Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 415
-
Estrategias didácticas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial e integral en el área de matemática en los estudiantes del primer ciclo, Escuela profesional de educación en la especialidad de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Considerando que en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de educación en la especialidad de matemáticas y computación, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, existe no sólo una ... -
Programa de supervisión y evaluación para la gestión docente de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo de la presente investigación fue Analizar y proponer un programa de supervisión y evaluación de gestión para elevar la calidad académica y profesional del docente de la FACHSE en la UNPRG, para tal efecto se ... -
Estrategia motivacional para desarrollar aprendizaje autónomo, estudiantes V ciclo, Carrera Educación, Ciencias Naturales, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Carrera de Educación, Ciencias Naturales en la cual participaron los ... -
Estrategia institucional para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Toda institución educativa necesita definir el modo bajo el cual regirá su plan de trabajo, debe entablar una comunicación clara y directa con su personal para lograr los objetivos deseados. Toda estrategia institucional ... -
Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional de matemáticas y computación, Facultad de ciencias histórico-sociales y educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación de denominado “Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional ... -
Gestión de estrategias del aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la Segunda especialidad de didáctica de la educación inicial- Fachse-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Cajamarca-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación “Gestión de Estrategias del Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en las estudiantes de la Segunda Especialidad de Didáctica de la Educación Inicial - FACHSE - Universidad ... -
Propuesta de composición de décimas de pie forzado para contribuir con la formación literaria del futuro profesional de educación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Un análisis documental del sílabo de literatura de la especialidad de Comunicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Sagrado Corazón de Jesús”, y un cuestionario de 7 interrogantes aplicado al total ... -
Gestión de Estrategias de Liderazgo para elevar el nivel de Autoestima en los estudiantes del Primer ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El trabajo de investigación se sustenta en base al marco de investigación pedagógica El problema que se ha estudiado en la indagación realizada se ha focalizado en torno al bajo nivel de autoestima y la falta de estrategias ... -
Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente informe de investigación denominado “Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial ... -
Estrategia didáctica activa para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del I ciclo académico de la especialidad de Matemática y Computación, Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los descubrimientos investigativos realizados en el contexto de estudio, los estudiantes presentan los problemas: Poca afectuosidad e insuficiente estimulación a los cursos de matemática, por ser considerados imprecisos ... -
Estrategias didácticas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Matemática y Computación del programa LEMM de la FACHSE-UNPRG, para mejorar su rendimiento académico, periodo 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Los estudiantes del II ciclo académico de la especialidad de Matemática y Computación del programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE-UNPRG, presentan deficiencias en el pensamiento crítico, lo cual ... -
Programa de desarrollo de competencias docentes específicas para mejorar el desempeño docente de las enfermeras de la Universidad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado Programa de desarrollo de competencias docentes específicas para mejorar el desempeño docente de las Enfermeras de la Universidad de Chiclayo, tuvo como objetivo elaborar un ... -
Estrategia metodológica para mejorar la práctica docente de los estudiantes de IX ciclo de la especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofía, escuela profesional de educación secundaria, facultad de ciencias de la educación, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La auténtica línea del quehacer profesional deberá estar encaminada por la excelencia del repensar las ciencias, vale opinar, vencer la dicotomía objetividad Vs. subjetividad, triunfar el dualismo, puesto que no se puede ... -
Estrategias didácticas y nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Física, del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE- UNPRG, sede Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Física, del programa de Licenciatura en ... -
Propuesta de estrategias didácticas basado en la teoría del aprendizaje de Roberth Gagné para promover la investigación en los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema observado en los estudiantes del Programa de Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, quienes ... -
Estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional para mejorar el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión institucional basadas en la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional docente en la escuela profesional de ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la ... -
La dactilopintura como estrategia pedagógica creativa y social, en la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Presentamos el trabajo de investigación titulado “La dactilopintura como estrategia pedagógica creativa y social, en la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de educación artística de la ... -
Estrategias de liderazgo para mejorar la motivación académica en el área de persona y sociedad en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico sociales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-región Lambayeque, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de liderazgo para mejorar la motivación académica en el área de Persona y Sociedad en los estudiantes del VIII ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de ... -
Estrategia metodológica para mejorar las habilidades y capacidades en la promoción y prevención de la salud bucal de los estudiantes del IV Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, en el año 2015, participaron los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología. Su propósito fue diseñar una ...