de un Programa de Habilidades Sociales para solucionar los problemas de disrupción escolar en el área de Historia, Geografía y Economía y mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de quinto grado “A” de Educación secundaria en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”-Chota 2017. Presentada por
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación aborda el problema de disrupción escolar en los estudiantes de 5° grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Almirante “Miguel Grau”, para lo ... -
Programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación educativa, tiene como propósito proponer un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado ... -
Propuesta de estrategias didácticas basadas en la teoría sociocultural de Vigotsky para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. “Juan Ugaz” – distrito y provincia de Santa Cruz, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Educar para la sustentabilidad del planeta permite desarrollar la capacidad de analizar críticamente la información que se nos entrega. Transmitir información no es un reto de las escuelas, pero sí lo es desarrollar ... -
Propuesta de programación curricular para el área de ciencia y ambiente en el componente conocimiento de su cuerpo y conservación de su salud en armonía con su ambiente, sobre salud bucal en los estudiantes del 6to. grado del Complejo Educativo José Eusebio Merino Vinces de la provincia de Sullana, departamento de Piura, 2006 – 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la investigación, el problema es enunciado de la siguiente forma: Se observan deficiencias en los procesos de Diversificación Curricular en el Área de Ciencia y Ambiente, en el componente conocimiento de su cuerpo y ... -
Programa educativo ABP para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” - Ilo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)La tesis titulada: PROGRAMA EDUCATIVO ABP PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AMÉRICO GARIBALDI GHERSI” – ILO surge ante el problema ... -
Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, ... -
Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “José Leonardo Ortiz”- José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación Módulo multimedia para mejorar el nivel de resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz - ... -
El discurso argumentativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en el aula, en la competencia de expresión oral, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, distrito de Banda de Shilcayo, provincia y región San Martin, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las investigaciones educativas destacan que a pesar de los propósitos de la educación formal de modificar los planes de estudio entre otros cambios hacia una orientación al desarrollo de competencias; las políticas en ... -
Estrategia “Mi Pequeño Chef” para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 414, “Virgen Del Rosario”, Tacna – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La tesis titulada: Estrategia “Mi Pequeño Chef” para desarrollar la Coordinación Motora Fina en los Estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 414, “Virgen del Rosario”, Tacna – 2018. Tiene como problema: ... -
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de ... -
Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 0106 – Atumpampa, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Diversos autores asumen que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos ya hechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del ... -
Modelo de Rúbrica para la Evaluación de Competencias de la Práctica Hospitalaria en el Curso Taller de Instrumentación en Estudiantes del VIII Ciclo de Enfermería de la Universidad de Chiclayo 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Para la presente investigación se propuso como objetivo general: Diseñar y validar un modelo de rúbrica para la evaluación de las competencias de la práctica hospitalaria en el curso taller de instrumentación quirúrgica ...