Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 647
-
Propuesta de programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Santa Lucia de Ferreñafe, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque en el Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)Las investigaciones sobre la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico son las llevadas a cabo por Mayer y Salovey (1997). Ellos definen la inteligencia emocional como la capacidad de atender ... -
El deporte y el mejoramiento de la conducta en los alumnos y alumnas del segundo grado “B” de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la Comunidad de Agomarca año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)Se observa que, los alumnos (as) del segundo grado “B” de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la comunidad de Agomarca año 2016”, presentan problemas de conducta expresado a través de peleas entre ... -
Modelo didáctico indagatorio para fortalecer las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E César Vallejo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)La presente investigación surgió con la interrogante ¿Cómo debe ser un modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en ... -
Taller de juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 - Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe – Región Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E.10153- Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe ... -
Programa de Educación en valores basado en la Teoría Sociocultural y Holística para los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 11014 “Inmaculada Concepción” de Chiclayo – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)La sociedad peruana atraviesa por una preocupante crisis en valores, como consecuencia de que ésta se ha individualizado y por ende prima el interés personal respecto al grupal. Lo que importa es lo que guarda relación ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La investigación tiene como propósito la creación de estrategias didácticas que optimicen la enseñanza de los estudiantes del Primer Ciclo de la Carrera de Arquitectura. El contexto mundial actual exige profesionales ... -
Estrategia metodológica sustentada en la teoría de Lev Vygotsky y la teoría de David Ausubel, para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er grado nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Juan Mejía Baca”, Chiclayo, Año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-13)Los desempeños de los educandos expresados en capacidades (rendimiento académico), como: lee diversos tipos de textos, escribe diversos tipos de textos y se comunica oralmente en diversos contextos; configuran los ... -
Diseño de un programa ecológico para mejorar la práctica de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca, Chiclayo, año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-05)Los problemas sociales ahora tienen un contenido cultural y tienen que ver con el buen o mal comportamiento ciudadano. El magisterio como expresión de la política educativa de los regímenes de turno tiene que brindar ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del IX y X ciclo educación secundaria especialidad matemática del Instituto Pedagógico Monseñor Francisco Gonzales Burga de Ferreñafe - Región Lambayeque – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-30)El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias basada en la experimentación, ha venido ganando terreno en un número importante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ... -
El aprendizaje por descubrimiento para la capacidad resolución de problemas del área de lógico matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Inés” Guadalupe – Pascamayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación propone estrategias orientadas a solucionar de una manera participativa, crítica y creativa la capacidad de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución ... -
Programa de sensibilización en el uso y manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes del 1° año “A” de la Institución Educativa N° 0004 “Túpac Amaru” del distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martin, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La contaminación ambiental es un problema que se acentuó en la sociedad moderna con la revolución industrial, debido al incremento de la producción y consumo de bienes y la escasa práctica de hábitos de limpieza en el ... -
Estrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas - Provincia de Morropón - Región Piura, 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-04)La presente investigación tiene como objetivo general; Diseñar estrategias metodológicas con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de ... -
Estrategias metacognitivas de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88296 Pariacoto – Huaraz 2012 - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)La presente investigación, aborda el problema de comprensión lectora y de la escasa aplicación de estrategias Metacognitivas de los estudiantes del nivel primario, y su principal objetivo fue determinar la influencia ... -
Programa de estrategias de investigación en CTA fundamentadas en las teorías de los procesos conscientes y el aprendizaje por descubrimiento para mejorar el desarrollo de capacidades y habilidades en comprensión de información e indagación y experimentación en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80533 H.Z.G. Carpabamba-Sch.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)La presente tesis se fundamenta en las teorías de los procesos conscientes y en la teoría del aprendizaje por descubrimiento. En ese contexto, ambas teorías, en el campo educativo son de gran ayuda ya que mediante la ... -
Programa de Alimentacion Balanceada utilizando Recursos de la Comunidad para los Niveles Nutricionales y los Aprendizajes en Estudiantes de la Institucion Educativa Jose Matias Manzanilla. Sullana Piura 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)El propósito de este estudio fue: investigar la influencia del Programa de Alimentación Balanceada utilizando los recursos de la comunidad para los niveles nutricionales y los aprendizajes de los estudiantes de la ... -
Propuesta de programa de técnicas de expresión oral para mejorar las habilidades comunicativas, en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de industrias alimentarias, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Manuel Arevalo Caceres” de Los Olivos, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El problema del trabajo de investigación consiste en mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del I.E.S.T.P. “Manuel Arévalo Cáceres” ubicado ... -
Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción de los docentes de la Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de San Agustín, región Arequipa, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación formulado titula: “Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción ... -
Estrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ...